viernes, octubre 10, 2008

Manos a la obra en Jose C Paz. Alicia Kirchner en el conurbano.

JOSE C. PAZ, Octubre 10, (PUNTO CERO) La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitó el municipio de José C Paz donde entregó maquinarias, insumos y herramientas en el marco del plan Manos a la Obra y aseguró que el Gobierno apuesta "al trabajo articulado y la capacitación permanente para el desarrollo integral de la persona".
La titular de la cartera arribó por la terde de ayer al Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, donde hizo entrega de certificados a microemprendedores para 27 proyectos productivos por un monto de 343.000 pesos, además de otorgar capacitación para los emprendedores y 343 pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, personas mayores de 70 años y por invalidez.
Allí, la ministra sostuvo que "apostamos permanentemente al trabajo para poder desarrollar las capacidades de nuestra gente" y afirmó que "el trabajo genera riqueza, y la capacitación constituye un pilar fundamental para el desarrollo integral de los titulares de derechos".
Alicia Kirchner sostuvo también que "hoy tenemos en el conurbano talleres que trabajan fabricando guardapolvos a gran escala, y eso se da como consecuencia de que aceptaron el desafío del trabajo en conjunto, y así pudieron crecer mucho más".
Por último, se refirió a la importancia de la generación de empleo genuino al sostener que "ahora, el que tiene un taller familiar puede convertirse en monotributista social, porque de esta manera generamos economía social, economía popular, economía del pueblo. Dejamos atrás el empleo en negro y fortalecemos las políticas de derechos. Nuestra presidenta así nos lo pide, con un Estado presente, activo y promotor que trabaja codo a codo desde el territorio. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Ciclo REENCUENTROS con Pueblos originarios.

SAN MIGUEL, Octubre 10, (PUNTO CERO) El martes 14 de octubre a las 17 horas , en el marco de este Ciclo, se realizara un acto en la esquina de Muñoz y J. A. Roca (San Miguel) Frente al Centro Cultural UNGS en solidaridad con la lucha por la reivindicación de los Pueblos originarios. Habrá música autóctona: Chukuna, El Embrujo, Mariana Mendoza, Verónica Carrasco ¨La Bagualera¨ y otros artistas más. Y se difundirá la intención de cambiar el nombre de la Calle J. A. Roca por el de Cacique Vicente Pincén.
Convocan:
Asociación Namuntu (Estar de pié).
Servicio de Paz Y Justicia SERPAJ zona norte.
Centro de las Artes UNGS.
Biblioteca Popular INTI HUASI.
Secretaria de Derechos Humanos de la Federación de Municicpales Bonaerenses.
M.A.T.E. (PUNTO CERO).

La UIA pronostica un "daño muy grande" para la industria

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO) El presidente de la entidad planteó que la crisis afectará "la faz comercial de exportación e importación". Alertó sobre "el desvío de comercio desde Brasil a la Argentina".
Pocas horas después de haber admitido que en el ámbito industrial existe un clima de "incertidumbre" que deja en suspenso buena parte de las inversiones del sector por la crisis finaciera global, la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió sobre los efectos concretos del crac en los números de la economía argentina.
El presidente de la entidad, Juan Carlos Lascurain, planteó que el colapso tendrá "dos afectaciones claras en la faz comercial de exportación e importación" nacionales, según reprodujo el diario LA NACION.COM.
Respecto del nivel de exportaciones, pronosticó que las ventas de la Argentina al exterior "van a sufrir un retroceso por los precios de los productos".
Sobre las importaciones, en tanto, alertó sobre "el desvío de comercio desde Brasil a la Argentina" que, evaluó, "puede hacer un daño muy grande a cadenas de valor enteras".
En declaraciones a radio América, Lascurain reconoció que "no se sabe cuándo finalizará la crisis", pero indicó que, cualquiera sea su duración, "puede producirle un daño muy grande a la industria nacional". Por ello, consideró que "la Argentina tiene que actuar en forma pragmática" y, más específicamente, opinó que el Gobierno "tiene que defender el trabajo".
Para ello, reclamó que se apliquen "las herramientas necesarias para no sufrir daños por el desvío de importaciones que tenían por destino otros mercados que se cayeron, y entonces quieren venir a la Argentina". (PUNTO CERO).

FLORENCIO VARELA. COMIENZAN LAS OBRAS DEL PRO.ME.BA EN EL BARRIO LA SIRENA

FLORENCIO VARELA, Octubre 10, (PUNTO CERO) Se firmó el acta de inicio de obras de infraestructura pública y equipamiento urbano para el barrio La Sirena de Florencio Varela, por un monto de $6.119.992, en un acto que contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Julio Pereyra; la Ministra de Infraestructura, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez y el Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Los trabajos, realizados a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) y que beneficiarán a más de 270 familias, comprenden la realización de red de desagües cloacales, estación de bombeo de líquidos cloacales, red de agua potable, pavimentación y mejorado de calles, cordón cuneta, desagües pluviales por conductos, veredas, alumbrado público, completamiento de la red de gas, forestación pública, contenedores de residuos urbanos, y equipamiento público con un Salón de Usos Múltiples.
Cabe destacar que el inicio de estos trabajos se concretó en un proceso de tan sólo siete meses desde que, en marzo pasado, se abrieran los sobres para la licitación pública y en agosto último se firmaran los contratos correspondientes para el comienzo de las tareas.
En este sentido, Terrera, responsable institucional del PRO.ME.BA en la Provincia, resaltó la impronta que le dio el Gobernador Daniel Scioli a la gestión de Gobierno y que tiene que ver con “sacar el Gobierno a los barrios y ponerlo a disposición de los intendentes, porque para que cada municipio pueda mostrar progreso y desarrollo tienen que mejorar los barrios que son el corazón de cada municipio y porque cuando más cerca se está de los problemas más rápido llegan las soluciones”.
En declaraciones periodísticas, el Subsecretario Social de Tierras destacó la celeridad con la que se dio todo este proceso licitatorio. “Esto se logra con un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, y el municipio de Florencio Varela, cuyo intendente no descansó un solo día hasta ver que esta obra se iniciaba”.
Finalmente, el funcionario adelantó que en breve, junto al Gobernador y la Ministra de Infraestructura, se estarán firmando las actas para el inicio de obras de similares características para barrios de Moreno y San Fernando con una inversión de más de 27 millones de pesos.
Del acto participaron también los diputados nacionales Dr. Carlos Kunkel y Marcelo Fernández, la Senadora provincial Dra. Cristina Fioramonti, la Diputada provincial Dra. María de la Paz Dessy, el Director Provincial de Tierras, Arq. Pablo Gualchi, el responsable ejecutivo del PRO.ME.BA, Arq. Andrés Fernández y el representante técnico de la empresa MIAVASA S.A., Ing. Atilio Sagula. (PUNTO CERO).

MAS MUNICIPIOS SE INCORPORARAN AL PLAN PROVINCIAL DE BIODIESEL A TRAVES DE ACEITES VEGETALES USADOS (AVU)

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO) El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) lanzó en el mes de septiembre, en la localidad de La Matanza, el Programa Piloto de Recolección de Aceites Vegetales Usados (AVU) para ser transformados en Biodiesel.
A está iniciativa se sumarán los municipios de Tigre, Tres de Febrero, Mar del Plata, Pila y Miramar. Ahora también se sumará el municipio de Avellaneda, a través del pedido que realizó el Defensor del Pueblo de esa localidad, Sebastián Vinagre.
Funcionarios del OPDS recorrieron el martes la planta “Biomadero” ubicada en La Matanza. Esta planta es la que adquiere el aceite vegetal usado de las redes sociales conformadas en dicha localidad transformándolo en biocombustible, para luego ser exportado a Alemania.
Durante la recorrida a “Biomadero”, el presidente de la misma Ing. Carlos A. de Pina sostuvo que su empresa “asignará 300 toneladas mensuales de capacidad productiva al Plan de producción de Biodiesel a partir de aceite vegetal usado, elaborando el producto a estricto costo, permitiendo que las utilidades de dicho proceso sean distribuidas a los sectores de menores ingresos, dentro del compromiso de Responsabilidad Social Empresaria, asumido por nuestra empresa”.
Otra de las plantas que se inaugurará próximamente y también se adherirá a este Plan es la planta ubicada en la localidad de San Miguel “RBA AMBIENTAL” que podrá adquirir y transformar el aceite de la zona norte del conurbano y algunos municipios del interior de la Provincia.
Con el objetivo de ultimar los detalles para el lanzamiento de este ambicioso plan en la ciudad de Mar del Plata, el viernes se realizará una reunión con el intendente municipal, Gustavo Pulti en donde participará el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime.
En Mar del Plata este Plan apunta a la recolección en comercios gastronómicos donde se otorgaría un certificado de “Local Adherido” por el cual se estima cumplir con tres objetivos, “que el aceite usado tenga un control de buena calidad por parte del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, que el mismo sea reciclado y convertido en Biodiesel, y por último, que genere un beneficio social por los ingresos generados a través de la compra de esta materia prima usada”, detalló Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, quien lleva adelante este Plan.
El Plan permitirá que en la Provincia de Buenos Aires se contemple el cuidado ambiental a través del uso de combustibles provenientes de fuentes renovables, la preservación ambiental y la participación social como forma de garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales en el tiempo.
En ese sentido, el Gobernador Scioli durante la inauguración de una escuela en el partido de Tigre, remarcó y solicitó a los niños y a los jóvenes “que sean los abanderados de la cuestión ambiental, ya que a veces a los adultos les cuesta cambiar determinados hábitos. Por lo que tienen que ser ustedes los que influyan positivamente, los que crean conciencia, por eso ustedes pueden ayudarnos para que sus padres colaboren con el programa que hemos implementado para transformar aceites comestibles usados en biocombustibles”. (PUNTO CERO).

EXPECTATIVA POR EL MOVIMIENTO TURÍSTICO PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO) “Las empresas de transporte que parten desde Retiro hacia Mar del Plata ya duplicaron sus salidas entre viernes y sábado, lo que nos anticipa un fin de semana largo con intenso movimiento”, pronosticó ayer el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez.
Cuatro de las empresas con mayor demanda a Mar del Plata están al límite de su capacidad operativa para el fin de semana largo. Sobre las 23 salidas diarias desde Retiro que ofrecen Flechabus, Chevalier, Plusmar y Empresa Argentina, ya se confirmó el refuerzo de 30 coches más para el día viernes y otros 20 más para el sábado.
Además Ferrobaires confirmó que tiene vendido la totalidad de sus pasajes con destino a Mar del Plata y Pinamar para el fin de semana.
La expectativa crece a medida que se incrementa también el nivel de reservas hoteleras, que se aceleró en los últimos días luego de conocida la sanción de la ley que estableció el corrimiento del feriado. El Partido de la Costa anticipó que ya tiene reservado el 46,6 por ciento de su capacidad hotelera, con un pico del 65 por ciento en la categoría dos estrellas.
“Mucha gente aprovecha este fin de semana largo para recorrer y reservar una propiedad para la temporada de verano”, graficó Pérez, quien puntualizó que “esta escapada es una de las últimas importantes del año y el momento ideal para comparar precios y planificar las vacaciones”.
Una encuesta realizada durante la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT), que se realizó en La Rural el último fin de semana de septiembre, confirmó que el 87 por ciento de los consultados realizará actividades turísticas el próximo verano, de los cuales el 50 por ciento anticipó que lo hará en la provincia de Buenos Aires. El 66 por ciento de esa población elegirá como destino las playas de la costa, en tanto que un 7 por ciento lo hará en las sierras. Un 17 por ciento aún no lo tiene definido.
El titular de Turismo expresó que desde la Provincia “estamos bregando para se ofrezcan precios razonables el próximo verano”, y en este sentido adelantó que “existe una muy buena predisposición del sector privado que se ha comprometido contener al máximo los ajustes”.
El 44 por ciento de los encuestados adelantó que insumirá una quincena para sus vacaciones y el período elegido mayormente es enero y febrero, con el 39 y el 31 por ciento respectivamente.
A pesar de estirarse el ciclo lectivo, sorprende ver que el 12 por ciento adelantó que tomará días de descanso en diciembre.(PUNTO CERO).

APERTURA DE LA 36° FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SAN BERNARDO 2008

SAN BERNARDO, Octubre 10, (PUNTO CERO) En el marco del acto de apertura de la 36° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla en la ciudad de San Bernardo, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, resaltó la necesidad de formar científicos en el país, y subrayó que “necesitamos sacarlos del conjunto del pueblo y no de la elite que pueda pagarse estudios de posgrado en el extranjero, porque de esta manera se amplían las posibilidades”.
Al mismo tiempo, destacó la importancia de la Feria dirigiéndose a los alumnos como que “ésta experiencia puede ser para muchos de ustedes la patada inicial, que los marque en la búsqueda de su vocación de futuro”.
El desarrollo de la Feria continúa con la muestra de los 150 proyectos científico tecnológicos, presentados por más de 500 alumnos de distintos niveles educativos pertenecientes a las 25 regiones en que se divide el ámbito educativo provincial.
A su vez, durante las tres jornadas en que se desarrolla la Feria, tendrán lugar diversas conferencias a cargo de distinguidas personalidades del mundo científico nacional e internacional. Entre ellos, disertará el Profesor e Investigador Alberto Kornblihtt, quien, entre sus pergaminos, obtuvo la Beca Guggenheim, el Premio Konex de Platino y es "scholar" internacional del Instituto Médico Howard Hughes de EEUU.
Esta experiencia forma parte de las acciones de la Dirección General de Cultura y Educación, articuladas a través del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, perteneciente a la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.
Este Programa tiene como objetivo general propiciar la indagación científico-tecnológica en las aulas como una manera de propender a la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. (PUNTO CERO).

Aluvión de compradores de dólares en la city porteña: 3,25

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO) Por primera vez en mucho tiempo varias casas de cambios se quedaron y debieron cerrar sus puertas. La gente salió a refugiarse en el billete "verde" ante la crisis
Una fuerte demanda de dólares, que desbordó las tenencias de varias casas de cambio y empujó la cotización a 3,22 pesos para la compra y 3,25 para la venta promedio, se produjo en la city porteña, donde algunas entidades llegaron a pedir hasta 3,30.
Como no ocurría desde hace varios meses, las casas de cambio lucieron abarrotadas de público, y las pocas que seguían vendiendo billetes luego del mediodía no daban abasto para atender a los compradores.
El miércoles, el Banco Central debió salir a intervenir con fuerza en el mercado, y si bien no se admitió en forma oficial, operadores cambiarios aseguraron que la autoridad monetaria llegó a desembolsar unos 300 millones de dólares para afrontar la tendencia alcista.
La explicación para semejante demanda es que el ahorrista argentino busca refugio en la moneda más líquida que existe en el país, en medio de la debacle financiera mundial, y las empresas deben atender compromisos en esa moneda. (PUNTO CERO).

Homosexuales y Travestis de fiesta

LA PLATA, Octubre 10, (PUNTO CERO) Modificaron la ley que condenaba las prácticas "viciosas" en la provincia de Buenos Aires y los travestis podrán salir a la calle vestidos de mujer sin ser sancionados.
El Código sancionaba por "viciosas" las prácticas homosexuales y disponía medidas similares para los travestis, previendo multas de entre el 20 y el 60 % del sueldo de Agente del Agrupamiento Comando de la Policía provincial.
La Legislatura bonaerense aprobó ayer una ley que modifica el Código, aunque en la práctica ninguna persona es detenida por homosexual o travesti.
La ley sancionada, que entrará en vigencia al ser publicada en el Boletín Oficial, se fundamenta en que "este encuadramiento prejuzga que las personas que eligen un rol de género diferente al asignado mayoritariamente, lo hacen con propósito de engaño o lucro, y no como una manifestación de su personalidad".
"Parece evidente que en los 35 años que median entre la promulgación del Código de Faltas y nuestros días los usos y costumbres de nuestra sociedad han evolucionado de modo tal que permite suponer al menos una mayor tolerancia hacia las elecciones personales de rol de género", detalla la ley.
El diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui, autor de la ley, explicó que sancionar las prácticas homosexuales por "viciosas" es "una violación constitucional, ya que permite perseguir a las personas por el ejercicio de su sexualidad".
Afirmó que también es inconstitucional sancionar el travestismo ya que "permite la persecución de los travestis, que eligen para el ejercicio pleno de su sexualidad vestirse con ropas femeninas".
Es "un acto discriminatorio, ya que supone establecer una sanción a una elección privada de las personas que no necesariamente implica la violación de los derechos de otros o la alteración de la paz pública", agregó. (PUNTO CERO).

Balestrini considera "saludable" el debate sobre la autonomía municipal

LA PLATA, Octubre 10, (PUNTO CERO) Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, dijo que “comparto muchas cosas que se dicen en el proyecto de Reforma de la Constitución, especialmente en lo referido a la modificación de la Carta Orgánica de las Municipalidades, vinculado con la Autonomía”.
Balestrini señaló en declaraciones periodísticas, que “los que pasamos por las intendencias sabemos que muchísimos municipios de la provincia corren serios riesgos de ser inviables, no solo financiera, sino también socialmente”.
“Es saludable ponerse a estudiar el tratamiento de una Reforma Constitucional en este tema en particular”, apuntó Balestrini, para agregar que “es una deuda que los legisladores de la provincia tienen desde hace mucho tiempo”. En este sentido recordó que “cuando fui Senador de la Provincia entre los años 1997 y 1999, dejé plasmada mi posición en un proyecto de ley”.
Balestrini fue categórico y rotundo cuando se le preguntó sobre si detrás de esta posible reforma hay una estrategia electoral, al señalar “cada uno puede interpretarlo como quiera. Nosotros tenemos claro que es una necesidad de los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires”.
El vicegobernador fue más amplio, y despejó dudas al indicar que “estoy de acuerdo en casi todos los puntos que están en el proyecto. Lo he hablado con Daniel Scioli. Se está pensando, estudiando y consensuando con el resto de los partidos políticos. Un proyecto de esta envergadura no puede ser sancionado por la Legislatura Bonaerense, sino hay consenso con todas las corrientes de opinión. Esta es una ley que personalmente considero debe ser sancionada por la unanimidad de ambas cámaras. Por ende tiene que ser consensuada”.
Cuando se lo interrogó sobre si la idea es que sea plebiscitada en las elecciones del año que viene Balestrini dijo: “No. Bajo ningún punto de vista. No se personaliza por un candidato. Por ahí se sanciona en el 2010 y tendremos que hacerlo en otras circunstancias a la elección. No significa que se va a hacer el año que viene”.
Con respecto a la Coparticipación Federal de Impuestos, Balestrini dijo que “el tema ya está instalado. En el Senado estamos conversando diariamente, para poder llegar a un feliz acuerdo nacional. Esto requiere del consenso de los veinticuatro estados del país, y no es un tema menor. Lo que tenemos que hacer es empezar a discutirlo”.
Consultado sobre si es de fácil resolución, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, dijo que “si fuera así lo hubiéramos solucionado al otro día de sancionada, la reforma de 1994 en Santa Fe, Convención Constituyente de la cual yo formé parte”. (PUNTO CERO).

SENADO PROVINCIAL DIO MEDIA SANCIÓN A LA LEY DE MEDIACIÓN

LA PLATA, Octubre 10, (PUNTO CERO) La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de legislación que instituye en el ámbito de la provincia de Buenos Aires la mediación como alternativa de resolución de conflictos.
De aprobarse en ambas Cámaras legislativas, esta norma facilitará a las partes, según sea el caso, a someterse a una mediación antes de que el conflicto sea llevado a los estrados judiciales en los fueros Civil y Comercial.
El ministro Casal se mostró confiado en que el proyecto sea prontamente aprobado en la Cámara
baja: “deseamos que esta iniciativa se sancione” porque “Esta ley significará, por un lado, descongestionar y agilizar el sistema judicial y, fundamentalmente, dará una herramienta amigable a los ciudadanos de la provincia para resolver sus diferencias”, puntualizó el ministro.
El titular de la cartera de Justicia, Ricardo Casal, expresó “este proyecto refleja una clara voluntad política de institucionalizar nuevos mecanismos alternativos para la resolución de disputas, que conlleven a solucionar los problemas de sobrecarga de tareas, debido al volumen de las demandas que soporta el Poder Judicial”.
Por otra parte, el proyecto establece la creación del Registro de Mediadores dentro de la órbita del Ministerio de Justicia.Cabe destacar que una mediación dura un máximo de tres meses, mientras que un juicio no tarda menos de tres años.
Sin embargo, este sistema en ningún caso altera el derecho que cada persona tiene de recurrir a la Justicia, tampoco está destinado a sustituir la jurisdicción como una de las funciones esenciales del Estado, sólo se pretende un método alternativo para resolver situaciones de conflicto. (PUNTO CERO).

UN PROYECTO DE LEY IMPULSA QUE LA PROVINCIA INSTRUMENTE LA EXPLORACIÓN DE YACIMIENTOS DE HIDROCARBUROS EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Octubre 10, (PUNTO CERO) La norma dispone que la Provincia asuma los contratos de explotación, transporte e industrialización. Además obliga al efectivo abastecimiento por parte de los concesionarios.
Los Senadores Luis Malagamba y Roberto Oscar Molini, a través de un proyecto de Ley presentado en la Legislatura Bonaerense, impulsan que sea la Provincia quien instrumente la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos. La aprobación de los permisos y las concesiones de explotación, transporte e industrialización serán atribución exclusiva de la Legislatura y deberán ser aprobados por dos tercios.
La reforma de la Constitución Nacional de 1994 estableció en el nuevo artículo 124 que: “Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”. Lo reglamenta, en materia de hidrocarburos, la Ley Nacional 26197 de 2006. En la iniciativa de los Senadores del GEN en la Coalición Cívica, se establece que la Provincia asume el ejercicio del dominio originario e inalienable sobre los yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos de su territorio y el lecho y subsuelo del mar territorial. Los permisos y concesiones podrán ser revocados en caso que los concesionarios no cumplan con la normativa de protección del medio ambiente y de abastecimiento del mercado interno.
El Senador Luis Malagamba afirmó que: “El proceso de privatizaciones le otorgó amplios beneficios impositivos a las empresas trasnacionales que se instalaban en el país. En este marco se dio un proceso de extranjerización tanto de la explotación de los recursos energéticos, como de la prestación de los servicios de distribución y venta. Este andamiaje debe empezar a ser regulado como corresponde. Es el proceso que tiene lugar en toda Latinoamérica, pero también en los países desarrollados. El planteo que hacemos es garantizar al Estado provincial el ejercicio de una tutela basada en el interés público. Lo que buscamos es que los permisionarios y concesionarios garanticen el abastecimiento a un precio razonable y la continuidad de las actividades de exploración y extracción, pero que éstas no se hagan a costa de un mayor costo para el usuario. Debe terminarse con la lógica de subir el precio a los usuarios con la zanahoria de la promesa de inversiones a futuro”.
Malagamba sostuvo que: “Necesitamos volver a tener un proyecto de desarrollo estratégico desde el Estado que revierta el penoso destino que nos quisieron legar los que impulsaron desregulaciones irresponsables. Al establecerse que el Estado Provincial garantiza el abastecimiento de combustibles derivados del petróleo se define el carácter de utilidad pública de los recursos energéticos, reforzando el rol de regulador de la actividad. Vamos a contar con las herramientas legales necesarias para evitar situaciones como el desabastecimiento a que fuimos sometidos los bonaerenses durante este año por maniobras especulativas de las empresas”.
Malagamba explicó que: “El ejemplo de cuanto tenemos que evitar es lo que han hecho algunas provincias patagónicas que firmaron contratos con la empresa petrolera Pan American Energy, que prorrogan concesiones en los yacimientos más importantes del país, 10 años antes del fin de las mismas, por 20 y 40 años. La empresa dedicará 80 millones de dólares a inversión, una cifra ridícula, cuando prevén ganancias de hasta 40.000 millones”.
El proyecto firmado por los senadores Luis Malagamba y Roberto Oscar Molini, que ha ingresado en el Senado con el número E-273, y establece que la aprobación de los permisos de exploración y las concesiones de explotación, transporte e industrialización de hidrocarburos líquidos y gaseosos que se encuentren bajo la jurisdicción, pasa a ser una atribución exclusiva de la Legislatura, y deben ser aprobados por dos tercios. Los contratos no podrán superar los 10 años, y deberán contener bajo pena de nulidad, cláusulas que garanticen el efectivo cumplimiento por parte de los concesionarios. La Dirección de Energía, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, será la Autoridad de Aplicación y tendrá a su cargo el contralor indelegable de las actividades. El Poder Legislativo establecerá de manera indelegable el destino de lo recaudado en concepto de los cánones y regalías de exploración y explotación, aranceles, multas y tasas conforme al artículo 6 de la Ley Nacional 26.197; por mayoría especial de dos tercios.
Los titulares de los permisos y de las concesiones, constituirán domicilio en la Provincia de Buenos Aires; y deberán poseer la solvencia financiera y la capacidad técnica adecuadas para ejecutar las tareas inherentes al derecho otorgado. Asimismo, serán de su exclusiva cuenta los riesgos propios de la actividad minera. Las propiedades mineras sobre hidrocarburos, constituidas a favor de empresas privadas con anterioridad deberán adecuarse a estas disposiciones. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. Lanzamiento del PROHUERTA con el PAMI

ITUZAINGO, Octubre 10, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo en el CEJUPEI (Centro de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó) el lanzamiento del Programa Pro Huerta 2008 que se desarrolla desde hace cuatro años a partir del un convenio firmado entre el PAMI y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La jornada, dirigida a los Centros de Jubilados de Ituzaingó y Morón integrados en el Programa, consistió en la capacitación y entrega de semillas a cargo de personal técnico del INTA.
Según el Director Ejecutivo del PAMI Morón, Alfredo Fernández, el objetivo es “fomentar la integración de los jubilados con los vecinos y fortalecer el programa, que se inicio en el 2004, mediante la articulación institucional del Pami y el INTA”.
Al día de hoy el Programa cuenta con:
• Contratación de promotores zonales
• Huertas Demostrativas en Instituciones Educativas y ONGs
• Incubadoras manuales de huevos de gallinas
Cabe destacar que los objetivos principales del Programa son proporcionar alimentos de calidad para incorporar a la dieta, realizar actividad física en contacto con el aire libre, estrechar los lazos familiares, y aprender todo lo relativo a la producción, entre otras cosas.
En la capacitación se anunció que para diciembre de 2008 se contará con un total de 2400 huertas correspondientes a la UGL Morón (Ituzaingó, Moreno, Merlo, Hurlingham y Morón) que cuentan con la supervisión y respaldo del INTA y el Pami.
Finalizada la jornada, se hizo entrega de plantines y semillas a los integrantes del programa. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. 1er. Congreso Municipal, “La noche, un problema de todos”

SAN MIGUEL, Octubre 10, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Miguel, junto a la Fundación Proyecto Padres, realizará el Primer Congreso Municipal, “LA NOCHE, UN PROBLEMA DE TODOS” destinado a toda la sociedad en general y a padres, docentes y adolescentes en particular. Será el sábado 18 de octubre de 9 a 13 hs. en el Club Muñiz, sito en Sargento Cabral y Sarmiento, San Miguel.
El objetivo será establecer conclusiones sobre la problemática y programar un plan de trabajo para el año 2009.
Disertarán el ex entrenador de la Selección de Rugby de la Argentina, Marcelo Loffreda; el Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dall Asta; un sociólogo; un psicólogo; el dueño de un boliche, Blas Bucca; un vecino del lugar; la representante de la Fundación Fiestas sin Alcohol, Andrea Joseph; el Director del Colegio Pilgrims, Alberto Berro; y el cura Carlos Paravizzini. También tendrá el aporte del Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski y el escritor Sergio Sinay. El cierre de la jornada estará a cargo del Intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre. El moderador será el reconocido periodista Mariano Grondona.
Esperamos contar con la presencia de todos ya que creemos necesario concientizar a la sociedad en general, y a los padres en particular, acerca del riesgo que corren los menores por la peligrosa combinación del alcohol y la noche.La entrada es libre y gratuita.
Para más información pueden comunicarse al 4451-4097 o a congreso_padres@live.com.ar (PUNTO CERO).

JOSE C. PAZ. RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL y VIOLENCIA ESCOLAR. 10 de octubre 2008

JOSE C. PAZ, Octubre 10, (PUNTO CERO) El CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS DE JOSE C. PAZ - MUNICIPALIDAD DE JOSE C. PAZ en conjunto con el CIRCULO DE ABOGADOS DE SAN MIGUEL, JOSE C. PAZ y MALVINAS ARGENTINAS llevarán a cabo la CONFERENCIA: “RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL y VIOLENCIA ESCOLAR” dictada por el Dr. Rómulo Gabriel Peñoñori (Juez del Juzgado de Garantía del Joven Nº 1 de San Martín) el Lic. Rubén Alonio y el Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar; hoy viernes 10 de octubre en el CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS, sito en Além y Pueyrredón de JOSE C. PAZ A LAS 18.00 hs.
La mesa redonda será coordinada por la Prof Blanca Lombardo, Inspectora Distrital de José C. Paz, la Prof. Ilda Cambas Inspectora Referente de la DIPREGEP, la Secretaria de Seguridad de Malvinas Argentinas Dra. Liliana Nuñez y el Comisionado Oscar Cadel.
De la misma participaran directivos, representantes legales y docentes de las Escuelas tanto estatales como privadas de José C. Paz así como miembros de las fuerzas vivas locales; la Inspectora Región 9 Dra. Susana Contini, el Director de Seguridad de José C. Paz Juan J. Gutiérrez; el Secretario de Salud Municipal Dr. Omar Vidable, Concejales, Consejeros Escolares; la Jueza de Paz local Dra. Liliana Sawai y la Directora de la DINAF asi como la Dra Lidia Rodríguez -Presidenta del Circulo de Abogados, además de fiscales, abogados y jueces de la región. (PUNTO CERO).

LA MATANZA. REPRESENTANTE DE LA OEA DISERTÓ SOBRE LA PERSPECTIVA AMBIENTAL EN LATINOAMÉRICA

LA MATANZA, Octubre 10, (PUNTO CERO) El Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza, fue escenario de una disertación sobre “La Gestión de los recursos naturales y perspectiva ambiental en Latinoamérica” a cargo de Jorge Rucks, Jefe de División II de la Oficina de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Durante el encuentro el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de La Matanza, Raúl Magario, señaló que “hoy entre todos los sectores comenzamos a preocuparnos por la protección de nuestro hábitat, tarea que compartimos con otros países de América y también contamos con la visión de la OEA para organizarnos e ir resolviendo los problemas”.
Por su parte, Rucks explicó que “la OEA es una organismo de diálogo, donde cada Nación de América global, presenta sus problemas y necesidades, cada uno tiene el mismo valor a la hora de votar y es así que cuando coinciden en las dificultades a resolver se transforman en prioridades interamericanas”.
“Por ello, agregó Rucks, trabajamos en un ámbito de consenso, de debate y planificación, para que alcancemos un desarrollo sostenible y sustentable de las naciones que integran este continente”.

Presentación y debate
Durante el encuentro se proyectó una presentación en power point sobre el trabajo que la OEA realiza en Argentina y en otros países de América, que contó con la detallada explicación de Rucks, tras lo cual se inició una ronda de preguntas del público presente.
La coordinación del debate estuvo a cargo de Ángel Leterielo, director del centro de ex becarios de la OEA; y participaron el secretario general de la UOM seccional La Matanza, Carlos Gdansky y el secretario del gremio del Plástico, Carlos Coma, entre otros (PUNTO CERO).

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA FLORENCIO VARELA

FLORENCIO VARELA, Octubre 10, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli suscribió en Florencio Varela el acta de inicio de las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA.) que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del espacio público y propiciar el desarrollo de actividades comunitarias, con destino a más de 280 familias.
Entre los trabajos por ejecutar, que serán financiados con créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentra la urbanización de los barrios "La Sirena" y "El Molino"; la construcción de una red de desagües cloacales y otra de gas; la concreción de la red eléctrica y alumbrado público.
También realizarán los sistemas de desagües pluviales, construcción, pavimentos de asfalto y cordón cuneta, forestación pública y áreas verdes, estación de bombeo de líquidos cloacales y equipamiento comunitario destinado a Salón de Usos Múltiples (SUM).
Las obras demandarán una inversión de más de 6 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
"Fíjense lo que está ocurriendo en el mundo, hay pánico, hay desconfianza, hay temor; y mientras tanto, en nuestro país, paso a paso, cuadra por cuadra, vamos asfaltando", expresó Scioli.
El gobernador señaló que en ese barrio, denominado La Sirena, "en menos de dos años estarán el 50 por ciento de las calles asfaltadas" e indicó que "en las pequeñas cosas están las grandes cosas de la vida".
La actividad se llevó a cabo en la intersección de las calles 20 y Arturo Seguí de este municipio, y contó con la presencia de la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente Julio Pereyra; el Subsecretario Social de Tierras de la provincia, Nicolás Terrera, y el diputado nacional Carlos Kunkel, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. (PUNTO CERO).

Más oportunidades para los jóvenes de Moreno.

MORENO, Octubre 10, (PUNTO CERO) El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de Moreno, Andrés Arregui, pusieron en marcha una Agencia de Orientación Socioproductiva en el marco del programa Creando Oportunidades, para brindar a los jóvenes acceso a becas, capacitación y trabajo.
Con una inversión inicial de más de 80 mil pesos, en el lugar se realizarán cursos de capacitación para jóvenes de 16 a 25 años en rubros como administrativo, venta, marketing y contable.
“Nuestro desafío es la inclusión laboral de los chicos y chicas de la Provincia. Y esta Agencia tiene como objetivo generar oportunidades a los jóvenes de Moreno, para que puedan obtener becas, capacitarse y trabajar”, manifestó Arroyo.
El Ministro destacó al distrito como “un modelo de política social, de planificación y de inclusión”, a la vez que subrayó la importancia de la red local formada por varias instituciones que trabajará en la nueva oficina.
El acto se llevó a cabo en la tarde del miércoles 9, en el Salón de las Banderas y contó además, con la participación del sub Secretario de Políticas Socio Económicas de la Provincia, Ariel Radic, funcionarios municipales y representantes de sectores gremiales y empresariales del distrito, entre otros.
“Celebro el trabajo mancomunado con el gobierno de la Provincia, es fundamental el desarrollo de políticas activas que nos permitan dar respuesta a la necesidad de la gente. Este convenio nos permite la participación de distintas organizaciones, que articularan su trabajo con la municipalidad, me refiero a comerciantes de Trujui, de Moreno norte y las 62 Organizaciones. Es importante avanzar con trabajo respecto de la preocupación que tenemos por los jóvenes, con la finalidad generar capacitación e inclusión laboral” expreso el por su parte el intendente Arregui.
Entre los cursos de capacitación que comenzaran a dictarse, los jóvenes podrán optar entre Administrativo contable, Técnicas Profesionales de Venta, Atención al Cliente, Marketing y Liquidación de Haberes. A través del programa se otorgaran 170 becas de 200 pesos para jóvenes de entre 16 y 25 años.
Por otro lado el Intendente recibió, de manos del Ministro, un subido para la adquisición de una incubadora que se destinará al Centro de Multiplicación Avícola Cuartel V, y que permitirá la continuidad de la provisión de planteles de pollos a familias del distrito, en el marco de la tarea de promoción y participación de familias con menores ingresos en la estrategia de la auto producción de alimentos y comercialización de excedentes, con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad alimentaria. (PUNTO CERO).

SAN MARTIN. Comenzó a funcionar el Parlamento Juvenil.

SAN MARTIN, Octubre 10, (PUNTO CERO) Con la presencia de los 24 concejales juveniles, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 1 del "Parlamento Juvenil" en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín.
Asistieron a este plenario Juan Callegher, Presidente del Cuerpo, la Sra. Nilda Romero, Secretaria de Gobierno municipal, Coordinadores del "Concejo Joven" de la Ciudad de Santa Fe, Concejales y Consejeros Escolares, autoridades de establecimientos educativos y familiares de los alumnos que participan del Programa.
Un exhaustivo trabajo de los jóvenes, quienes presentaron sus proyectos para ser debatidos en las Comisiones pertinentes, enriquecieron la realización de este Parlamento y motivaron interesantes debates entres los ediles juveniles.
Entre algunas de las Ordenanzas tratadas, es dable destacar la presentada por el E.E. E.E. M. Nº 21 "Tupac Amaru II" y en el que se solicita sancionar con multas y hasta la clausura de aquellos centros de diversión vespertinos y nocturnos, que apliquen algún tipo de medidas discriminatorias de índole racial, social, religiosa o de género.
Es importante recordar que esta iniciativa de participación democrática, surge del proyecto presentado por el Concejal Juan Callegher y fue aprobado de forma unánime por todos los Bloques representados en el HCD.
En busca de una mayor conciencia ciudadana, la primera edición del "Parlamento Juvenil" fue considerada ampliamente exitosa por todos los participantes, asistentes y organizadores. (PUNTO CERO).

SAN FERNANDO. Nuevo servicio de higiene urbana.

SAN FERNANDO, Octubre 10, (PUNTO CERO) Para mejorar la limpieza en la ciudad, San Fernando cuenta con un nuevo servicio de higiene urbana.
Se trata de un hidrolavado profundo en las veredas y el moviliario urbano de los lugares con mayor circulación de vecinos como plazas, centros comerciales y edificios públicos.
Este servicio contratado a la empresa Transportes Olivos, encargada de la higiene urbana en la ciudad, se suma a la recolección nocturna de residuos domiciliarios que funciona de domingo a viernes, y a la recolección de montículos y restos verdes que se realiza de lunes a sábado, de 6 a 14 horas. Cuando el volumen de los residuos supera el metro cúbico, su retiro debe ser programado ante el Centro de Atención al Vecino llamando a la línea gratuita 0800-777-6864.
En los Centros Comerciales a cielo abierto, el Municipio dispone de un servicio especial de recolección que se realiza todos los días (de lunes a domingo) después del cierre de los locales.
En cuanto al barrido de calles, el Municipio recorre la ciudad tres veces por semana, de 5 a 12 horas. Como servicio adicional de higiene urbana, se han instalado contenedores en diferentes puntos de la ciudad, que tienen necesidades especiales como los barrios de emergencia o los barrios cerrados donde se dificulta la recolección casa por casa. (PUNTO CERO).

En algunas empresas de colectivos ya utilizan el sistema de tarjeta.

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO-Inforegión) A raíz de la escasez de monedas, que se registra desde hace varios meses en el conurbano bonaerense y en distintos puntos del país, algunas empresas de la región implementaron el servicio de tarjetas magnéticas, que se obtienen desde 5 hasta 20 pesos. El saldo se va descontando a medida que se utiliza. La línea 501, de Monte Grande, es la que aplicó el sistema. En tanto, otras como la 266 de Lomas de Zamora ofrece boletos, que pueden ser abonados con billetes y se adquieren en las ventanillas, ubicadas en las estaciones de trenes.
A la hora de viajar, conseguir monedas se convierte en un dolor de cabeza para los miles de usuarios de la región ya que, a raíz del último incremento en la tarifa del boleto, que rige desde el 1 de enero, es mucho más dificil acceder al metal.
Debido a la problemática se pensó en un método que agilice el acceso al transporte público de pasajeros, como el de la tarjeta magnética que hasta ahora para ser una de las soluciones posibles.
En la región algunas líneas implementaron el sistema de las tarjetas magnéticas, que se adquieren con billetes y por el monto que más le convenga al usuario, que va descontando el saldo a medida que es utilizada. La ventaja de este sistema es evitar “realizar todo tipo de travesías” para encontrar una moneda y poder viajar.
La firma Monte Grande SA, que posee las líneas 245, 394 y 501, que realizan el recorrido que va desde el centro del distrito al Cruce de Lomas y a Ezeiza, es una de las que primeras en aplicar el sistema en todos sus ramales.
Según explicaron desde la empresa a Info Región, las tarjetas se adquieren en distintos puntos, ubicados estratégicamente en las paradas de colectivos de la estación de Monte Grande. Allí los usuarios pueden encontrar tarjetas que van desde 5 hasta 20 pesos.
“Esta fue una de las formas para apalear un poco la situación, ya que la gente se queja constantemente por la falta de monedas y viajar se tornaba en un problema más que grave. Entonces, esto sirvió para que se viaje un poco mejor”, sostuvo uno de lo empleados de la línea.
Los usuarios pueden adquirir las tarjetas en las estaciones de trenes, donde la mayoría de los colectivos tienen la terminal, por lo general, desde las 14:00 a las 20:00. Según indican desde las distintas empresas, desde enero se incrementó la utilización de este sistema casi en un 50 por ciento.
La modalidad de tarjetas es la misma que se utiliza en los subtes y el conocido abono prepago de algunos trenes. Las tarjetas desechables pueden ser de cartón y de plástico con banda magnética o más moderna, con un chip que funciona por acercamiento a una lectora.
Quienes fomentan la utilización de tarjetas argumentan que “aliviará el padecimiento de los usuarios de colectivos" y "ayudará a descomprimir el caudal de monedas que absorbe el transporte urbano de pasajeros”.
Otros de los métodos utilizados por las diferentes líneas es la utilización de los boletos que se venden en las ventanillas ubicadas en las estaciones. La línea 266, que recorre Lomas de Zamora, el Cementerio de Avellaneda, las localidades de Rafael Calzada y Burzaco en el partido de Almirante Brown y San Francisco Solano, emplea esta modalidad que también facilita el viaje. Los boletos se adquieren con billetes y se pueden comprar para realizar un viaje o más de diez.
“La gente se lleva lo que necesita. Muchos vienen y compran para toda una semana, otras simplemente ida y vuelta, todo va a en relación a la necesidad del pasajero”, indicaron desde la empresa ante la consulta de Info Región.
Otras empresas, en cambio, aún no establecieron este tipo de método en sus servicios por diferentes causas. Desde la empresa Expreso Lomas, que posee la línea 165, que realiza el trayecto Plaza Miserere -en el barrio porteño de Once- hasta Loma Verde, señalaron que “no se utilizan tarjetas magnéticas porque tienen maquinas alemanas que no cuentan con la ranura, y son muchas para sacarlas de todas las formaciones”.
En tanto, desde la línea 278, que recorre desde Banfield hasta el Balneario de Quilmes, manifestaron que “hasta el momento no cuenta con ese servicio” y explicaron que se desconoce “en cuánto se podría implementar”.
La puesta en marcha de la tarjeta magnética sería una “solución” para las largas filas que se hacen en las puertas de las empresas de transporte en busca de la compra de monedas -en la mayoría de los sitios adicionan entre 2 y 3 pesos por cada 100 de cambio- o evitar las discusiones con los empleados de los bancos que entregan a penas 5 pesos por persona.
El sistema ya está en funcionamiento en Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Pilar y Mar del Plata y en provincias como Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche y Salta. En tanto, en la región esperan que se pueda implementar con rapidez para dejar de padecer la escasez del tan preciado metálico (PUNTO CERO-Inforegión).

CON DANTE LLEGA EL HIP HOP A SAN ISIDRO EN VIVO. Se presenta en el Auditórium este sábado

SAN ISIDRO, Octubre 10, (PUNTO CERO) Dentro del ciclo San Isidro Vivo, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, este sábado 11 de octubre, a partir de las 22, en el Auditorium San Isidro –av. del Libertador 16.138- el cantante de hip hop Dante Spinetta presentará su segundo disco “El Apagón”.
Ese día, el grupo soporte será Satélite Kingston.
El valor de la entrada general es de $20 en caso de adquirirla con anticipación o poseer la Tarjeta Joven.
Para obtener mayor información o reservar localidades comunicarse al 4747-9585 (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. REHABILITARON AL TRÁNSITO TRAMO DE LA AVENIDA URUGUAY. Entre Reclus y Tejedor, en Boulogne

SAN ISIDRO, Octubre 10, (PUNTO CERO) Tras su repavimentación, la Municipalidad de San Isidro rehabilitó a la circulación vehicular el tramo de la avenida Uruguay –límite con el vecino partido de San Fernando- entre las calles Eliseo Reclus y Carlos Tejedor, en Boulogne.
Dicho tramo había sido afectado por la construcción del aliviador arroyo Pavón –una obra hidráulica destinada a evitar anegamientos que beneficiará directamente a más de 100.000 vecinos, principalmente de Boulogne, Villa Adelina y Beccar, así como de sectores de los partidos de Vicente López y San Fernando.
Para la rehabilitación total de la avenida Uruguay hasta la Panamericana , resta aún la concreción de trabajos de repavimentación de calzada –también por producto de la construcción del aliviador Pavón y de empalmes cloacales- a la altura de la intersección con la avenida Santa Rita y el Golf Club Boulogne.
Se estima que los trabajos demandarán otros 15 días para que puede nuevamente ser abierta al tránsito.

Alejandra Maglietti: Teme que la cataloguen de "tonta"

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO-Infobae) Alejandra Maglietti, la rubia que se hizo conocida luego de protagonizar un comercial de snacks, reveló no ser una chica complicada en el amor. En diálogo con la revista Tendencia, la diosa manifestó que lo peor que puede hacer un hombre es querer conquistarla.
"A los que eligen llamar la atención con agresividad no me los banco. Yo creo en los acercamientos que se dan naturalmente", sostuvo.
Y dijo que no es una chica complicada pero que le gusta “poner los límites de entrada”. Y añadió: “Tampoco me gustan los hombres que caen en lugares comunes. No me banco que me regalen flores, prefiero los detalles más personales”.
Maglietti develó que no le gustan los lujos y que valora “los gestos que demuestran que el otro me conoce. Una prenda íntima, un libro o un perfume pueden ser mucho más sugestivos que una joya”.
También aceptó tener miedo a que la cataloguen como tonta y que intenta ser “cuidadosa. Cuando sé mucho de algo y escucho a otra chica decir alguna cosa equivocado pienso: ‘Para qué hablaste, flaca’. En este medio lo más importante es lo que no se dice".

SAN ISIDRO. AL OESTE, EL VIEJO PUENTE DE BOULOGNE DESAPARECIÓ. Este domingo, instalan los primeros pontones ferroviarios

SAN ISIDRO, Octubre 10, (PUNTO CERO) El notorio avance de las obras para construir el paso bajo nivel con cruces carreteros de Boulogne es tal que desapareció el tramo de rampas que iban hacia el oeste -o hacia el vecino partido de San Martín-, del viejo puente de la ruta provincial 4, al que reemplazará el futuro viaducto.
Ese tramo de la obsoleta estructura metálica que llevaba el nombre del “Ing. Luis Mendiondo”, fue completamente desmontado para liberar la traza en que será excavado el túnel vehicular. Se trabaja ahora en el desmantelamiento del sector del puente hacia el este –es decir hacia el Arsenal de Boulogne o hacia la Panamericana-, estimándose que este fin de semana también habrá sido un recuerdo.
Mientras tanto, los puentes de hormigón que permitirán la circulación de trenes por sobre el futuro túnel –y que desde hace tiempo descansaban bajo la sombra del ahora prácticamente inexistente “Mendiondo”, fueron siendo llevados hacia la zona de vías, donde tendrán su destino definitivo.

Este domingo instalan los primeros dos puentes ferroviarios
Cabe recordar que en las primeras horas de este domingo 12, se procederá al montaje de los dos primeros puentes por los cuales circularán los trenes de la línea Belgrano por sobre la traza del paso bajo nivel.
Las tareas se cumplirán en los rieles que dan al este (hacia Panamericana) y comenzarán en la noche del sábado para alcanzar su punto culminante, según las estimaciones de los técnicos a las 0,30 del domingo.
Será entonces cuando se quiten los rieles y durmientes, se excave y se instalen ambos pontones ferroviarios en su ubicación definitiva.
Sobre ellos, se echará nuevamente balastro para nivelar y se recolocarán durmientes y vías para que puedan circular normalmente los trenes del Belgrano.
Es tal la expectativa generada por los trabajos que en la zona se ha instalado una grada para que vecinos y periodistas pueden observar la concreción de las tareas que también serán presenciadas por funcionarios del Ejecutivo municipal.
En un operativo similar, en la madrugada del próximo domingo 19 se montarán los otros dos puentes ferroviarios (en este caso los que dan hacia el oeste o hacia San Martín). (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Inician obras del tunel bajo nivel en la ruta 202

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 10, (PUNTO CERO) La imponente obra de construcción del cruce bajo a nivel de la Ruta N º 202, comenzará a construirse la próxima semana .
Esta obra de gran infraestructura es un viejo anhelo del intendente Cariglino, ubicada en una zona estratégica del distrito y que beneficiará notablemente la condición del lugar.
En un trabajo en conjunto entre la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Transporte, y el Municipio, está estipulado que la misma durará aproximada de 15 meses.
El espacio de implantación del paso bajo nivel se sitúa en la Ruta N ° 202 (Av. Marcelo Torcuato de Alvear), ubicado en la progresiva Km. 28,893 del ferrocarril Belgrano Norte Ramal Retiro - Villa Rosa, actualmente concesionado a la empresa Ferrovías.
Este cruce se encuentra ubicado a 400 mts de la estación Don Torcuato en la localidad de lng. A. Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.
La Ruta Nacional N° 202, también denominada Ruta Provincial W 23 (hacia el oeste) o Av. Marcelo Torcuato de Alvear, es una importante arteria con dirección Sudoeste-Noreste que vincula los municipios de San Miguel y San Fernando y conecta dos importantes accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como son las Rutas Nacionales W8 y W9.
El cruce, que está al mismo nivel que la calzada, se realiza en forma oblicua a la traza de los dos pares de rieles de la línea ferroviaria. El ancho de calzada en el paso a nivel es de 24 metros y la distancia entre barreras es de 31 metros .
El proyecto consiste en un paso bajo nivel en el sector de vías, de doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido, en total 7,40 metros de ancho por sentido.
Se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros , lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia.
La zona próxima a la progresiva de cruce es residencial del lado hacia Tigre y Malvinas Argentinas y hay una zona de baja densidad de población hacia el lado de San Miguel, donde se encuentran los terrenos de Campo de Mayo.
La Ruta Nacional N° 202 tiene características de avenida urbana con dos carriles de circulación por sentido sin división física, comunica al distrito hacia el norte con las Autopistas del Sol y con los partidos de la costa norte del Río de La Plata , y hacia el sudoeste con el partido de Moreno, cobrando la morfología típica de las carreteras suburbanas, comportándose como corredor de desarrollo con el patrón de urbanización característico del AMBA: la mancha urbana se extiende en forma de flecos anexos a la ruta hacia el noreste (PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES. Veterinarias: se suman a la vacunación gratuita.

CORONEL PRINGLES, Octubre 10, (PUNTO CERO) La Dirección Municipal de Bromatología informa que, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Salud y el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, se han recibido las vacunas antirrábicas correspondientes a nuestro distrito.
Las vacunas serán aplicadas en forma gratuita y tendrán prioridad los perros inscriptos en el Registro Canino; aunque también se incluirá a gatos.
En el día de la fecha (jueves 9) Bromatología distribuirá la dosis a las firmas que atienden pequeños animales: veterinaria Fauna, Barrantes, Zooluciones y la del Dr. Gustavo Fernández en la localidad de Indio Rico.

Las personas interesadas deberán comunicarse con las mencionadas veterinarias a fin de acordar el horario de vacunación. (PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES. Mensi participó en importante encuentro.

CORONEL PRINGLES, Octubre 10, (PUNTO CERO) El Instituto de la Vivienda realizó, el pasado 8 de octubre en la ciudad de Tornquist, el vigésimo Encuentro de Integración Territorial en el marco de las políticas de abordaje integral del hábitat social que se vienen consensuando desde la cartera junto a los municipios de la provincia. Representando a Coronel Pringles estuvo presente el Intendente, Dr. Aldo Mensi acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Pelegrinelli y el Director de Desarrollo Social y Trabajo, el Lic. Telémaco Subijana.
Abrieron la jornada de trabajo, el Administrador General del Instituto de la Vivienda , Carlos Pisoni, y el Intendente de Tornquist, Gustavo Trankels. También se contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social, Mariano Cascallares, y del Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini.
Durante el encuentro se firmó el Acta de Integración Regional para la Optimización y Ordenamiento del Hábitat Social Provincia-Municipios, un instrumento normativo de compromiso que mediará entre la provincia y las comunas para la aplicación de esta nueva política de gestión durante los próximos años.
Las jornadas de trabajo tuvieron como objetivos prioritarios abordar de manera integral la problemática del hábitat social, regularizar situaciones no resueltas históricamente y fomentar la promoción e intercambio de experiencias locales exitosas.
Participaron representantes de más de 50 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires. En lo que resta del mes se prevén jornadas en Laprida, Tigre, La Matanza y General Pueyrredón.
El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, remarcó que “estas jornadas son muy importantes porque de esta manera se toma contacto con los intendentes y su realidad y, además, se puede llegar con soluciones directas a la gente de nuestros distritos. Este es el camino: hay que trabajar en conjunto”, concluyó.
Scatolini consideró que "es fundamental el trabajo que venimos realizando: esta articulación es un hecho inédito. Que tantos organismos dejen de lado sus individualidades y se sienten en la misma mesa para solucionar los problemas de la gente y buscar soluciones dignas".
En el cierre de la jornada y dirigiéndose a los presentes, Pisoni aseguró que "seguiremos por este camino: trabajando en conjunto para lograr los mejores resultados". (PUNTO CERO).

Firman decreto para comenzar vuelos Tandil - Buenos Aires.

TANDIL, Octubre 10, (PUNTO CERO) Así lo confirmó el senador tandilense Néstor Auza. Adelantó que el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, dio vía libre para poner en marcha la aerolínea que fue anunciada en agosto.
Recientemente, el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Daniel Gustavino, se había comunicado para informar sobre los pasos dados para la implementación de un marco regulatorio destinado a la puesta en marcha de nuevos servicios aéreos en el territorio bonaerense, entre ellos el previsto entre Tandil y la Capital Federal.
El decreto en cuestión fija la normativa y pautas administrativas, a partir de las cuales se otorgarán subsidios estatales para las empresas que prestarán el servicio en las rutas aéreas.
A partir de su vigencia, las empresas podrán tramitar los subsidios para iniciar las operaciones aéreas, la primera de las cuales comprenderá los vuelos entre nuestra ciudad y la Capital Federal. (PUNTO CERO).

Violento desalojo en San Fernando.

SAN FERNANDO, Octubre 10, (PUNTO CERO) 20 Familias, en un barrio de San Fenando, fueron desalojadas mediante un mega operativo político-policial encabezado por funcionarios municipales. utilizaron topadoras para derrumbar las humildes casillas.
En ocasión de un mega operativo político-policial, de más de 200 integrantes, se procedió, en el Barrio San Jorge, al desalojo de unas 20 familias de las más pobres entre los pobres del distrito de San Fernando. En una calculada y minuciosa clase de injusticia social y parodia militar, los comandantes del Intendente Amieiro iban señalando las casillas que debían derrumbarse.
Ante esto la Diputada Piani manifestó que "Esta salvaje agresión se produjo en un marco de cerrojo policial, conducido por el Secretario de Gobierno Dr. Víctor Ingrassia y el Sub- Secretario de Reordenamiento Urbano Gustavo Aguilera, quienes mantuvieron paralizados y atrapados a los que atónitos observaban la desmesura instalada. "
Es de hacer notar que si la situación no produjo desbordes por parte de la población agredida fue por la madurez que aportaron las familias, junto a la contención que se brindó desde los espacios políticos presentes el ARI y el Partido Obrero.
"Pero lo más profundo, lo más desgarrador en esa fría madrugada, fue el llanto de las decenas de pibes que veían como se derrumbaban sus casitas ante la impotente mirada de sus padres que observaban el andar victorioso de los funcionarios que una vez más humillaron con su impronta aleccionadora." finalizo diciendo la Diputada Piani.

VICENTE LOPEZ. La Reserva Ecológica, ámbito de concientización ambiental

VICENTE LOPEZ, Octubre 10, (PUNTO CERO) El domingo 5 de octubre último, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de las Aves, la Municipalidad de Vicente López brindó charlas alusivas en la Reserva Ecológica , sita en Paraná y el Río, La Lucila.
En la ocasión, la Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentó un video institucional sobre el Cambio Climático y la Ing. Mónica Casanovas , del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, disertó sobre los perjuicios que este cambio global produce sobre la biodiversidad y la vida en el planeta.
En la oportunidad fueron presentados nuevos instrumentos informáticos que el municipio proporcionará a las escuelas para la educación de los niños, tales como el Observador Ambiental Escolar, instrumentos que también serán utilizados en la Reserva Ecológica para reforzar el conocimiento y despertar en los más chiquitos los valores de defensa de la vida y del acatamiento de las normas para una convivencia sustentable.
La visita a la Reserva Ecológica , sobre todo durante este mes en el que las aves migratorias llegan a nuestras costas, es una interesante propuesta para disfrutar de un ambiente de paz y vida, donde todas las actividades son gratuitas.
Los colegios pueden pedir visitas guiadas y sólo se les pide, además de la documentación pertinente, que se cuide lo que es patrimonio de la comunidad.
Para consultas, por el 4711-2878/77, y por correo electrónico: plimpia@vicentelopez.gov.ar. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Cronograma de actividades del primer Encuentro binacional de directores de museos de las dos orillas

VICENTE LOPEZ, Octubre 10, (PUNTO CERO) El viernes 10 y sábado 11 de octubre, se realizará en Vicente López el I Encuentro binacional de directores de museos de las dos orillas bajo el lema “Cómo ser Director y no morir en el intento”.
La actividad, organizada por el Museo del Cine Lumiton, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, y auspiciado por la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA), tendrá lugar en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos.
Está destinado a todos los directores de museos de Argentina y Uruguay, encargados y profesionales de museos y estudiantes de museología o carreras afines, como a aquellas personas que trabajen en instituciones vinculadas a la cultura: bibliotecas, archivos, centros culturales y docentes interesados en la temática.
El cronograma de actividades previstas es el siguiente:
Viernes 10 de octubre
9.00 hs
Acreditación en el hall de acceso. Cine Teatro York, J. B. Alberdi 1060 Olivos, Vicente López, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
9.30
Acto inaugural
Palabras de bienvenida del Intendente Municipal de Vicente López, Don Enrique García
Palabras de bienvenida de la Coordinadora del Museo del Cine Lumiton Arq. Sol Carletta.
Palabras de bienvenida de la Diputada Nacional Dra. Silvia Vázquez
Palabras de bienvenida de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, Prof. Mabel Sabín
Palabras de bienvenida del Presidente de ADIMRA, Lic. Carlos Pedro Vairo
Palabras de bienvenida del Coordinador de Museos de Uruguay, Dirección Nacional de Cultura Lic. Alejandro Giménez Rodriguez
Palabras de bienvenidas de la Directora Nacional de Patrimonio y Museos, Arq. Maria de las Nieves Arias Incollá
Fundamentación Académica, Cons. Olga Nazor - Vicepresidenta de ADIMRA - Museóloga especializada en Administración de Recursos Humanos.
10.00 hs.
Inicio del Congreso
1º Bloque: "Ejes y políticas de salvaguarda del Patrimonio Cultural”
Disertante: Arq. Maria de las Nieves Arias Incollá. Directora Nacional de Patrimonio y Museos.
10.30 hs.
2° Bloque: "Gestión de Recursos Humanos en museos".
Disertante: Cons. Olga Nazor - Vicepresidenta de ADIMRA - Museóloga especializada en Administración de Recursos Humanos
11.00 hs.
3º Bloque: "La realidad de los museos uruguayos y las líneas de trabajo para 2008- 2009”
Disertante: Lic. Alejandro Giménez, Coordinador de Museos de la República Oriental del Uruguay.
11.30 hs
Pausa
12.00 hs.
4ºBloque: “ La Gestión de las Artes plásticas desde un Museo Provincial”
Disertante: Rubén Betbeder. Director de Artes Visuales de la Provincia de Buenos Aires, Director del Museo Provincial de Arte.
12.30. hs.
5ºBloque: 6º Bloque: "La presencia de la ética en la Dirección ".
Disertación: Prof. Fernando Navarro.
13.00 hs.
"Gerenciamiento internacional de Museos de Arte".
Disertante: Arq. Andrés Duprat, Director de Artes visuales de la Secretaria de Cultura de la Nación.
13.30 hs.
Almuerzo libre
15.00 hs.
7º Bloque: "Aspectos legales en la gestión de Museos".
Disertante: Lic. Walter Patricio Di Santo, Subdirector del Museo de Arte Contemporáneo
“Beato Angélico” UCALP, La Plata. Buenos Aires.
15.30 hs.
8º Bloque: “ La Ley de mecenazgo como una herramienta de gestión”
Disertante: Pablo J. Ambrogi, Jefe de gabinete de la Secretaría de Gestión Cultural. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
16.00 hs.
9º Bloque: “El Museo y la gestión Internacional ”
Disertante: Serrana Prunell, Directora del Museo Ralli de Uruguay.
16.30 hs.
10º Bloque "Las pasantias una solución para sumar capital humano"
Disertante: Comodoro Gabriel Pavlovcic, Director del Museo Nacional de Aeronáutica.
17.00 hs
10º Bloque: “Capital humano y Couching organizacional”
Disertación: Lic. Norma de Curia.
17.30 hs.11º Bloque: “Restauración y puesta en valor del Museo Pueyrredón y su colección”
Disertante: Lic. Eleonora Jaureguiberry, Directora General de Cultura de San Isidro.
Lic. Cecilia Lebrero, Curadora del Museo Pueyrredón.
18.00 hs.
Pausa
18.30 hs.
12º Bloque: “El estudiante universitario de arte en los museos Panorama en el Uruguay”
Disertante: Prof. Raquel Ponet, Representante de ILAM en Uruguay y Secretaria del Órgano Coordinador de Museos (OCM), grupo asesor de la Coordinación de Museos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Sábado 11 de octubre
10.00 hs
13º Bloque: “Museo de arte infantil y juvenil del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. Un espacio plural, un lenguaje universal
Disertante: Ester Suaya, Museo del Zoológico de Buenos Aires
10.30 hs.
14º Bloque: “La gestión del Museo del Carnaval del Uruguay”
Disertante: Sr. Carlos Eduardo Rabelito, Museo del Carnaval del Uruguay.
11.00 hs.
15° Bloque: “FADAM y los Museos”
Disertante: Sofía Weil de Speroni, Vicepresidente de FADAM
11.30 hs.
16° Bloque: “Gestión en el Museo San José de Uruguay”
Disertante: Dra. Norma Agarla Rojas, presidenta de la Comisión Directiva del Museo San José, Uruguay.
12.00 hs
Entrega de Diplomas de Honor y Certificados de asistencias.(PUNTO CERO).

miércoles, octubre 08, 2008

Fuerte interna en el PJ macrista y furia con “Juanjo” Álvarez


El acto para presentar "Proyecto Peronista" generó más bronca que adhesión en el macrismo. La aparición de cuestionados punteros, el enojo del jefe de gobierno y la furia contra Jorge Macri y Juanjo Álvarez. Además, la notoria ausencia de Puerta y los peronistas porteños, quienes reclaman retomar la alianza con De Narváez.

No fue un acto más para el macrismo. Se trataba del lanzamiento de "Proyecto Peronista", acaso la pata justicialista de la provincia de Buenos Aires que busca apoyar a Mauricio Macri para el 2011.

Bajo estos pergaminos, el primo del jefe de gobierno, Jorge Macri (titular del PRO bonaerense y quien comenzó a socavar la relación con Francisco De Narváez, hoy en punto muerto), el vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli y el ex gobernador de Misiones (y amigo íntimo de Macri), Ramón Puerta junto a “Juanjo” Álvarez fueron quienes organizaron el evento.

Sin embargo el acto, llevado a cabo en el Club Español de la Capital Federal, no fue lo que en el macrismo auguraban.

Por empezar, hubo una notoria ausencia de los peronistas porteños que tienen buen diálogo con Eduardo Duhalde (entre otros, los legisladores Cristian Ritondo, Daniel Amoroso y el propio Santilli) y, en especial del propio Puerta.

Altas fuentes del PRO confiaron a LPO que esto se debió, básicamente, a un fuerte enojo de los dirigentes con “Juanjo” y con Jorge Macri, a quienes acusan de haber llevado a serie de cuestionados punteros con oscuro pasado.

Es el caso del diputado nacional Rubén Ledesma, quien fuera secretario de Acción Social de los Empleados de Comercio que dirige el denunciado Armando Cavalieri, y titular del gremio de Comercio de la zona oeste.

Ledesma es un histórico peronista de La Matanza y se acercó a los Kirchner en 2001, a tal punto que llegó a ser nombrado como asesor de la Presidencia.

El año pasado, fue candidato a intendente y, aunque pensaba que contaría con el aval del Frente para la Victoria, fue Fernando Espinoza (delfín de Alberto Balestrini) quien recibió el apoyo decisivo del gobierno para quedarse con el distrito. Allí, pego el “borocotazo” y saltó al macrismo.

También participaron algunos dirigentes bonaerenses de poco peso como el concejal PRO de Lomas de Zamora, Carlos Fiorentino, y el dirigente de Avellaneda, Marcelo Marciano, cuyos antecedentes no conforman en el macrismo para armar un PJ propio.

Ante la falta de figuras de peso, llamaron, con súplicas, al ministro de Hacienda de la Ciudad y vicepresidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien sí forma parte del círculo de confianza del macrismo.

De esta manera, y en este marco, tanto Puerta como Santilli decidieron no estar presentes (inclusive el vicepresidente de la Legislatura adujo que debía estar en un acto con el príncipe de Bélgica, en cuya ceremonia también participó el propio Macri).

El acto

A regañadientes, y visiblemente enojado, el jefe de gobierno llegó casi sobre la hora y sólo habló tres minutos luego de que su primo casi lo obligara a decir algunas palabras pasándole el micrófono intempestivamente ni bien ingresó al salón.

"Valoro mucho este trabajo que están haciendo en una provincia tan necesitada de soluciones. Solamente con mejor política vamos a tener una mejor calidad de vida", expresó.

"No estamos en política para pelear espacios de poder vacíos. La inseguridad es el tema que más preocupa. Crecen la violencia y el flagelo de la droga. Tenemos que trabajar para recuperar la educación pública gratuita, la salud y que todos tengan las mismas posibilidades. Desde PRO vamos a apostar a la convivencia constructiva", sostuvo y rápidamente se retiró.

Frente a él, sentado en primera fila, su jefe de asesores y titular del PRO, José Torello, y una serie de punteros del PJ.

Según pudo saber este medio, por lo bajo, dentro de la cúpula del macrismo se oyeron fuertes críticas: “Hay un desconocimiento total del funcionamiento del peronismo en la provincia. Si vamos a poner como interlocutores a Torello y a Jorge (Macri), estamos mal”, confió a este medio un justicialista del espacio que conoce de cerca el entramado político bonaerense.

“Macri quedó como un inexperto, no tendría que haber ido a ese acto. Siquiera estuvieron muchos de sus dirigentes peronistas”, agregó.

Ahora, el jefe de gobierno le quedarán dos opciones: o bien rearmar una alianza con el duhaldismo para intentar tener una base de sustentación para las presidenciales de 2011, o bien, tal como pretende Jorge Macri, “no ser rehenes” del ex presidente y armar un PJ propio.

A todo esto, en las oficinas de Francisco de Narváez, todavía no pueden disimular las risas que les provocó el acto.

Piden por De Narváez.

En este contexto, el diputado de la Ciudad, Cristian Ritondo, consideró que "hay que rearmar la alianza con De Narváez"De esta manera, Ritondo mostró sus diferencias con los dirigentes que integran "Proyecto Peronista", quienes aseguraron que el empresario se encuentra "trabajando con Eduardo Duhalde".

"Yo creo que el Pro tiene buenos candidatos en la Ciudad, como Gabriela Michetti, que para mí es la mejor candidata que tiene el Pro. Horacio Rodríguez Larreta tiene gran capacidad de trabajo, Diego Santilli que deja de ser legislador y también podría ser candidato", aseguró Ritondo en fm Global Station este miércoles por la mañana.

"En la provincia de Buenos Aires tenemos que rearmar la alianza con De Narváez que es un buen candidato.

El Pro de la provincia de Buenos Aires tiene derecho a diseñar su política, pensar en el 2011 significa mantener la alianza con De Narváez, imponer una división a partir de decir que Francisco se fue al duhaldismo, es achicar la visión. No hay duda que los que estamos con Macri creemos en un proyecto nacional que tenga como cabeza a Macri. A mí no me pareció bien lo que se hizo en la provincia", agregó.

Furia con Alberto por su “kirchnerismo crítico”


El ex jefe de Gabinete pasa días difíciles. Extraña el poder, es ninguneado por los Kirchner y busca instalarse con reuniones del PJ porteño que lo complican aún más. Los trabajos para filtrar información de sintonía K, los peligros de pegarse a los Ibarra y su nuevo apodo: El “vandorista”.
Desde tiempo antes de dejar su cargo, Alberto Fernández ya no soportaba más el peso que llevaba en su mochila.
Sin embargo, a sólo algunos días de abandonar la Jefatura de Gabinete, su paso brusco al ostracismo lo encuentra confundido, con jugadas políticas complicadas, filtrando información falsa para mostrarse cercano a los Kirchner y, por sobre todo, añorando hasta los huesos los días en que era una de las tres personas más poderosas de la Argentina. Su reciente presentación en público fue una reunión con un autotitulado “kirchnerismo crítico”, lo que obviamente aparece como una contradicción a todas luces, ya que si hay algo que hace falta tener para ser kirchnerista es repulsión a las críticas.
Sin embargo, lo llevó adelante pero sobre el final decidió mantenerse al margen. Buscando desesperadamente su lugar en el mundo, anda a los tumbos y su última jugada fue, cuanto menos, confusa.
Se trató de una reunión con los 28 secretarios generales de circunscripción del PJ porteño, lo que llevado a llano no es más que 28 punteros políticos de barrio. Lo extraño es que llegó allí acompañado del ex ministro de Justicia y frustrado embajador en el Vaticano, Alberto Iribarne, e Ignacio Chojo Ortíz, peronista histórico y director del Grupo Banco Provincia. A estos dos hombres puso a explicarles a los desentendidos muchachos pormenores de la crisis financiera global y los pagos al Club de París y los holdouts. Todo esto, agravado por su ambigüa relación con Iribarne, con quien vive días de amistad y otros de peleas, mientras el ex ministra juega dudoso entre los Kirchner y el duhaldismo, pensando en 2009.
Un político tan minucioso como Alberto Fernández sólo puede impulsar una movida tan errada por una sola cosa: está sintiendo la ausencia de poder. Los que lo conocen, afirman que ahora está deprimido por sentirse fuera del “circuito”. Ya no tiene custodios, ni infinidad de secretarios. Un síntoma claro fue la presencia de Cecilia Pando en una conferencia suya, algo que antes no hubiese ocurrido de ninguna forma porque sus asesores lo hubiesen evitado.
Lejos de Olivos.
Otro de los síntomas fuertes de cómo está sintiendo la ausencia de poder es su trabajo de filtración a los medios. En los últimos días, con su amigo Héctor Capaccioli como línea de diálogo, comenzó a operar el comentario de que Néstor Kirchner lo quería de nuevo en el gabinete, que ya le tenía reservada una oficina.
Según fuentes de La Política Online, nada de esto es cierto. “Nadie le pidió que vuelva al gobierno”. También deja correr el dato que Kirchner le pidió que organice el acto del gobierno del 17 de Octubre, día de la lealtad peronista, como para mostrar que mantiene diálogo directo con el ex presidente. Otra bomba de humo.
Para colmo, perdió todo diálogo con Cristina. Desde Casa Rosada confirmaron a este medio que el contacto entre ellos está completamente cortado, que no hablaron desde su renuncia y que para la presidenta, Alberto es poco menos que un “traidor”.
Con Néstor Kirchner, la realidad no es mucho mejor. “La verdad es que Kirchner ha decidido que no lo va a matar, pero no significa que vuelva al gobierno o que vaya a reubicarlo”, explicaron a La Política Online fuentes kirchneristas.
Un momento de mucha tensión se vivió entre Néstor y Alberto hace sólo algunos días.
El ex funcionario le dijo que quería comandar el armado en la Capital y la perversa respuesta de Kirchner fue “hablá con Telerman, él es nuestro hombre en la Capital”. Claro, pedirle a Alberto que habla con el jefe de Gobierno es pedirle que converse con su más acérrimo enemigo político.
Para colmo, apenas cortó con Alberto, Kirchner llamó a Telerman para avisarle que “tal vez” Fernández se iba a comunicar con él. Sus palabras, cuando hizo referencia a su ex número dos, lejos estuvieron de ser amables.
Con Ibarra, peor
Como si todo esto fuera poco, Alberto Fernández cuenta con un problema adicional: su relación con los Ibarra. Siempre cercano a Vilma –quien ya trabaja desde un enfoque opositor en la Cámara de Diputados- y por consecuencia a Aníbal, hoy el apellido Ibarra es casi una mala palabra para Kirchner.
En las reuniones del PJ porteño, Alberto Fernández insiste con que no va a dejar que Telerman sea el candidato del kirchnerismo. Ahí se encuentra con otro agujero negro, que es la ausencia de candidatos.
El único que le queda, es Daniel Filmus, pero tampoco lo tiene en agenda. Es que luego de las elecciones 2007 donde el ex jefe de ministros lo llevó hasta la segunda vuelta con Mauricio Macri, Alberto dice que el hoy senador “se cortó solo” con Carlos Heller y que se fue con la rama “bolchevique” del peronismo.
Por todo esto, hoy a Alberto lo acusan de una extraña manera en el PJ Capital. Dicen que inauguró el “vandorismo del kirchnerismo”, recordando a aquel histórico dirigente metalúrgico que decía que había que hacer peronismo, pero sin Perón.

SAN ISIDRO: SAINT EXUPÉRY EN LA ARGENTINA. Este viernes 10 abre muestra en Villa Ocampo, donde residió.

Desde el próximo viernes 10 y hasta el domingo 2 de noviembre, se realizará en Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar, la muestra “Antoine de Saint Exupéry y la Argentina ”. La exposición en homenaje al autor de “El Principito” es producida conjuntamente por Villa Ocampo y la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense.
La muestra incluirá material sobre la vida de Saint Exupéry en Argentina, donde vivió de 1929 a 1930. En su estada en el país, el aviador y escritor residió en la actual Villa Ocampo. Fue en Buenos Aires, donde escribió su novela “Vuelo nocturno”, que Hollywood hizo película después.
Fotos de lugares, aviones y personajes, cartas, manuscritos y correspondencia con sus amigos argentinas, ediciones argentinas de sus obras, las obras que le rinden homenaje en el país, los lugares que llevan su nombre, películas documentales, dibujos y caricaturas, son algunos de los elementos que abarcará la muestra.
El Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO , la Alianza Francesa , los servicios culturales de la Embajada de Francia y la familia de Saint Exupéry tienen a su cargo la tarea de revitalización del conocimiento sobre la vida, obra y mensaje del autor de “El Principito”.
La obra de Antoine Saint Exupéry es breve pero intensa y es conocida en el mundo entero. “El Principito”, por ejemplo, fue traducido en 144 idiomas y lleva vendidos decenas de millones de ejemplares.
Además de las instituciones y organismos mencionados, organizan y participan de la muestra la Municipalidad de San Isidro, el Espacio y la Sociedad Civil Saint Exupéry, la Asociación Vuelo Nocturno, el Museo de Aeronáutica de Morón, la Sociedad Argentina de Aerofilatelia, la Municipalidad de Río Gallegos y el Archivo Histórico de la Provincia de Santa Fe.
La entrada –gratuita solo los miércoles- es un bono contribución de $10. La muestra podrá visitarse de miércoles a domingo de 12.30 a 19.

SAN ISIDRO: OPORTUNIDADES PARA TODOS. Talleres de formación laboral para vecinos con discapacidades

El Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta", dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, y la consultora Manpower harán el lanzamiento de una serie de talleres de formación laboral para que las personas discapacitadas puedan posicionarse de una mejor manera frente a las demandas de los empleadores.
El objetivo de los talleres es que los participantes puedan desarrollar nuevos recursos y estrategias personales para lograr una mejor inserción dentro del mundo del trabajo. Con esa idea los talleres proponen abordar a través de dinámicas grupales, ejercicios y el intercambio de experiencias los siguientes temas: cómo iniciar una búsqueda laboral, cómo indagar sobre el perfil laboral de cada uno, qué es lo que buscan las empresas, desarrollo de un programa de acción para darse a conocer, armado del Currículum Vitae y la preparación para las entrevistas laborales.
Los encuentros se realizarán los próximos martes 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de 14,15 a 17,15 horas en el Salón Auditorio del Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891.
Para mayor información y/o confirmar asistencia contactarse vía e-mail a umd@sanisidro.gov.ar o vía telefónica al 4512-3158/59 de lunes a viernes de 9 a 14.

SAN ISIDRO ESTUVO EN LA EXPOCRUZ. Firmas locales en feria en Santa Cruz de la Sierra

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Producción, participó con un stand propio en el Pabellón Oficial Argentino de la Fundación Exportar en la Feria Expocruz 2008, llevada a cabo recientemente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra , Bolivia.
A pesar de las dificultades ocasionadas por el difícil momento político que vive el país hermano, acompañaron con su presencia las empresas Quick Food, Alison, La Maserena y cascos Halcón. Además el Municipio llevó la representación de Inplex- Venados, Cheeky, General Mills , Merifox, Amodil, Saona S.R.L, Sojastar, Tante Gretty y Euma.
Los empresarios sanisidrenses participaron de las rondas de negocios que se desarrollaron paralelamente a la Feria , con mucho éxito desde el punto de vista comercial, ya que lograron concretar la representación de sus productos en el mercado boliviano y otros países del MERCOSUR.
La representación de San Isidro contó también con la presencia de la Cámara de Industria del Partido (CIPSI).
Tanto los funcionarios de la Secretaría de Producción como los empresarios consideraron o muy positivos los resultados de la presencia sanisidrense en la importante exposición multisectorial, habiendo dado de esta manera un paso muy importante en la instalación de San Isidro como municipio exportador.

SAN ISIDRO: SE ABRE EL XI SALÓN MUNICIPAL DEL NIÑO

El próximo miércoles 15, a las 17,30 quedará inaugurado en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante, 25 de Mayo 457, San Isidro, el XI Salón Municipal del Niño. La ceremonia será encabezada por el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse.
El certamen es organizado anualmente por la Dirección General de Educación de la comuna y participan alumnos de establecimientos educacionales públicos y privados.
Este año la muestra presentará una exposición de murales pintados por alumnos de sala de 3 años de los jardines de infantes que reciben el Taller de Plástica que provee la dirección municipal, en el Marco del Programa “El Municipio va a la Escuela ”.
El salón permanecerá abierto hasta el viernes 31 de este mes.

Valores orientativos de alquileres en Mar del Plata

El pasado 29 de setiembre, el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Donsini, determinaron pautas uniformes y razonables de los alquileres para la próxima temporada de verano 2008/2009.
Como lo hace todos los años en esta fecha, el Colegio, luego de un exhaustivo análisis, sugiere los valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios:
DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS).............DESDE $ 900.-
DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS)...........DESDE $ 1.260.-
DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS)...........DESDE $ 1.600.-
CHALET DE 3 AMBIENTES........................................DESDE $ 2.500.-
Los montos indicados equivalen a un máximo de 10% de aumento, con relación a los valores obtenidos durante enero del corriente año.
Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30 % menos de los valores de enero.
Estos precios no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.
Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, se recomienda “tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas”. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.
Se aclara que de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades.
La entidad aclara que “de este modo, pretende colaborar con las autoridades y fuerzas vivas de la ciudad, en un deseo de poder captar la mayor cantidad posible de turistas que en definitiva redundarán en la obtención de mayores y mejores beneficios para todos los habitantes de Mar del Plata y la zona”.

CARIGLINO RECIBIÓ A LOS JÓVENES CIENTÍFICOS MALVINENSES. "El municipio subsidió su participación en la 36° Feria de Ciencia y Tecnología".

El proyecto presentado por los alumnos de la E.E.M N° 2 de Grand Bourg fué el elegido en la 36° Feria Regional de Ciencia y Tecnología para representar a la Región en la etapa provincial que se realiza a partir del día de hoy en la Ciudad de San Bernardo.
El lunes 6 de octubre por la tarde, el intendente Jesús Cariglino recibió a los alumnos y a los directivos de la institución en su despacho, donde le enseñaron el proyecto con el que representarán a los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Moreno.
El Jefe Comunal les entregó en mano un subsidio destinado a cubrir los gastos del viaje y demás costos que requiera la participación. "Ya hemos tenido en otras oportunidades el acompañamiento y la colaboración del municipio, porque siempre que hemos solicitado desde la escuela la intervención de las autoridades municipales la hemos tenido. Por eso queremos agradecerle al Intendente en nombre de toda la comunidad", expresó Patricia Dellavate, Directora del colegio "La casa verde" y "Baliza vial" fueron los dos trabajos realizados por los alumnos del segundo y tercer año de polimodal que obtuvieron el primer y segundo puesto y con los que consiguieron el pase a la próxima etapa.
La escuela tiene una trayectoria de participación en la feria de ciencia y tecnología en base al trabajo docente, acompañando e incentivando a los alumnos y asegurando de esta forma la continuidad de los proyectos.
Son proyectos científicos pensados desde la tecnología pero con una fuerte puesta en escena del plano social. "Siempre estan focalizando un problema que es emergente y que se puede prevenir o al menos disminuir la incidencia", aseguró la docente.
Dos de los integrantes del proyecto ganador comentaron acerca del proceso que implicó la realización del mismo: "Estuvimos trabajando en la señalización vial. Tratando de encontrar un aparato que sea tecnológico y que sea a la vez seguro para el conductor, para que en el caso de que entrara en un banco de niebla poder salir" Según comentaron los docentes, los proyectos trabajados dentro del aula - taller tienen una base científica pero contemplan además distintas problemáticas sociales, y el de la Baliza vial no fue la excepción: "El proyecto surgió a raiz de un accidente que paso en el año 2006 con unos chicos del colegio que venían del norte, chocaron de frente con un camión y murieron 9 alumnos y dos docentes. La idea fue inventar algo que señalara el camino para evitar este tipo de acidentes. El proyecto ya estaba en marcha y nosotros lo que hicimos fue seguir trabajando para perfeccionarlo. Le cambiamos la fuente de energía que antes era de 220 vlt por energía solar", explicaron los alumnos.
El trabajo de estos chicos representa un ejemplo y un orgullo para el distrito, por lo que el intendente Jesús Cariglino ha decretado declarar de interés municipal la participación de estos en la feria.