viernes, agosto 25, 2006

AZCOITI LANZÓ DURA EMBESTIDA CONTRA LAS OBJECIONES DEL JEFE DE GABINETE A LA POLÍTICA DE DDHH DE RAÚL ALFONSÍN.

LA PLATA, Agosto 25, (PUNTO CERO) La crítica que realizara el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández a la política de derechos humanos de Raúl Alfonsín, generó la encendida réplica del diputado nacional Pedro Azcoiti (UCR), quien afirmó que “El Jefe de Gabinete debería lavarse la boca antes de criticar a Alfonsin por haber impulsado el punto final y la obediencia debida”.
“Seguramente Fernández -sostuvo Azcoiti- como la enorme mayoría de los peronistas incluido el presiente de la Nación voto a Luder en 1983 que planteaba que la ley de autoamnistía dictada por los militares no podía anularse por lo que ningún responsable del terrorismo de estado hubiera sido juzgado.”
Más adelante el legislador expresó que “Debería destacar Fernández al igual que su Jefe político la importancia de los juicios impulsados por el gobierno democrático asumido en 1983, sin antecedentes en el mundo y aclarar frente a la historia porque el peronismo no integró la CONADEP”.
También propuso Azcoiti que “Si quiere Fernández discutamos la sanción de esas leyes y el momento histórico en que fueron sancionadas. Y hasta podremos coincidir sobre si fueron o no positivas, pero no se puede descalificar sin mas a quien impulsó el histórico juicio a las juntas”.“Para completar su grado de cinismo Fernández no dice como pudo compartir listas con Elena Cruz, fervorosa defensora de Videla, listas que lideraba su entonces jefe Domingo Cavallo. Ni tampoco dice que fue funcionario del gobierno de Menem quien dictó los indultos que liberaron a los principales responsables del terrorismo de estado sin haberse sentido agraviado por eso” finalizó opinando el diputado Azcoiti. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: