miércoles, octubre 11, 2006

SAN MIGUEL: El Dr. Vizzo, ilustre ciudadano.

SAN MIGUEL, Octubre 11, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Concejo Deliberante realizó una ceremonia en homenaje al Dr. Rubén Vizzo en reconocimiento a su labor humanitaria y social en el desempeño de su vocación de servicio comunitario a favor de la salud y calida de vida de sus habitantes.
El jueves 5 de octubre, cerca del mediodía, el Concejo Deliberante realizó, en el recinto, una ceremonia en homenaje al Dr. Rubén Vizzo en reconocimiento a su labor humanitaria y social en el desempeño de su vocación de servicio comunitario a favor de la salud y calida de vida de sus habitantes, a lo largo de su destacada trayectoria en el tratamiento integral de aquellos que padecen distintos tipos de discapacidades.
Estuvieron presentes en el homenaje, la Senadora Provincial Stella Maris Prunotto, el Secretario de Gobierno, Dr. Martín Tuma en representación del Intendente Municipal, Dr. Zilocchi, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, Alberto López Camelo; representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel; la Sra. Adelma Molinari de APAD; Enriqueta Veccio y Gladis Bonacosky del Club de Padres de Trujui (iniciadores del proyecto de declaración de Ciudadano Ilustre del Dr. Vizzo; la esposa e hijos del homenajeado.
La iniciativa surge en el año 2004 por el “Club de Padres de Trujuy” de San Miguel Oeste, institución donde el Dr. Vizzo presta colaboración ad honorem en atención y ayuda a chicos con diversas discapacidades que asisten a dicho club. En ese mismo año el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel lo declara Ciudadano Ilustre del distrito.En el proyecto se destaca el objeto de “rendir homenaje al distinguido médico nacido en nuestro distrito, Rubén Vizzo, declarado ciudadano ilustre del distrito por este Honorable Concejo Deliberante de San Miguel en sesión ordinaria del día 9 de diciembre del año 2004”.
El proyecto de declaración fue presentado por la Comisión Interna de Cultura y Educación en ese momento integrada por los ediles Fernández Gil, Fernández, Jodor, Salas, Silleta y Sosa; cuando presidía el cuerpo el concejal Máximo Luppino.
El actual Presidente del cuerpo, edil Carlos Puriccelli le entregó copia de la declaración y el Dr. Tuma la medalla correspondiente con la insignia del distrito de San Miguel, completando con esta ceremonia el debido homenaje.
Luego, cada Presidente de bloque le dirigió unas palabras. Entre ellos el concejal Oscar Pérez destacó que “en tiempos donde la política está tan zarandeada por el desprestigio, por algunas materias pendientes que los políticos todavía tenemos con la sociedad nosotros, nada más y nada menos, le estamos dando la calidad de ciudadano ilustre a un ilustre político de San Miguel”.
También Carlos Dobler, titular del bloque del PJ, resaltó que “me llena de orgullo hoy que nos juntemos para otorgar esta distinción”, explicando que lo hace “en mis distintas condiciones, como trabajador Municipal como el compañero Rubén (Vizzo), durante años acompañando la trayectoria de otro dirigente gremial el compañero Francisco Antonio Carossio, quien siempre en sus discursos mencionaba a dos compañeros: a Vizzo y a Tribulato”.
También la edil Elena Saenz pidió la palabra para felicitar “por todo lo que le ha dado a este pueblo, por su profesionalidad, por hombre de bien, por lo que le da y lo que le está dando a este pueblo, Dr. Vizzo muchas gracias”.
Hipólito Fuentes, edil por el FPV, lo destacó como “un ejemplo”, que “seguramente no había sido reconocido hasta el día de hoy, por eso espero que siga siendo un ejemplo para los jóvenes y que muy pronto, quizás es un anhelo que tengo, pueda estar ocupando una banca”.
El concejal Enrique Emiliani prefirió comenzar definiendo la palabra “ciudadano” para describir al homenajeado, en ese sentido explicó que “puede ser entendido cuando es adoptado por la comunidad, cuando la comunidad donde esa persona vive se identifica con los valores, la trayectoria de esa persona y se siente orgullosa de él, en pocos casos se da esa identificación de la comunidad, del pueblo, de los vecinos, con una persona de la ciudad, con un ciudadano”.
Marcelo Zalazar quiso remarcar que el Dr. Vizzo es “un luchador de la vida, más allá de la política, ha sido un luchador por reivindicar, por ayudar a los más desprote-gidos, con los más humildes y siempre ser solidario con todos ellos”.
Ricardo Grahmann le habló “a Rubén”, diciéndole que “sos un ejemplo porque en lo que se refiere a la política la dignificaste, desde lo sindical, en tu trabajo Municipal, como médico, en la lucha cotidiana día a día por cambiar las cosas que suceden en este país”.

EMOCION
Vizzo, un militante comunista –integrante del Partido Comunista Argentino-, es reconocido por su trabajo social y su colaboración permanente con los trabajadores Municipales. Su labor también fue reconocido por el Plenario de Instituciones de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables de San Miguel a través de una palabras que leyó una de sus representantes.
Mariano González Rena, integrante de Dimapad (Dirección del Discapacitado de San Miguel) leyó unas palabras de homenaje al Dr. Vizzo. “Están los que usan siempre la misma ropa; están los que usan amuletos; los que hacen promesas; los que imploran mirando al cielo; los que creen en supersticiones. Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas; los que siguen jugando aunque se acabe el aire; los que siguen luchando cuando todo parece perdido; como si cada vez fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un desafío.
Sufren, pero no se quejan porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá: la satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos. En sus venas corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima, una cima a la que no se llega superando a los demás sino superándose a uno mismo”.
Una vez que concluyó sus emotivas palabras, Mariano le entregó un libro que su padre escribió en base a su testimonio de vida.Para finalizar, el Dr. Vizzo agradeció el homenaje al cuerpo deliberativo local, por “poner a consideración del cuerpo la actuación de humilde trabajador de la salud, de los derechos humanos y de la democracia, y en estos tiempos complicados, cuando todavía no están acalladas las voces de los nostálgicos de la represión es bueno que nosotros volvamos a poner estas cosas en el tapete para recordarlas”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: