miércoles, octubre 11, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Comercios en regla.

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 11, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Entregaron habilitaciones definitivas a comerciantes de Grand Bourg.
Con nuevos aires en la Dirección de Habilitaciones, la Municipalidad de Malvinas Argentinas le pone otra impronta al hecho de estar en regla.
Desde el 28 de agosto Carlos Maldonado, es en nuevo Director del área y siguiendo “la idea del Intendente Cariglino que es que hagamos participar a las Cámaras de Comercio y que nos acerquemos para charlar con los comerciantes para que se den cuenta que habilitar en Malvinas es fácil”.
Este “Rally” de entrega de habilitaciones dio comienzo en Grand Bourg, en la sede de la Cámara de Comercio local.
Para llegar a este paso se dan una serie de reuniones tendientes a informar a los comerciantes de las localidades sobre el trámite de habilitación a través de las Cámaras que los nuclean. Allí donde esas entidades no funcionan o aún no están conformadas a través de esa cartera la administración Municipal hará contactos individuales y propenderá a impulsar la formación de Cámaras locales.
“El Intendente nos solicitó un censo que hicimos, detectando que hay muchos negocios que no tienen habilitación, y lo que realmente desconocen es que el trámite es sencillo, no es costoso y les facilita a ellos el acceso a los préstamos que el Gobierno hoy en día está dando, pero que como requisito primordial deben contar con la habilitación Municipal”, explicó el funcionario.
La idea es que “como los comerciantes desconocen el sistema, creen que el trámite es muy engorroso y costoso, por eso el Intendente me pidió que nos acerquemos a los comerciantes a través de las Cámaras de Comercio y les facilitemos todo lo necesario para que estemos todos en regla”, sostuvo Maldonado frente a los comerciantes que recibieron la habilitación definitiva.
Durante el encuentro se entregaron las habilitaciones definitivas a comerciantes de Grand Bourg. El acto fue encabezado por el Presidente de la Cámara local, Alberto Guzmán, el Director de Habilitaciones, Carlos Maldonado, la concejal Ana Zurita y el Delegado Municipal de Grand Bourg.
Guzmán se mostró “agradecido a la confianza a esta Cámara de Comercio que hace un año estaba acéfala, agradecido al Intendente y al señor Maldonado”. La Cámara de Comercio de Grand Bourg está en plena gestión para la obtención de líneas de crédito para sus asociados, así como para la instalación de entidades bancarias y nuevos servicios financieros en la ciudad. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: