miércoles, octubre 08, 2008

VILLA GESELL. EL ERNETISMO IMPUSO SU MAYORÍA PARA MANDAR A COMISIÓN EL DESCUENTO DE IMPUESTOS

VILLA GESELL, Octubre 08, (PUNTO CERO) Pese a tener despacho de Comisión y pese a haber dos convocatorias a sesiones especiales para tratarlo, el ernetismo en el Concejo Deliberante de Villa Gesell mando el proyecto presentado por los bloques opositores a la Comisión, para evitar su tratamiento.
La situación fue tildada de irregular por la oposición, y volvieron a apuntar a los desmanejos de la presidencia del cuerpo, a cargo de Aldo Canonne. Sin figurar en el órden del día, Canonne hizo aparecer un decreto – el mismo con el que había denegado la sesión especial – y luego lo hizo votar por el Cuerpo. Este pequeño detalle obedece a que la medida tomada por el edil que ostenta la presidencia solo la podía tomar el pleno del Concejo.
Pero las peripecias del proyecto que buscaba mitigar los efectos del “impuestazo” no terminaron allí: curiosamente no fue agregado en expediente propio – con título que conste en el órden del día – sino que apareció anexo al pedido de convocatoria a sesión. “Es evidente que es una maniobra para a evitar poner en el órden del día que se iba a tratar el tema del impuestazo”, apuntaron desde la oposición.
Y si esto fuera poco, llamativamente la iniciativa no apareció en los apartados destinados a los despachos de Comisión – donde debería haber estado – ni en los proyectos de Concejales: figuraba en el apartado de particulares: una clara manera de intentar “ningunear” la figura de la oposición.

El proyecto, a Comisión:De todos modos, el proyecto presentado por la oposición ahora estará al tratamiento de la Comisión de Hacienda del Concejo, aunque desde el oficialismo ya manifestaron su postura en el tema: "ni un paso atrás con el aumento", aseveraron. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: