viernes, octubre 13, 2006

LA PLATA. RESPALDAN LA INICIATIVA DE CONSTRUIR UNA DOBLE VÍA EN LA RUTA NACIONAL 3. Va desde San Miguel del Monte hasta Azul

LA PLATA, Octubre 13, (PUNTO CERO) Mediante la presentación de un proyecto de declaración el diputado Pedro Azcoiti (UCR) solicitó al gobierno nacional la incorporación a sus planes de obras públicas, de la construcción de una doble vía en la ruta nacional Nº 3 desde San Miguel del Monte hasta la ciudad de Azul, con una extensión de 195 km.
El legislador expresó de esta manera su apoyo a una decisión del Concejo Deliberante de Las Flores que sancionó por unanimidad la Resolución 48/06 y el Decreto 118/06, por los cuales se solicitó la obra citada.
Al fundamentar su propuesta Azcoiti destacó que la RN 3 “no sólo es una de las rutas más extensas de nuestro país, sino que también constituye la principal vía de circulación hacia y desde el sur del país para todo tipo de transporte automotor, tanto de pasajeros como de cargas”.
“Es, en consecuencia, habitual poder observar en cualquier trayecto de su extensa longitud, la presencia de numerosos vehículos de gran porte circulando junto a vehículos livianos y automóviles” –prosiguió, para sostener que “esta alta concentración de vehículos se potencia en los kilómetros iniciales de esta ruta, siendo en consecuencia dichos tramos los más expuestos a que se produzcan en ellos todo tipo de accidentes”.
Luego de citar recientes estadísticas sobre el aumento de accidentes viales y en especial en la ruta mencionada, destacó que “como una forma de dar respuesta a esta problemática se encuentra en avanzado estado de construcción la doble vía para el tramo desde Cañuelas hasta San Miguel del Monte”.
Por último Azcoiti, coincidente con la iniciativa impulsada por los ediles de Las Flores, que “ante el creciente riesgo que las actuales condiciones de tránsito representan para quienes por allí circulan, es de real necesidad que el gobierno nacional sume sus esfuerzos en la búsqueda de una solución a este tema”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: