jueves, febrero 14, 2008

SAN ISIDRO. FESTEJARÁN EL 20º ANIVERSARIO DE LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL

SAN ISIDRO, Febrero 14, (PUNTO CERO) Será celebrado próximamente el 20º aniversario de la Reserva Ecológica Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.
Fue creada a perpetuidad hace dos décadas por el entonces intendente municipal, el desaparecido Melchor Ángel Posse, siendo la primera reserva ecológica municipal del país.
Con motivo del nuevo aniversario, la Asociación Ribera Norte -organización ambientalista no gubernamental sin fines de lucro-, que tiene a su cargo, el manejo técnico y científico del Refugio Natural Educativo, además de llevar adelante el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, ha organizado una serie de actividades, a la que se irán sumando otros festejos.
De acuerdo con lo previsto, el programa incluye el siguiente cronograma.

Cocinando con el Sol:
El sábado 8 de marzo, a las 10,30, se realizará una exhibición de las distintas tecnologías disponibles para el aprovechamiento de la energía solar para cocinar alimentos y calentar líquidos. Se exhibirán hornos y cocinas solares artesanales e industriales, habrá degustaciones gratuitas y platos a la venta. Personal técnico y docente explicará las características de cada cocina y sus aplicaciones. En caso de lluvia se realizará al día siguiente (domingo) o el sábado posterior.

Telaraña. Tejiendo Vida.
Intervención a cargo de la artista plástica Mabel A. Carral, que trabaja sobre la iconografía de los arácnidos y la mujer. Se realizará una vernisage el sábado 15 de marzo, a las 15. La muestra permanecerá hasta el domingo 23.

Árboles de la Ribera Rioplatense.
El viernes 21 de marzo, a las 17, habrá visitas guiadas, con un componente especial, ya que versarán sobre los árboles de nuestra ribera.

Orígenes de San Isidro:
El 10 de mayo, a las 15, Ana Lux, guía de turismo y miembro de una de las familias más antiguas del partido, compartirá con los visitantes de la Reserva todos sus conocimientos e historias.

Nuestra Ribera:
En el marco de la semana de San Isidro, el 17 de mayo, se realizará una exposición de pinturas, esculturas, fotografías, etc. del Refugio y la ribera en general. Los autores serán voluntarios y amigos de la Asociación Ribera Norte. Habrá vernisage el martes 11, a las 15, y la exposición permanecerá hasta el martes 18.
Por mayor información, comunicarse con la casilla de correo ariberanorte@hotmail.com o bien visitar la página www.arn.org.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: