lunes, octubre 06, 2008

MALVINAS ARGENTINAS RECIBIO EQUIPAMIENTO PARA EL PLAN NACER

Malvinas Argentinas fué uno de los municipios del conurbano que recibieron equipamientos para el Plan Nacer, entregados por el Ministerio de Salud de la Nación a la cartera sanitaria provincial.
La entrega simbólica tuvo lugar el mediodía del viernes 3 de octubre en el depósito que Salud tiene en Campo de Mayo, ubicado en ruta 8 puerta 4, del Partido de San Miguel.
La misma estuvo a cargo del Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Salud Provincial Dr. Claudio Zin. Por parte de Malvinas Argentinas, estuvo presente el Jefe Comunal Jesús Cariglino junto al Secretario de Salud Dr. Hugo Schwab y la Subsecretaria de la misma área Dra. Graciela Fernández.
Entre los insumos que Nación entregó a la Provincia –que representan una suma cercana a los 9 millones de pesos - figuran más de mil balanzas para lactantes, camillas pediátricas, carros de curaciones, equipos de rayos X portátiles, incubadoras y cajas de examen ginecológico.
También, balanzas de pie con altímetros, cunas para maternidades y nebulizadores, entre otros elementos esenciales para la asistencia del grupo poblacional al que está dirigido el Nacer.
Los mismos serán derivados por la Secretaría de salud local siguiendo las necesidades de cada Centro Sanitario del Distrito.
En Malvinas Argentinas, desde el área de salud se viene trabajando fuertemente en la aplicación de este Plan y fundamentalmente en el Programa complementario "Mama Mia", a través del cual se asegura a la embarazada que cumple con el programa la medicación, alimentación y parto personalizado por su obstetra correspondiente, obteniendo notables resultados en la disminución de la mortalidad neonatal.
PLAN NACER
El Plan, destinado a mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años sin cobertura de obra social, permitirá ofrecer mejores servicios y una óptima calidad de atención a los sectores sociales más vulnerables.
Desde el mes pasado, el Ministerio de Salud Provincial estableció que en todos los hospitales con maternidades se proponga a las parturientas que aún no tengan cobertura, incorporarse al Plan Nacer.
Con esta nueva estrategia, aquellas mujeres que no fueron captadas por el sistema de salud al inicio de la gestación, comenzarán a ser beneficiarias en el pos parto inmediato junto con el recién nacido.

No hay comentarios.: