lunes, octubre 06, 2008

Malvinas Argentinas. Nene de 8 años agoniza: detienen a padres

Un niño de 8 años se encuentra agonizando, en un hospital del partido de Malvinas Argentinas, tras sufrir una brutal paliza, aplicada por su madre y su padrastro en el interior de una vivienda de la localidad de Pablo Nogués, quienes tras el hecho quedaron detenidos. Familiares del pequeño señalaron que habían advertido del carácter violento de la pareja, aunque se mostraron sorprendidos por el grado de ferocidad con que castigaron al chico, que se debate entre la vida y la muerte.
El hecho que se mantuvo en estricta reserva, por orden judicial, habría ocurrido la semana pasada, cuando ante una travesura que cometió con un perro, el nene fue sometido a torturas y luego apaleado. De la agresión participaron tanto su madre, como la pareja de la joven, quienes fueron demorados por la Policía y al no poder explicar tal proceder, fueron imputados del caso, cuya carátula sería “intento de homicidio calificado/lesiones graves”.
El chico se encuentra internado, en la sala de terapia intensiva, del hospital Federico Abbete de Malvinas Argentinas, donde los médicos que lo atienden indicaron que su estado es de extrema gravedad. En tal sentido, trascendió que por los golpes recibidos, fundamentalmente en la cabeza, presenta un cuadro de muerte cerebral y su vida depende de un milagro.
En medio de la desesperación y la angustia, los familiares del niño hicieron hincapié en que nunca hubiesen imaginados que la madre podría someter a tan brutal golpiza a su hijo. No obstante, admitieron que habían advertido que la actual pareja de la joven “era un tipo violento”, aunque expresaron su incredulidad sobre lo sucedido.
En relación a la situación de los acusados de tan terrible agresión, fuentes de la investigación del caso indicaron, tras prestar declaración de lo ocurrido al momento de producirse la internación del menor, habrían brindado un relato confuso del episodio.
En tal sentido, ambos quedaron detenidos en distintas dependencias policiales del distrito de Malvinas Argentinas, aunque los lugares no fueron suministrados, pues se temen represalias de vecinos y otros familiares de la pequeña víctima.

No hay comentarios.: