miércoles, agosto 05, 2009

LA MATANZA: EL RECAMBIO DE LAMPARITAS LLEGÓ A VILLA LUZURIAGA

(Agencia Oeste). Los vecinos de la localidad de Villa Luzuriaga recibirán en sus casas la visita de agentes municipales y representantes de la Empresa Edenor para realizar el cambio de cuatro lamparitas incandescentes por cuatro de bajo consumo.
Esta medida corresponde a una nueva etapa del PRONURE, Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía acordado con el gobierno nacional, que contempla el paulatino canje domiciliario de lámparas incandescentes por las de bajo consumo.
La novedad en esta etapa es que, en lugar de ser dos las lámparas a cambiar, serán cuatro. Desde el comienzo de este Plan hasta hoy en La Matanza se entregaron 360.000 lamparitas, lo que provocó un ahorro en el distrito de15 megavatios.

El canje
Es importante volver a recordar que en todos los casos, primero se presenta en los domicilios el equipo de colaboradores municipales, que explica a los vecinos que durante esa misma jornada pasarán los representantes de la empresa ROWING, contratada por Edenor, realizando el canje.
Asimismo por decisión del intendente municipal se hacen las siguientes observaciones a los vecinos: en primer lugar, los colaboradores del municipio se identificarán con una pechera color naranja con letras azules con la leyenda “Si ahorramos energía, crecemos todos. Intendencia Fernando Espinoza. Municipio de La Matanza. Matanza Avanza”.
Ni los empleados de la comuna ni los de Edenor están autorizados a ingresar a las viviendas; el trámite es absolutamente gratuito y el trabajo se está realizando de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.
Los representantes de la empresa ROWING cambiarán con los vecinos cuatro lámparas de bajo consumo por cuatro incandescentes, que romperán en su presencia. En caso de que no haya nadie en la vivienda, se dejará una oblea con los datos de la empresa Edenor para que el vecino pueda acercarse a la oficina comercial más cercana a hacer el trámite.
En este caso, los vecinos deberán llevar las cuatro lámparas incandescentes a canjear y la última factura para constatar el domicilio.

No hay comentarios.: