lunes, octubre 06, 2008

Ituzaingo. La Fundación Banco Provincia participó de la jornada “Ida y vuelta con los vecinos”. En el barrio Pintemar.



En el marco de una nueva edición del programa “Ida y vuelta con los vecinos” que se realizó el sábado último en el Barrio Pintemar, se hizo presente la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y la vicepresidenta María del Carmen Cardo de Balestrini.
“Ida y vuelta con los vecinos” es un programa municipal que se realiza mensualmente en cada uno de los diferentes barrios del distrito, los días sábados, en donde los vecinos pueden acceder a los servicios municipales que se brindan de lunes a viernes, tales como obtención y renovación de la licencia de conducir, pago de tasas, tramitación de eximiciones, vacunación de perros y gatos, atención médica en pediatría, ginecología y clínica médica a través del hospital móvil, como así también la atención personalizada de los funcionarios municipales de las distintas áreas del gobierno.
En esta oportunidad el programa se desarrolló en la escuela Nro 8 del barrio Pintemar, donde también participó la Fundación Banco Provincia con su programa Comunidades Solidarias, sumando así distintos servicios médicos y diversas atracciones para chicos que se desarrollaron en la Plaza San José Obrero.


En dicho marco, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini hizo entrega de varios subsidios a entidades intermedias del distrito, y a la Cooperadora del Centro de Atención Médica Primaria de Ituzaingó y la pintura para la escuela Nro 8.
Antes de los discursos, las autoridades de la Fundación Banco Provincia junto con el Intendente Alberto Descalzo recorrieron el Paseo Productivo, a cargo de los microemprendedores del distrito y la Parroquia San José Obrero.
“En su honor poder compartir esta jornada con la Fundación Banco provincia y con el Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires” comenzó señalando el intendente Alberto Descalzo.
“Estamos muy agradecidos- agregó- tanto a Karina Rabolini como a Maria del Carmen Cardo de Balestrini que nos estén acompañando en esta jornada tan importante para los vecinos de Ituzaingo. Para nosotros es un gusto que podamos realizar este tipo de actividades en forma conjunta. Es importante que sigamos trabajando juntos con el Gobierno de la Provincia y con la Fundación del Banco Provincia para resolver los problemas que se le plantean a nuestros vecinos. Hoy vemos que la Provincia está en marcha, que los intendentes somos escuchados y podemos planificar con el Gobernador cada una de las obras que nos hacen falta”.
Por su parte, la presidenta ad honorem de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini destacó el trabajo que la entidad viene realizando a través del programa Comunidades Solidarias y agradeció a las empresas “que nos acompañan en cada uno de estos emprendimientos”.
“El Programa Comunidades Solidarias nos permite articular con el Gobierno provincial, con los diferentes municipios, empresas y organismos no gubernamentales para ir con respuestas concretas a la gente”, sostuvo Karina Rabolini.
“Este es el programa (Comunidades Solidarias) que mas nos gusta porque nos permite estar en estrecho contacto con la gente en el lugar donde viven. Acá la Fundación articula con el Gobierno provincial, con los municipios, con empresas y con organismos no gubernamentales. Esto demuestra que si hay voluntad se puede articular a favor de la gente, sumando voluntades y logrando los objetivos que nos vamos proponiendo”, concluyó la Presidenta de la Fundación Banco Provincia.

No hay comentarios.: