viernes, octubre 13, 2006

MAR DEL PLATA: Más de mil empleos nuevos tras radicación de empresas.

MAR DEL PLATA, Octubre 13, (PUNTO CERO) Durante los primeros seis meses, se instalaron en la región 61 empresas. Los sectores que lideran este crecimiento son el alimenticio y el de pesca
Los primeros seis meses de 2006 se radicaron en Mar del Plata más de medio centenar de nuevas empresas que generaron casi mil nuevos puestos de trabajo, informó hoy la Subsecretaría de la Producción de General Pueyrredón.
El informe precisa que "el primer semestre del 2006 arroja un total de 61 nuevas industrias con 888 nuevos empleos" y que para la instalación de esas nuevas industrias se edificaron 87.264 metros cuadrados, de los cuales 87.264 son cubiertos".
Más allá del buen resultado, este no fue el año de mayor crecimiento, ya que en 2004 se instalaron 115 nuevas empresas en el partido, según indicó el informe.
El sector que lidera este crecimiento es el alimenticio, junto con una participación importante del sector pesca.
De acuerdo a los registros de este año, en el sector alimenticio se crearon 15 empresas; en el alimenticio-pesca 17; en la industria metalmecánica 16; construcción 4; madera 1; textil 3; y plástico-caucho 5, lo que totalizan 61 nuevas firmas en funcionamiento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: