viernes, octubre 10, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Inician obras del tunel bajo nivel en la ruta 202

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 10, (PUNTO CERO) La imponente obra de construcción del cruce bajo a nivel de la Ruta N º 202, comenzará a construirse la próxima semana .
Esta obra de gran infraestructura es un viejo anhelo del intendente Cariglino, ubicada en una zona estratégica del distrito y que beneficiará notablemente la condición del lugar.
En un trabajo en conjunto entre la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Transporte, y el Municipio, está estipulado que la misma durará aproximada de 15 meses.
El espacio de implantación del paso bajo nivel se sitúa en la Ruta N ° 202 (Av. Marcelo Torcuato de Alvear), ubicado en la progresiva Km. 28,893 del ferrocarril Belgrano Norte Ramal Retiro - Villa Rosa, actualmente concesionado a la empresa Ferrovías.
Este cruce se encuentra ubicado a 400 mts de la estación Don Torcuato en la localidad de lng. A. Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.
La Ruta Nacional N° 202, también denominada Ruta Provincial W 23 (hacia el oeste) o Av. Marcelo Torcuato de Alvear, es una importante arteria con dirección Sudoeste-Noreste que vincula los municipios de San Miguel y San Fernando y conecta dos importantes accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como son las Rutas Nacionales W8 y W9.
El cruce, que está al mismo nivel que la calzada, se realiza en forma oblicua a la traza de los dos pares de rieles de la línea ferroviaria. El ancho de calzada en el paso a nivel es de 24 metros y la distancia entre barreras es de 31 metros .
El proyecto consiste en un paso bajo nivel en el sector de vías, de doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido, en total 7,40 metros de ancho por sentido.
Se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros , lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia.
La zona próxima a la progresiva de cruce es residencial del lado hacia Tigre y Malvinas Argentinas y hay una zona de baja densidad de población hacia el lado de San Miguel, donde se encuentran los terrenos de Campo de Mayo.
La Ruta Nacional N° 202 tiene características de avenida urbana con dos carriles de circulación por sentido sin división física, comunica al distrito hacia el norte con las Autopistas del Sol y con los partidos de la costa norte del Río de La Plata , y hacia el sudoeste con el partido de Moreno, cobrando la morfología típica de las carreteras suburbanas, comportándose como corredor de desarrollo con el patrón de urbanización característico del AMBA: la mancha urbana se extiende en forma de flecos anexos a la ruta hacia el noreste (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: