MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 12, (PUNTO CERO) El director de programas de Empleo Marcelo Sánchez informó que, con la experiencia piloto realizada con los beneficiarios del programa jefes y Jefas de Hogar Desocupados en la localidad de Tortuguitas comenzó a implementarse en el Municipio el programa Familias por la Inclusión Social.
De esta manera, los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas que tengan dos o más hijos menores a cargo y no hayan terminado los estudios secundarios, pueden optar por el traspaso al Programa familias.
A través de este programa, se promueve mejorar la calidad de vida y asegurar el ejercicio de los derechos de todos los integrantes del grupo familiar. Además, impulsa el desarrollo de capacidades personales y el fortalecimiento de la organización y participación comunitarias.
El programa Familias seguirá pagando el subsidio en forma mensual como lo viene haciendo el Plan Jefes y Jefas. El monto aumenta según la cantidad de hijos (menores de 19 años) a cargo:
$175 dos niños a cargo; $200 tres niños a cargo; $225 cuatro niños a cargo; $250 cinco niños a cargo; $275 seis niños a cargo.
El compromiso adquirido al optar por el traspaso es el cumplimiento de las condicionalidades requeridas por el programa:
§ En salud: certificar el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, y si corresponde, certificar los controles de embarazo en forma bimestral.En educación: certificar la condición de alumno/a regular para todos los hijos en edad escolar, según la normativa vigente en cada provincia. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario