jueves, octubre 12, 2006

San Isidro a pura cultura y espectáculos

SAN ISIDRO, Octubre 12, (PUNTO CERO) 66º ANIVERSARIO DEL SAGRADO CORAZÓN. Los celebrarán el 1 de noviembre
El miércoles 1 de Noviembre próximo, en la plazoleta Monseñor Antonio Aguirre, junto a la Catedral sanisidrense –avenida del Libertador 16.299-, se realizará un espectáculo de luz y sonido en celebración de los 66 años de la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
La conmemoración se concretará en adhesión a los festejos de los 300 años transcurridos desde la creación de la capellanía de San Isidro y a 50 años de la encíclica de Pio XII "Haurietis aquas", sobre el culto al Sagrado Corazón.
Cabe consignar que la referida entronización se realizó en el transcurso de una fiesta de la feligresía que durante 4 años -desde 1936 a 1940- fue acompañando la preparación rezando y colaborando por aquel hecho -impulsado por la Sra. Adela María G. Bustamante de Malbrán-, e invocando la Gracia de Dios por los gobernantes, los educadores, los padres de familia, los niños, los jóvenes, los que ejercen la justicia, los ancianos y los obreros.
El festejo por el aniversario de la entronización -y la consagración de San Isidro al Sagrado Corazón- incluirá la proyección de imágenes antiguas, la reseña de cómo se arribó a la entronización y la interpretación del primer himno a San Isidro, de autoría del Padre Actis.

LA “MAGIA DE LOS 300 AÑOS”. Este sábado 14, en el Viejo Concejo
Este sábado 14, a partir de las 21, el Teatro Municipal del Viejo Concejo –9 de julio 512-, San Isidro- será escenario de un singular show de magia.
La entrada será libre y gratuita y el espectáculo estará a cargo de Gabriel Makenke, quien durante 9 años se abocó al estudio de este maravilloso arte. Ha realizado numerosas campañas publicitarias, habiendo incluso recibido el . 1º Premio Concurso de Magos del programa televisivo Show Match.. Es miembro de la Entidad Mágica Argentina y Red de Magos Solidarios.
Por mayores informes comunicarse con Dirección General de Cultura de la comuna, Av. del Libertador 16208, San Isidro, llamando al 4512-3210/3213/3215 o por correo electrónico a cultura@sanisidro.gov.ar

“DANZAS DEL MUNDO”
De acuerdo con la programación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el próximo viernes 20, a partir de las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo –9 de Julio 512- se podrá ver, con entrada libre y gratuita, el espectáculo “Danzas del Mundo”.
Podrán observarse danzas Afro, Árabes, Celtal, Étnicas y Gitanas, con Agua Clara, Anybell, el Ballet Bjarkan, Cielos de Oriente, Clara y Nicolás y Sajadah, como quienes darán vida a esos bailes. La Imagen y sonido serán de Alejandro Vázquez y la coreografía, vestuario y musicalización estarán a cargo de Clara Buteler, Nora Checchia, Anybell Di Falco, Angelina Huber y Nicolas Mollineaux, bajo la coordinación general de Angelina Huber.

MERECIDO HOMENAJE A ERNESTINA LEÓN DE PUPPO.
Este viernes 13, en función de gala con la proyección del Concierto Alma de Marfil
Este viernes 13, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, Ernestina León de Puppo, ciudadana ejemplar de San Isidro, por sus obras como pianista, compositora y artista plástica (pintura y escultura), tendrá un muy merecido homenaje.
A la homenajeada nada del arte le resulta ajeno. Pintura, dibujo, escultura, alfarería y música son sólo algunas de las tareas a las que mete mano, corazón, cuerpo, alma y vida.
La proyección del concierto es la primera ofrenda pública de sus sueños musicales imaginados junto a su piano. Sueños nutridos por una sincera estirpe romántica y movidos por el simple lenguaje de las emociones.
Alma de Marfil así el refinado producto de un encuentro singular: una mujer compositora y un numeroso grupo de músicos de primera línea, reunidos para registrar las versiones sinfónicas de sus obras. Un acontecimiento para celebrar y una música para disfrutar .
La entrada al recinto de 9 de Julio 512, será libre y gratuita. Recabar mayores informes en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Av. del Libertador 16208, San Isidro, o llamando al 4512-3210/3213/3215 o bien por correo electrónico dirigiéndose a cultura@sanisidro.gov.ar

PINTURAS PARA VENDER A BENEFICIO DE LAS OBRAS DE LA CATEDRAL
Hasta el próximo domingo 22 permanecerá a consideración del público en la Dirección de Cultura de la comuna sanisidrense, una muestra de pinturas de numerosos artistas.
Se trata de obras que se esperan vender para contribuir con los trabajos de Restauración d ela Catedral de San Isidro.
Podrá visitársela de lunes a viernes, de 9 a 17, con acceso libre y gratuito a la sede de Avenida del Libertador 16.208. Por mayores informes llamar al 4512-3210/3213

En el Museo Pueyrredon
MUESTRA DE OFICIOS ARGENTINOS
En las instalaciones del Museo Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon –Rivera Indarte 48- y en el marco de los festejos por los 300 años de San Isidro se realizará la muestra “Oficios tradicionales de la Argentina”.
La exposición, que podrá visitarse los martes, jueves, sábados y domingos de 14 a 18, del próximo jueves 19 al domingo 29, contará con las mejores obras de plateros, sogueros y textiles.
El acceso a la muestra es libre y gratuito y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4512-3131.

Encuentro organizado por la Fundación María Cecilia
“SALSA” A BENEFICIO
La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, entidad que colabora con el servicio de hemato-oncología en el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Giananatonio”, organiza un encuentro de “salsa”.
La reunión –cuyo objetivo es recaudar fondos para la entidad- se realizará este sábado 14, desde las 23, en Av. Ader 350, Boulogne, y el valor de la entrada es de diez pesos en concepto de bono contribución. Para más informes hay que comunicarse al 4742-4905.

En Ituzaingó 632
MÚSICA EN LA “NAVE ADMON”
El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, continúa organizando actividades culturales en su sede situada en pleno casco histórico sanisidrense.
Este viernes 13, a las 22, se presentará un espectáculo de Bossa Nova con Mariana Clusella (voz) y Diego Ruiz (teclados). La entrada para presenciar este show es de diez pesos en concepto de bono contribución.En tanto, el sábado 14, a partir de las 22, Carlos Vitelleschi, Graciela Falco, Silvia Falco y Claudio Parenti invitan a recorrer nuestra ciudad y Latinoamérica a través de una rica selección de cuentos, canciones, poemas y tangos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: