La Agencia de Recaudación notificó a contribuyentes de la zona norte del conurbano. Se verificó el pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotor, Inmobiliario y a Embarcaciones Deportivas.
Distintos operativos de fiscalización realizados en los partidos de Vicente López, Moreno, San Fernando y San Isidro permitieron detectar y notificar deuda por $ 15.709.802 a contribuyentes que no cumplieron con el pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotor, Inmobiliario y a Embarcaciones Deportivas.
En el caso de Vicente López, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en coordinación con inspectores de la Municipalidad de Vicente López efectuaron un “operativo cerrojo” de fiscalización, y notificaron por $ 4.013.344 a deudores de los impuestos Inmobiliario, Automotor, y sobre los Ingresos Brutos durante los días 19 y 20 de septiembre.
En ese contexto, se desarrollaron los controles “Puerta a Puerta”, “Punto Fijo” y auditorías para inspeccionar el pago de Ingresos Brutos, relevamientos en urbanizaciones abiertas, la verificación de obleas a fin de constatar el pago de la patente y controles de mercadería en tránsito.
Los 51 agentes abocados a las tareas notificaron deuda multi-impuesto a un total de 392 CUITs por una suma de $ 4.013.344. Este procedimiento comprendió la intimación al 45 % de los comercios controlados por irregularidades en el pago de Ingresos Brutos. Además, se dio aviso de deuda por $ 147.989 a contribuyentes del impuesto automotor.
Los relevamientos efectuados en 2.031 partidas revelaron la existencia de 72.334 metros cuadrados edificados sin declarar que significan una deuda de $ 610.904 con el fisco. Por lo tanto, se entregaron las notificaciones correspondientes para que los contribuyentes normalicen su situación.
Distintos operativos de fiscalización realizados en los partidos de Vicente López, Moreno, San Fernando y San Isidro permitieron detectar y notificar deuda por $ 15.709.802 a contribuyentes que no cumplieron con el pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotor, Inmobiliario y a Embarcaciones Deportivas.
En el caso de Vicente López, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en coordinación con inspectores de la Municipalidad de Vicente López efectuaron un “operativo cerrojo” de fiscalización, y notificaron por $ 4.013.344 a deudores de los impuestos Inmobiliario, Automotor, y sobre los Ingresos Brutos durante los días 19 y 20 de septiembre.
En ese contexto, se desarrollaron los controles “Puerta a Puerta”, “Punto Fijo” y auditorías para inspeccionar el pago de Ingresos Brutos, relevamientos en urbanizaciones abiertas, la verificación de obleas a fin de constatar el pago de la patente y controles de mercadería en tránsito.
Los 51 agentes abocados a las tareas notificaron deuda multi-impuesto a un total de 392 CUITs por una suma de $ 4.013.344. Este procedimiento comprendió la intimación al 45 % de los comercios controlados por irregularidades en el pago de Ingresos Brutos. Además, se dio aviso de deuda por $ 147.989 a contribuyentes del impuesto automotor.
Los relevamientos efectuados en 2.031 partidas revelaron la existencia de 72.334 metros cuadrados edificados sin declarar que significan una deuda de $ 610.904 con el fisco. Por lo tanto, se entregaron las notificaciones correspondientes para que los contribuyentes normalicen su situación.
Moreno
Durante el operativo cerrojo “Moreno 2008” un equipo de 133 agentes de Arba y de la comuna notificó deuda multi-impuesto por una suma de $ 1.504.707 los días 26 y 27 de septiembre último.
Los fiscalizadores verificaron el pago de Ingresos Brutos durante los controles “Puerta a Puerta” que abarcaron a 523 comercios, de los cuales 258 fueron intimados por presentar irregularidades en sus declaraciones juradas, o por figurar como “no inscriptos”.
A su vez, el control de obleas automotor incluyó a 441 vehículos, entre los que se encontró a 210 contribuyentes que fueron notificados por una deuda de $ 203.551.
Los inspectores fiscalizaron urbanizaciones cerradas y encontraron en 1.026 partidas 34.164 metros cuadrados construidos sin declarar que significan una deuda estimada en $ 288.527; en tanto que las verificaciones realizadas en 1.345 partidas de urbanizaciones abiertas permitieron hallar 35.371 metros cuadrados con novedades que representan una deuda con el fisco de $ 298.729,32.
Durante el operativo cerrojo “Moreno 2008” un equipo de 133 agentes de Arba y de la comuna notificó deuda multi-impuesto por una suma de $ 1.504.707 los días 26 y 27 de septiembre último.
Los fiscalizadores verificaron el pago de Ingresos Brutos durante los controles “Puerta a Puerta” que abarcaron a 523 comercios, de los cuales 258 fueron intimados por presentar irregularidades en sus declaraciones juradas, o por figurar como “no inscriptos”.
A su vez, el control de obleas automotor incluyó a 441 vehículos, entre los que se encontró a 210 contribuyentes que fueron notificados por una deuda de $ 203.551.
Los inspectores fiscalizaron urbanizaciones cerradas y encontraron en 1.026 partidas 34.164 metros cuadrados construidos sin declarar que significan una deuda estimada en $ 288.527; en tanto que las verificaciones realizadas en 1.345 partidas de urbanizaciones abiertas permitieron hallar 35.371 metros cuadrados con novedades que representan una deuda con el fisco de $ 298.729,32.
San Isidro
En San Isidro, los agentes de Arba notificaron una deuda de $ 8.695.126 en el pago del Impuesto inmobiliario, y detectaron que el 44 por ciento de los comercios fiscalizados registran incumplimientos en el pago de Ingresos Brutos. A su vez, el 26 por ciento de los vehículos controlados debe "la patente".
El equipo de 250 inspectores desarrolló acciones de "Control Puerta a Puerta" en 575 comercios que revelaron que 230 presentaban irregularidades en sus declaraciones juradas, en tanto que 22 figuraban como no inscriptos. Esto permitió intimar a 252 comercios, que representan al 44 por ciento de los fiscalizados.
Los agentes de Arba llevaron a cabo en junio la fiscalización de nuevas construcciones, mejoras e instalaciones complementarias no declaradas en urbanizaciones abiertas y cerradas y realizaron la notificación de deuda por $ 8.695.126 pesos correspondientes a 670 titulares de partidas.
A su vez, se realizaron relevamientos catastrales sobre 758.826 metros cuadrados, de los cuales 78.812 presentaron novedades sin declarar que significan una deuda aproximada de $ 665.615.
Además, se fiscalizaron vehículos estacionados en la vía pública y en los ingresos y egresos de los countries en el marco del control “Automotor Obleas", y se notificó por deuda al 26 por ciento de los inspeccionados por un monto total de $ 194.276.
En San Isidro, los agentes de Arba notificaron una deuda de $ 8.695.126 en el pago del Impuesto inmobiliario, y detectaron que el 44 por ciento de los comercios fiscalizados registran incumplimientos en el pago de Ingresos Brutos. A su vez, el 26 por ciento de los vehículos controlados debe "la patente".
El equipo de 250 inspectores desarrolló acciones de "Control Puerta a Puerta" en 575 comercios que revelaron que 230 presentaban irregularidades en sus declaraciones juradas, en tanto que 22 figuraban como no inscriptos. Esto permitió intimar a 252 comercios, que representan al 44 por ciento de los fiscalizados.
Los agentes de Arba llevaron a cabo en junio la fiscalización de nuevas construcciones, mejoras e instalaciones complementarias no declaradas en urbanizaciones abiertas y cerradas y realizaron la notificación de deuda por $ 8.695.126 pesos correspondientes a 670 titulares de partidas.
A su vez, se realizaron relevamientos catastrales sobre 758.826 metros cuadrados, de los cuales 78.812 presentaron novedades sin declarar que significan una deuda aproximada de $ 665.615.
Además, se fiscalizaron vehículos estacionados en la vía pública y en los ingresos y egresos de los countries en el marco del control “Automotor Obleas", y se notificó por deuda al 26 por ciento de los inspeccionados por un monto total de $ 194.276.
San Fernando
Las acciones de fiscalización desarrolladas por Arba y la Municipalidad de San Fernando permitieron notificar una deuda de $ 1.496.630 tras la detección del no pago de los impuestos a Embarcaciones Deportivas, Inmobiliario y Automotor. Además, se efectuaron intimaciones en comercios donde se detectaron irregularidades en el pago de Ingresos Brutos, y se llevó a cabo el control de mercadería en tránsito.
Durante el operativo se notificó a deudores del impuesto a Embarcaciones Deportivas por $534.408. En esa oportunidad de las 120 embarcaciones controladas en un conocido country de la zona, se descubrieron 40 sin declarar.
Los inspectores detectaron una evasión estimada de $ 800.000 en el pago del Impuesto Inmobiliario. El relevamiento incluyó a 92.302 metros cuadrados de distintos countries de la zona; a 146.370 metros cuadrados pertenecientes a urbanizaciones abiertas; y auditorias parcelarias en 55.000 metros cuadrados.
Así mismo, se notificó a deudores del Impuesto Automotor por $ 162.222 a través de controles instalados en los accesos a barrios cerrados.
El equipo conformado por 110 fiscalizadores de Arba y de la Municipalidad de San Fernando también realizó controles "Puerta a Puerta" en 157 comercios, de los cuales 49 presentaron irregularidades en sus declaraciones juradas, mientras que 3 figuraban como no inscriptos.
En el transcurso del operativo desarrollado a fines de junio último se llevaron adelante inspecciones bromatológicas para conocer el estado de conservación y la fecha de vencimiento de mercaderías contenidas en cámaras o góndolas.
Estas acciones de trabajo conjunto entre Arba y los municipios se enmarcan en los convenios de colaboración y gestión territorial trazados entre la Agencia de Recaudación y las comunas, basados en el firme propósito de persistir y cobrar los impuestos a aquellos sectores que se muestren reticentes a cumplir con sus obligaciones tributarias.
Las acciones de fiscalización desarrolladas por Arba y la Municipalidad de San Fernando permitieron notificar una deuda de $ 1.496.630 tras la detección del no pago de los impuestos a Embarcaciones Deportivas, Inmobiliario y Automotor. Además, se efectuaron intimaciones en comercios donde se detectaron irregularidades en el pago de Ingresos Brutos, y se llevó a cabo el control de mercadería en tránsito.
Durante el operativo se notificó a deudores del impuesto a Embarcaciones Deportivas por $534.408. En esa oportunidad de las 120 embarcaciones controladas en un conocido country de la zona, se descubrieron 40 sin declarar.
Los inspectores detectaron una evasión estimada de $ 800.000 en el pago del Impuesto Inmobiliario. El relevamiento incluyó a 92.302 metros cuadrados de distintos countries de la zona; a 146.370 metros cuadrados pertenecientes a urbanizaciones abiertas; y auditorias parcelarias en 55.000 metros cuadrados.
Así mismo, se notificó a deudores del Impuesto Automotor por $ 162.222 a través de controles instalados en los accesos a barrios cerrados.
El equipo conformado por 110 fiscalizadores de Arba y de la Municipalidad de San Fernando también realizó controles "Puerta a Puerta" en 157 comercios, de los cuales 49 presentaron irregularidades en sus declaraciones juradas, mientras que 3 figuraban como no inscriptos.
En el transcurso del operativo desarrollado a fines de junio último se llevaron adelante inspecciones bromatológicas para conocer el estado de conservación y la fecha de vencimiento de mercaderías contenidas en cámaras o góndolas.
Estas acciones de trabajo conjunto entre Arba y los municipios se enmarcan en los convenios de colaboración y gestión territorial trazados entre la Agencia de Recaudación y las comunas, basados en el firme propósito de persistir y cobrar los impuestos a aquellos sectores que se muestren reticentes a cumplir con sus obligaciones tributarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario