lunes, octubre 06, 2008

LA LIGA PERONISTA BONAERENSE QUE CONDUCE OSVALDO MERCURI, SE PRESENTO EN ENSENADA

En otra etapa de la recorrida por todo el territorio provincial, la Liga Peronista Bonaerense (LI.PE.BO) desembarcó en el partido de Ensenada, en el marco de una “Jornada de Reflexión y Reencuentro Peronista”,
En el tradicional Centro Ensenadense de Ajedrez, el diputado Osvaldo Mercuri fue recibido por el presidente del PJ local, el ex intendente Adalberto “Beto” Del Negro, quien a la hora de los discursos recordó los comienzos de la LI.PE.BO: “Fue hace treinta años, para generar una inmensidad de cuadros dirigentes en todos los rincones de la provincia; y ahora vamos por el mismo objetivo”.
Osvaldo Mercuri sostuvo que “muchos compañeros se olvidan de quiénes les dieron los votos y se sientan detrás de un escritorio mientras cierran la puerta, no sólo a quienes los llevaron al poder, sino también a aquellos llamados a sucederlos, que son los jóvenes”.
El legislador explicó que se propusieron en ese tiempo “lanzar un apéndice de un proyecto mayor, el movimiento justicialista, desde la recuperación de la banderas peronistas”. Y agregó: “Tuvimos una enorme repercusión, tal como la tendremos ahora”.
El acto se inició con una sorpresa: las estrofas del himno nacional fueron entonadas por la cantante lírica Gabriela Bullrich. Las 400 personas sentadas en el salón escucharon de inmediato los discursos de Del Negro y Mercuri quien, mirando a los integrantes de la juventud peronista de Ensenada les aseguró que “el peronismo es el único movimiento que logra el trasvasamiento generacional, y que invita a los más jóvenes a ser parte de una causa nacional y popular”.
La “Jornada de Reflexión y Reencuentro Peronista”, tal la convocatoria, incorporó la posibilidad de que los asistentes pudieran formularle preguntas a los panelistas. Una de las consultas hacía referencia al 17 de octubre, Día de la Leltad para el peronismo. Mercuri respondió: “Si Juan Domingo Perón viviera, muchos dirigentes se tendrían que ir, como algunos que llegaron gracias a su nombre y después se lo olvidaron cuando llegaron a la cúspide de las tribunas”.

No hay comentarios.: