sábado, febrero 16, 2008

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES BRINDA SU APOYO AL PROYECTO TURISTICO CULU – CULU

LA PLATA, Febrero 16, (PUNTO CERO) El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, brindó hoy el apoyo de la provincia de Buenos Aires al proyecto turístico Culu-Culu que erigirá en la localidad de Lobos con una inversión privada de 400 millones de dólares.
Atanasof recibió en su despacho al grupo de empresarios norteamericanos que le presentaron esta iniciativa turística, cuyo nombre es el mismo de la laguna circundante al predio donde se emplazará este complejo que incluye la construcción de un exclusivo hotel de seis estrellas y resort de polo.
Al respecto, el gobernador Daniel Scioli manifestó que "la llegada de este tipo de inversiones demuestra las espectaculares condiciones que la provincia de Buenos Aires ofrece para el turismo y la práctica deportiva".
El mandatario recordó que "la Argentina es el país de donde surgen los mejores polistas del mundo, con equipos de 40 puntos de hándicap, y ahora tenemos la oportunidad de ofrecer excelentes escenarios con la concreción de un proyecto acorde al nivel de nuestros jugadores".
El proyecto Culu-Culu comprende la edificación de un resort exclusivo con 300 lotes, de 6 mil metros cuadrados cada uno, en donde figuras internacionales del polo y particulares podrán tener sus fincas con diseños arquitectónicos modernos e innovadores.
Está prevista la construcción de 8 canchas de polo, una de las cuales será cubierta, la primera de esta condición en el país.

El complejo se completará con un hotel de seis estrellas de la cadena internacional Jumeirah - la dueña del llamado Hotel de la Vela, en Dubai, Emiratos Árabes – que contará con 35 habitaciones presidenciales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: