viernes, octubre 10, 2008

LA MATANZA. REPRESENTANTE DE LA OEA DISERTÓ SOBRE LA PERSPECTIVA AMBIENTAL EN LATINOAMÉRICA

LA MATANZA, Octubre 10, (PUNTO CERO) El Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza, fue escenario de una disertación sobre “La Gestión de los recursos naturales y perspectiva ambiental en Latinoamérica” a cargo de Jorge Rucks, Jefe de División II de la Oficina de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Durante el encuentro el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de La Matanza, Raúl Magario, señaló que “hoy entre todos los sectores comenzamos a preocuparnos por la protección de nuestro hábitat, tarea que compartimos con otros países de América y también contamos con la visión de la OEA para organizarnos e ir resolviendo los problemas”.
Por su parte, Rucks explicó que “la OEA es una organismo de diálogo, donde cada Nación de América global, presenta sus problemas y necesidades, cada uno tiene el mismo valor a la hora de votar y es así que cuando coinciden en las dificultades a resolver se transforman en prioridades interamericanas”.
“Por ello, agregó Rucks, trabajamos en un ámbito de consenso, de debate y planificación, para que alcancemos un desarrollo sostenible y sustentable de las naciones que integran este continente”.

Presentación y debate
Durante el encuentro se proyectó una presentación en power point sobre el trabajo que la OEA realiza en Argentina y en otros países de América, que contó con la detallada explicación de Rucks, tras lo cual se inició una ronda de preguntas del público presente.
La coordinación del debate estuvo a cargo de Ángel Leterielo, director del centro de ex becarios de la OEA; y participaron el secretario general de la UOM seccional La Matanza, Carlos Gdansky y el secretario del gremio del Plástico, Carlos Coma, entre otros (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: