lunes, octubre 06, 2008

FUERTE APOYO EMPRESARIO A LA GESTIÓN

Los empresarios de la Provincia están por estos días, muy expectantes por los resolución de dos importantes proyectos como son: el otorgamiento de la autonomía a los municipios bonaerenses, según lo establecido por el artículo 123 de la Constitución Nacional y la reapertura del diálogo por una nueva Ley de Coparticipación Federal, que otorgue a Buenos Aires nuevos fondos y la recuperación de los seis puntos que perdió hace varios años.
En la palabra del Presidente de CEPBA, Aladino Benassi, los empresarios se muestran a favor de ambas iniciativas y cree que tanto la coparticipación como la autonomía municipal, facilitan la implementación de políticas más eficientes de promoción del desarrollo y crecimiento regional. Creen que son importantes porque por un lado se busca la necesidad de tener mayor cantidad de fondos, pero por el otro le dan la posibilidad de administración a los municipios.
Resulta importante remarcar que la reforma, que incluiría una enmienda a la Constitución Bonaerense, es impulsada por el vicepresidente del Senado, Federico Scarabino; el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Osvaldo Goicoechea; y los legisladores José Molina y Adelma Arguissain.
Mientras que la apertura de una nueva discusión por la nueva Ley de Coparticipación es encabezada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

No hay comentarios.: