viernes, octubre 13, 2006

MAR DEL PLATA. Por "irregularidades" en asamblea de designación de personal. Los consejeros escolares denuncian penalmente a la delegada interventora

MAR DEL PLATA, Octubre 13, (PUNTO CERO) Los consejeros escolares piden que "se investigue el accionar y responsabilidad penal de la intervención". También se refieren al accionar del titular del Suteba.
El cuerpo de Consejeros Escolares presentará hoy ante la Justicia una denuncia penal en la Fiscalía de Delitos Económicos solicitando que se investigue una presunta comisión de delito de acción pública con respecto a las contrataciones y otorgamiento de cargos de auxiliares durante la gestión de la intervención.
Los consejeros Mabel Mirta Correa, Isidoro Aloisio, José Luis Mas, Silvia Alicia Marconi, Viviana Edith Bolgeri, María del Carmen García, Cintia Brown y Carlos Martín Martucci, con el patrocinio del también denunciante y consejero, doctor Marcos Gabriel Tusar, sugieren en la denuncia que "se investigue el accionar y responsabilidad penal de la intervención". El pedido está fundado en la "existencia de obras que han sido otorgadas en forma directa y superando el presupuesto oficial".
Según denuncian los consejeros destituidos, "se realizaron 26 obras sin presupuesto oficial, memoria descriptiva y datos específicos de la tarea a realizar, incumpliendo con la ley de obras públicas y con perjuicio a los intereses del fisco".
La denuncia a la que tuvo acceso LA CAPITAL dice que "entre los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre de 2006 se habrían otorgado nueve cargos temporarios mensualizados de auxiliares sin el correspondiente acto público de designación, es decir, sin realización de convocatoria a la asamblea". A lo que se añade que "las personas designadas son del entorno de la intervención".
Sumado a este “escándalo” que ya ha trascendido en el ámbito educativo marplatense, los consejeros dijeron que se encuentran "con este tipo de manejos se dan en un clima de constante acoso laboral al personal que trabaja en sede del Consejo Escolar de General Pueyrredon. Dicho "acoso" se ve reflejado en el "silencio que se les exige ante estos hechos, utilizando el miedo de dichos subalternos para presionarlos".
Por otra parte los consejeros denunciantes consideraron que teniendo en cuenta el carácter de las denuncias expuestas en el área de Infraestructura, y "las constantes intervenciones mediáticas al respecto de Raúl Calamante, secretario general del Suteba hasta que se produjo la intervención del Consejo Escolar", solicitaron que "se investigue la posible connivencia de este dirigente sindical con la Nora Estrada". Esto debido a que "es evidente que los problemas de infraestructura persisten pero, ahora con la intervención, Calamante se sumió en un silencio cómplice y llamativo de apoyo incondicional a la interventora", finalizaron. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: