viernes, octubre 13, 2006

Compensan combustible a líneas de cabotaje

BUENOS AIRES, Octubre 13, (PUNTO CERO-Empresas News) La Secretaría de Transporte de la Argentina estableció un Régimen de Compensación de Combustible Aeronáutico (RCCA), a aplicar en determinadas rutas del servicio aerocomercial regular de cabotaje.
En su primera aplicación, se compensó a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas por un monto total de 3.518.705 pesos por el período que va del 9 al 31 de agosto, y 4.742.603 pesos por todo el mes de septiembre últimos.
De acuerdo con la resolución 812/2006, publicada hoy en el Boletín Oficial, los destinos a compensar son aquellos cuya tarifa promedio por kilómetro resulte inferior a 0,205 pesos para todo tipo de aeronaves, calculada sobre la base de un 80 por ciento de la tarifa máxima y un 20 por ciento de la mínima de referencia vigentes.
El régimen señala que una vez determinados los destinos a complementar, las asignaciones se calcularán sobre los datos informados por las compañías mes a mes, referidos a las rutas y frecuencias de los vuelos a realizar.
Para determinar las asignaciones "en ningún caso se considerará al Factor de Ocupación Real inferior al 75 por ciento", y además, "la compensación calculada no podrá exceder al equivalente al valor del 70 por ciento del combustible consumido".
Transporte realizará un análisis de los destinos de cabotaje con insuficiencia de demanda, a fin de evaluar su inclusión en el régimen de compensación. Los montos resultantes a compensar serán atendidos por las partidas presupuestarias asignadas a la secretaría de Transporte por decisión del Jefe de Gabinete de Ministros. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: