miércoles, octubre 08, 2008

SAN MARTIN. Ivoskus encabezó jornada de capacitación

SAN MARTIN, Octubre 08, (PUNTO CERO) El jefe comunal, Dr. Ricardo Ivoskus, encabezó el lunes a la tarde en el Palacio Municipal una jornada de capacitación sobre “Regularización Dominial”, organizada por la Dirección de Arquitectura y Vivienda de la comuna de General San Martín, y llevada adelante por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representada por el escribano adjunto superior, Juan Scatollini, por la asesora de la dirección de descentralización territorial, Claudia Dalessio, y por la subsecretaria de asuntos municipales, Marina Cortés.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Hernán Giaccio, quién explicó que, en diversas ocasiones, “organizaciones no gubernamentales o representantes de cooperativas nos comentan su desinformación a la hora de poder encarar un proceso de regularización dominial”.
En ese sentido, el funcionario explicó que la regularización dominial con perfil social, significa mucho más que la mera concreción de un trámite burocrático: “Es una mano que el Estado provincial le tiende a la gente para encuadrar legalmente la posesión de sus vivienda y hasta salvaguardarla de cualquier contingencia inesperada”, sintetizó Giaccio, a la vez que agradeció la presencia de las cooperativas “10 de Diciembre”, “15 de Octubre”, “30 de Enero”, “Araucarias”, “Azul y Blanco”, “Billlinghurst”, “Costa Esperanza”, “Buena Fé”, entre otras.El jefe de la comuna, por su parte, destacó el trabajo articulado entre la provincia y el municipio: “El aspecto mas importante de esta jornada es el de constituir un nuevo y claro ejemplo del espíritu de cooperación e integración de objetivos. Esta es otra muestra de los muchos e importantes logros que pueden alcanzarse cuando los distintos niveles de gobierno aunan esfuerzos y metas detrás del interés supremo del bien común”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: