viernes, octubre 13, 2006

ITUZAINGO. PARTICIPARON CONSEJEROS ESCOLARES DE LA 1ER SECCION ELECTORAL. ENCUENTRO DE CONSEJOS ESCOLARES

ITUZAINGO, Octubre 13, (PUNTO CERO) El Consejo Escolar de Ituzaingó recibió a los integrantes de los Consejos Escolares de la primera sección electoral y realizaron un encuentro para abordar temas y debatir problemáticas de la educación, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.
La reunión de consejeros fue presidida por el Secretario General municipal, contador Marcelo Nadal; la Directora Provincial de Políticas Socio Educativas, Mary Sánchez; el Director de Consejos Escolares, Luis Romanisio; la Directora Provincial Consejos Escolares, Beatriz Mansur; la presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó, Gabriela Alonso, y Hernán Pacheco en representación de la Directora Provincial de Programas, Mary Casino.
Tras dar la bienvenida, el Secretario General Marcelo Nadal manifestó que “este tipo de encuentro sirve para mejorar el andamiaje de la educación. Me parece importante la actitud de Mary Sánchez de revalorizar a los consejos escolares”.
Por su parte, Mary Sánchez agradeció la aceptación por parte de los integrantes del Consejo Escolar de Ituzaingó de “la realización del encuentro”, que ya se llevó a cabo en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.
“Entendemos que es muy positivo si se avanza y hay participación. Ahora tenemos la discusión de la nueva Ley Federal de Educación y ese debate no se hubiera dado sin los consejeros escolares”, agregó la ex docente.
Y al respecto, Sánchez explicó: “Los consejeros tenemos que opinar cuales son los mejores cambios para la educación y cuanto menos trabajo tenemos en cuestiones de cuentas y balance, más tiempo tenemos para dedicar a las mejoras educativas”.
“Estamos dispuestos a discutir, sabemos que hay cosas que mejorar y esos cambios tienen que tener la opinión de ustedes”, concluyó.
El encuentro, que se realizó en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, contó con la presencia de consejeros escolares de San Fernando, Pilar, Merlo, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, y Marcos Paz, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: