jueves, octubre 12, 2006

Alicia Kirchner junto a Alberto Descalzo, inauguraron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Ituzaingó.

ITUZAINGO, Octubre 12, (PUNTO CERO) Como resultado del compromiso asumido por la Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el Gobierno Municipal de Ituzaingó, quedó inaugurado el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Ituzaingó.
Así, la Ministro , junto al Intendente Alberto Descalzo, el Secretario General de la Comuna Marcelo Nadal, la responsable del Centro de Referencia en Ituzaingó Sonia Aiscar, concejales y vecinos, se hicieron presentes en la tarde de ayer, en el local ubicado en Pasaje Villalonga 849, para realizar el acto inauguración y entregar las primeras pensiones.
Después de la bendición de las instalaciones que realizó el Diácono Daniel Piancino, el Intendente destacó que "es un placer que la Ministro se encuentre nuevamente en Ituzaingó" y continuó diciendo " estamos muy agradecidos porque la creación de este Centro es símbolo de desarrollo y crecimiento. En pocos años pudimos centralizar en Ituzaingó el ANSES y el PAMI, entre otras cosas, lo que permite que los vecinos no tengan que viajar a otras localidades para realizar sus trámites, sino que en su comuna pueda centralizar todos los servicios que necesita. Este Centro de Referencia tiene un significado de crecimiento y garantiza la atención personalizada para cada uno de nuestros vecinos."
Además el Intendente destacó que cree en la política social del Ministerio de Desarrollo "porque lo veo en la práctica y en lo caminadora que es Alicia Kirchner", también agregó que "el Estado vuelve a estar presente" y lo hizo en referencia al alto grado de participación que han adquirido los Gobiernos comunales a partir de la gestión de Néstor Kirchner.
Para terminar Descalzo mencionó "esta política social no es sólo de ayuda, sino que consiste también en cursos de capacitación y perfeccionamiento para que todos los vecinos puedan ser incluidos en la cultura de trabajo y producción. Somos un pueblo en desarrollo porque tenemos la suerte de tener un Presidente que pelea por nosotros, donde no interesan las banderas políticas, sólo el crecimiento de nuestro país. Pero como siempre digo, un sólo hombre no puede si no acompañamos esa iniciativa con participación. Juntos podemos construir la Argentina que merecemos"
A continuación, Alicia Kirchner tomó la palabra "Quiero decirles que la jornada de hoy culmina en Ituzaingó y fue una jornada realmente de mucho trabajo. Y esto no es milagroso, sino que es la voluntad del Gobierno de llegar a cada vecino argentino y esto se hace trabajando, estando cerca.
Este Centro es un trabajo en conjunto con el municipio de Ituzaingó y la gente, y no sólo se van a entregar las pensiones que son tan necesarias, sino que vamos a tener otras alternativas, que son las que ustedes necesiten porque las vamos a construir juntos. Les pido que nos sigan ayudando, un país se pone de pie si la Argentina se pone de pie.
Debemos tener memoria y no dejar que la Argentina vuelva a caer, debemos ponerla en el mejor lugar: en el corazón de los argentinos" culminóCabe destacar que el Centro de Referencia tiene como uno de sus objetivos establecer un vínculo más estrecho con los vecinos garantizando la llegada de los programas del Ministerio de Desarrollo Social, a la vez de garantizar mayores recursos. Este Centro no realiza intervenciones directas, sino que funciona en forma articulada con el municipio, siendo su horario de 8 a 18 hs. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: