viernes, octubre 10, 2008

EXPECTATIVA POR EL MOVIMIENTO TURÍSTICO PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO) “Las empresas de transporte que parten desde Retiro hacia Mar del Plata ya duplicaron sus salidas entre viernes y sábado, lo que nos anticipa un fin de semana largo con intenso movimiento”, pronosticó ayer el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez.
Cuatro de las empresas con mayor demanda a Mar del Plata están al límite de su capacidad operativa para el fin de semana largo. Sobre las 23 salidas diarias desde Retiro que ofrecen Flechabus, Chevalier, Plusmar y Empresa Argentina, ya se confirmó el refuerzo de 30 coches más para el día viernes y otros 20 más para el sábado.
Además Ferrobaires confirmó que tiene vendido la totalidad de sus pasajes con destino a Mar del Plata y Pinamar para el fin de semana.
La expectativa crece a medida que se incrementa también el nivel de reservas hoteleras, que se aceleró en los últimos días luego de conocida la sanción de la ley que estableció el corrimiento del feriado. El Partido de la Costa anticipó que ya tiene reservado el 46,6 por ciento de su capacidad hotelera, con un pico del 65 por ciento en la categoría dos estrellas.
“Mucha gente aprovecha este fin de semana largo para recorrer y reservar una propiedad para la temporada de verano”, graficó Pérez, quien puntualizó que “esta escapada es una de las últimas importantes del año y el momento ideal para comparar precios y planificar las vacaciones”.
Una encuesta realizada durante la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT), que se realizó en La Rural el último fin de semana de septiembre, confirmó que el 87 por ciento de los consultados realizará actividades turísticas el próximo verano, de los cuales el 50 por ciento anticipó que lo hará en la provincia de Buenos Aires. El 66 por ciento de esa población elegirá como destino las playas de la costa, en tanto que un 7 por ciento lo hará en las sierras. Un 17 por ciento aún no lo tiene definido.
El titular de Turismo expresó que desde la Provincia “estamos bregando para se ofrezcan precios razonables el próximo verano”, y en este sentido adelantó que “existe una muy buena predisposición del sector privado que se ha comprometido contener al máximo los ajustes”.
El 44 por ciento de los encuestados adelantó que insumirá una quincena para sus vacaciones y el período elegido mayormente es enero y febrero, con el 39 y el 31 por ciento respectivamente.
A pesar de estirarse el ciclo lectivo, sorprende ver que el 12 por ciento adelantó que tomará días de descanso en diciembre.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: