jueves, octubre 12, 2006

CREARÍAN UN PROGRAMA DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES PARA CHICOS DEL INTERIOR

LA PLATA, Octubre 12, (PUNTO CERO) Se presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de Ley que impulsa la creación un de un “Programa de Residencias Estudiantiles”, con el objetivo de facilitarles a los jóvenes estudiantes de cada municipio un lugar apto para poder alojarse durante la etapa de estudio.
En la actualidad, muchos municipios de la Provincia, realizan importantes erogaciones en concepto de alquileres para brindar a los estudiantes de sus comunidades, un espacio donde puedan residir y desarrollar las actividades necesarias para el logro de la formación deseada. Es por eso, que el diputado Gerardo Rattero, autor del proyecto, propone la construcción, remodelación de inmuebles destinado exclusivamente al uso de Residencias Estudiantiles. Según Rattero, el financiamiento para la ejecución del programa tendrá el mismo tratamiento que las operativas vigentes para la construcción de viviendas de carácter social.
A su vez, en el marco del programa, se tramitarán mediante los debidos acuerdos, la transferencia a título gratuito, de Inmuebles Ociosos del Estado Provincial y de aquellos administrados por el Organismo Nacional encargado de Administrar los Bienes del Estado Nacional (ONABE). Por último, el legislador del Frente para la Victoria destacó que “la residencia constituirá un medio en el que nuestros jóvenes podrán mantener el vínculo con sus afectos, sus costumbres, sus hábitos de pueblo o de ciudad del interior”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: