miércoles, octubre 08, 2008

SAN ISIDRO. PRIMER ENCUENTRO CON CAPACITADORES. Programa San Isidro en Marcha I

SAN ISIDRO, Octubre 08, (PUNTO CERO) Con la presencia del secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier y la directora de Producción de la comuna sanisidrense, María Teresa Cau, así como del Dr. Pablo Facchini, miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del partido de San Isidro, se llevó adelante en la tarde de ayer en la Casa-Museo de Alfaro, Ituzaingó 557, el primer encuentro con el grupo de capacitadores que resultaron seleccionados para acompañar a los micro-emprendedores beneficiarios del Plan San Isidro en Marcha I.
A lo largo de la reunión, ante la presencia del grupo de matriculados que respondieron a la convocatoria realizada por el Consejo de Ciencias Económicas, se destacaron los aspectos generales del programa y se ahondó en las fortalezas y debilidades de cada uno de los micro-emprendimientos para poder optimizar su futura ejecución y así ayudar a que las 56 familias del municipio que están involucradas en esta iniciativa puedan volver a ingresar en el mercado laboral y recuperar en el hogar la cultura del trabajo.
Luego de una primera puesta en común se desarrolló un cronograma de actividades a seguir con el objetivo de acompañar a cada una de las iniciativas de San Isidro en Marcha I en pos de alcanzar el éxito de cada una de ellas. Con ese enfoque se delineó una modalidad de trabajo que comenzará con una serie de reuniones entre los emprendedores y los capacitadores con la meta de realizar un primer vínculo.
Como siguiente etapa, los 39 emprendimientos se separaran en grupos -acorde a las tareas a las que se dedicarán- para participar de una etapa de asistencia técnica en la cual se analizarán las fortalezas y debilidades de cada proyecto. La segunda instancia del programa de capacitación se desarrollará a lo largo de 64 horas de clase en donde se atenderán las distintas temáticas que los emprendedores destacaron como debilidades y que tenían interés y necesidad de adquirir esos conocimientos: temas tales como Costos, Plan de Negocios, Marketing, Comunicación y Finanzas, entre otros, serán las asignaciones a tratar.
Como cierre del acuerdo de capacitación entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Municipalidad de San Isidro para el Programa San Isidro en Marcha I se realizará una acompañamiento-tutoría a cada uno de los emprendimientos a lo largo de tres meses para fortalecer cada una de las iniciativas y atender de forma inmediata las necesidades que puedan surgir con el propósito de alcanzar la mayor cantidad de proyectos exitosos posibles (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: