viernes, octubre 10, 2008

APERTURA DE LA 36° FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, SAN BERNARDO 2008

SAN BERNARDO, Octubre 10, (PUNTO CERO) En el marco del acto de apertura de la 36° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla en la ciudad de San Bernardo, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, resaltó la necesidad de formar científicos en el país, y subrayó que “necesitamos sacarlos del conjunto del pueblo y no de la elite que pueda pagarse estudios de posgrado en el extranjero, porque de esta manera se amplían las posibilidades”.
Al mismo tiempo, destacó la importancia de la Feria dirigiéndose a los alumnos como que “ésta experiencia puede ser para muchos de ustedes la patada inicial, que los marque en la búsqueda de su vocación de futuro”.
El desarrollo de la Feria continúa con la muestra de los 150 proyectos científico tecnológicos, presentados por más de 500 alumnos de distintos niveles educativos pertenecientes a las 25 regiones en que se divide el ámbito educativo provincial.
A su vez, durante las tres jornadas en que se desarrolla la Feria, tendrán lugar diversas conferencias a cargo de distinguidas personalidades del mundo científico nacional e internacional. Entre ellos, disertará el Profesor e Investigador Alberto Kornblihtt, quien, entre sus pergaminos, obtuvo la Beca Guggenheim, el Premio Konex de Platino y es "scholar" internacional del Instituto Médico Howard Hughes de EEUU.
Esta experiencia forma parte de las acciones de la Dirección General de Cultura y Educación, articuladas a través del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, perteneciente a la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.
Este Programa tiene como objetivo general propiciar la indagación científico-tecnológica en las aulas como una manera de propender a la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: