miércoles, octubre 08, 2008

LOMAS DE ZAMORA. MINISTRO CASAL INAUGURO JORNADAS DE GESTION JUDICIAL

LOMAS DE ZAMORA, Octubre 08, (PUNTO CERO) El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, encabezó el pasado sábado 4 de octubre la Jornada de Gestión Judicial, evento que se desarrolló en El Mangrullo, Ezeiza, y contó con la exposición de cinco destacados disertantes y una importante concurrencia.
Durante la Jornada, que se realizó para el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, los principales temas que se abordaron fueron Gestión de Cambio, Liderazgo, Equipo, Motivación, Proceso de Trabajo y Medios Alternativos. El tema central de la actividad estuvo vinculado con la influencia de la gestión judicial en la administración de justicia, y el impacto que una buena gestión puede tener en el Poder Judicial, habida cuenta de que hoy es una tendencia mundial la aplicación de la gestión judicial en ese Poder.
En ese sentido, el ministro Casal expresó sus expectativas de que estas acciones pueden ser útiles para que el tema pueda replicarse en más Departamentos Judiciales”.
Asimismo, el titular de la cartera de Justicia, expresó que “esta Jornada, de algún modo, puede servir para que cada uno de ustedes se lleve esta brizna y la transforme en llama dentro de su propia organización de justicia para que todos puedan contagiar el espíritu de lo que hoy se va a tratar”.
Cabe destacar que la apertura de la Jornada estuvo a cargo del ministro Casal, en tanto que los disertantes fueron el Dr. Joaquín Da Rocha, docente de la Universidad de Buenos Aires y ex integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación; el Dr. Rafael Bielsa, ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y ex diputado nacional; el Dr. Alejandro Lesser, juez Civil y Comercial del Dpto. Judicial de San Isidro; la Dra. Marta Capalbo, secretaria Civil y Comercial del Dpto. Judicial de San Isidro; y el Dr. Felipe Fucito, docente de la UBA y de la Universidad Nacional de La Plata, (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: