miércoles, octubre 11, 2006

TANDIL. SE TRATA DEL FONDO DE OBRAS SANITARIAS. Impuesto made in Tandil.

TANDIL, Octubre 11, (PUNTO CERO) El controvertido Fondo Especial de Obras Sanitarias (FOS), sancionado por el Concejo Deliberante, para conseguir recursos para obras de agua, y que hasta fin de año servirá para tapar el bache del reclamo salarial de los trabajadores municipales, podrá ser implementado en el resto del país.
La novedad fue aportada por el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, doctor Juan Carlos Giménez, luego de mantener una reunión con el titular del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), ingeniero Edgardo Bortolocci. “Nos ,manifestó el reconocimiento por la ordenanza sancionada (FOS), a la vez que nos informó que la herramienta será citada a modo de ejemplo, para implementarla en el resto del país”.
Giménez, quien participó del encuentro junto a su par, Carlos Mansilla; dijo además, que esto ocurrirá en el marco del lanzamiento de la empresa AYSA, sustituta de Aguas Argentinas, en un acto que se desarrollará el próximo jueves en la Casa Rosada.
“En el acto, Bortolocci comentará lo concerniente a la ordenanza sancionada en nuestra ciudad, para la creación del Fondo de Obras Sanitarias, lo que nos pone muy contentos, al ser, de alguna manera, pioneros en este que brindará sustentabilidad a las obras de aguas y cloacas”, destacó Giménez.

Su lucha contra el tabaco
En la charla con este Portal, el edil frentista, adelantó también que en la sesión ordinaria del próximo jueves, presentará una nueva ordenanza, similar a la que rige en Capital desde el 1º de octubre, la cual prohíbe terminantemente, fumar en espacios públicos y privados.
“Voy a presentar una ordenanza nueva, dado que Espacios sin Humo está durmiendo en comisión desde el año 2003”, comentó Giménez, al tiempo que aseguró que “vamos a tener que trabajar mucho, pero creo que puede tener el acuerdo de todos los bloques para su sanción”. Recordó también que en la Legiuslatura, se está trabajando sobre la posibilidad de su aplicación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. “Hasta ahora en el país, son cuatro las ciudades que tienen ésta ordenanza: Córdoba, Tucumán, Mendoza y Capital Federal y Tandil sería la 5º ciudad en el país en que se aplique, lo cual no quita que en un futuro se rija en toda la provincia, y es esperable que así sea”, finalizó Giménez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: