viernes, octubre 13, 2006

LA PROVINCIA CAPACITARÁ A MÁS DE 100 PRECEPTORES MARPLATENSES

LA PLATA, Octubre 13, (PUNTO CERO) La Mesa de Coordinación de Emergencias Humanitarias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (*) iniciara mañana viernes 13 de octubre la primera Jornada de Capacitación para preceptores y directores de séptimo año de las escuelas de Educación Secundaria Básica, de Gestión Oficial y Privada, pertenecientes a la Dirección General de Cultura Y Educación.
Durante la jornada, a desarrollarse en Boulevard Marítimo y Magallanes a partir de las 9 de la mañana, integrantes del Centro de Protección de los Derechos a las Víctimas junto con los participantes, analizarán diferentes conceptos sobre prevención y educación solidaria, como así también distintas caracterizaciones acerca de la violencia o casos de emergencia.
El encuentro tendrá como objetivo principal el desarrollo de una conciencia preventiva a partir del conocimiento de diferentes situaciones de riesgo y cómo desarrollar estrategias aplicables a sus actividades cotidianas, permitiendo a los integrantes de la comunidad educativa actuar como agentes multiplicadores en sus propios establecimientos escolares e, indirectamente, volcar su propia experiencia al resto de la comunidad.
Esta iniciativa significa una continuidad de las propuestas de capacitación ya encaradas por la Mesa a partir del proyecto “Las instituciones que nos cuidan llegan a la escuela”, realizado en varios distritos bonaerenses y que tuvo como destinatarios a los alumnos integrantes del séptimo año de las escuelas de Educación Secundaria Básica de la provincia. El próximo martes 17, directivos y preceptores compartirán otra jornada con capacitadores pertenecientes a la Direcciones Generales de Defensa Civil y a la Superintendencia de Seguridad Vial, ambos organismos dependientes del Ministerio de Seguridad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: