viernes, octubre 10, 2008

Aluvión de compradores de dólares en la city porteña: 3,25

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO) Por primera vez en mucho tiempo varias casas de cambios se quedaron y debieron cerrar sus puertas. La gente salió a refugiarse en el billete "verde" ante la crisis
Una fuerte demanda de dólares, que desbordó las tenencias de varias casas de cambio y empujó la cotización a 3,22 pesos para la compra y 3,25 para la venta promedio, se produjo en la city porteña, donde algunas entidades llegaron a pedir hasta 3,30.
Como no ocurría desde hace varios meses, las casas de cambio lucieron abarrotadas de público, y las pocas que seguían vendiendo billetes luego del mediodía no daban abasto para atender a los compradores.
El miércoles, el Banco Central debió salir a intervenir con fuerza en el mercado, y si bien no se admitió en forma oficial, operadores cambiarios aseguraron que la autoridad monetaria llegó a desembolsar unos 300 millones de dólares para afrontar la tendencia alcista.
La explicación para semejante demanda es que el ahorrista argentino busca refugio en la moneda más líquida que existe en el país, en medio de la debacle financiera mundial, y las empresas deben atender compromisos en esa moneda. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: