sábado, agosto 08, 2009

Más muestras en el Museo de Arte Tigre

l municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, invita a participar de dos nuevas exposiciones en el Museo de Arte Tigre (MAT).
Las muestras, que corresponden a los artistas Enrique Burone Risso y Rubén Locaso, se inaugurarán el próximo sábado 15 de agosto y podrán visitarse desde el 16 hasta el 13 de septiembre.

Las obras
* La retrospectiva de Enrique Burone Risso.
Abarcará 15 años de su labor, y con 20 obras nos paseará por los lugares más emblemáticos y bellos de Buenos Aires.
Este genial pintor, dueño de un estilo particular e inspirado en los paisajes urbanos, no representa la realidad tal cual la observamos, sino que altera las formas para representar así una nueva realidad. Pero más allá del resultado, más allá de esa imagen lúdica del argumento, a Enrique Burone Risso le interesa el proceso como sello del artista, insistiendo en la importancia del manejo plástico.
Burone Risso vive en San Fernando y allí tiene su taller desde donde pinta su aldea. Recorre el Delta desde chico, desde que visitaba a sus abuelos en las Islas a donde llegaba tomando la lancha colectiva. Hoy las sigue recorriendo con su práctica de remo y la sigue pintando por que es su lugar en el mundo

* Las esculturas de Rubén Locaso.
Rubén Locaso (1934-2001) egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes como profesor de Dibujo y escultura, desempeñándose durante varios años como Titular de la Cátedra de Escultura en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Sus obras fueron expuestas en Argentina, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Austria y Grecia, obteniendo premios y reconocimiento, entre ellos el Gran Premio de Honor en el LVlll Salón Nacional de Artes Plásticas en 1969.

No hay comentarios.: