miércoles, octubre 11, 2006

BUENOS AIRES: BANCO DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS (B.R.E.O.). ¿Qué es el BREO?

BUENOS AIRES, Octubre 11, (PUNTO CERO) Es una institución de bien público integrada por rotarios cuyo propósito es brindar servicios a personas con discapacidad ofreciendo en préstamo transitorio y gratuito elementos ortopédicos por un tiempo determinado. La limitación en el tiempo está orientada a cumplir con el fin humanitario y comunitario de rotar elementos ortopédicos entre las muchísimas personas que esperan con ansias la posibilidad de adquirirlo o recibirlo en préstamo
¿Quiénes tienen acceso al servicio?
Exclusivamente personas con limitados medios económicos, cuyos ingresos le impiden acceder por su cuenta al alquiler de tales bienes. Quedan exceptuados de las prestaciones aquellas personas que puedan acceder a los elementos, en forma inmediata a través de sus respectivos servicios sociales.
¿Cómo se tramita un préstamo?
Se presenta un formulario de solicitud (acompañado por la constancia médica de la discapacidad y fotocopia del documento del solicitante) por cada elemento requerido a las autoridades del club rotario que realiza el servicio. Éste último autoriza el retiro de los elementos en préstamo.
Cuánto tiempo se puede utilizar el beneficio?
El tiempo de préstamo es de 90 días, teniendo derecho el solicitante a pedir la renovación del préstamo por dos períodos similares. El préstamo es por única vez y el incumplimiento de esta obligación hará cesar el plazo del vencimiento y se procederá a exigir la devolución del elemento.
El presidente del BREO es Fernando Oscar Scattolini del Rotary Club de Villa Maipú"10.000 Beneficiarios desde su creación" (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: