lunes, agosto 03, 2009

Asumieron nuevas autoridades de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo


El gobernador Daniel Scioli encabezó la asunción de Baldomero Álvarez de Olivera al frente del ministerio de Desarrollo Social y de Ignacio Crotto como responsable de la secretaría de Turismo. La jura tuvo lugar en el Salón Dorado de la Cada de Gobierno y contó con la presencia de miembros del gabinete provincial.
El gobernador Daniel Scioli puso hoy en funciones al nuevo ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, y al flamante titular de la Secretaría de Turismo, Ignacio Crotto, en una ceremonia que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial.
Frente a más de quinientos invitados presentes que colmaron el Salón Dorado, Scioli manifestó que “es momento de sumar experiencias y fortalecer lo local”, en tanto que resaltó la necesidad de llevar a cabo “políticas activas de inclusión y contención que puedan dar respuestas concretas”.
El gobernador también hizo hincapié en la presencia de los representantes de los tres niveles institucionales porque, consideró, “demuestra la convicción que tenemos en que el éxito de nuestra política depende de la articulación y la unión de los esfuerzos”.
Por otro lado, agradeció el trabajo que realizó en la cartera de Desarrollo Social el ministro saliente, Daniel Arroyo, -que formará parte del Directorio del Bapro- “porque inició uno de los cambios más profundos que nos enorgullecen: la instrumentación de la Tarjeta Alimentos con más de 580 mil madres que ya la utilizan”.
En esa línea, el flamante ministro informó que continuará implementando ese Programa y que trabajará “muy fuerte” para “generar expectativas y esperanzas en los jóvenes por medio de la educación y la inclusión”.
El mandatario provincial definió al nuevo secretario de Turismo como un “joven brillante, con entusiasmo, pasión y convicción” y enfatizó que Crotto considera al área como “una herramienta formidable para generar puestos de trabajo y desarrollo regional”.
Scioli estuvo acompañado por el gabinete en su totalidad y por Alberto Balestrini (Vicegobernador), además de autoridades nacionales, entre ellas, los ministros Julio Alak (Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación); Alicia Kirchner (Desarrollo Social); y Alberto Sileoni (Educación).
También estuvieron presentes Hugo Moyano (secretario General de la CGT); Horacio González (presidente de la Cámara de Diputados); Luis Genoud (presidente de la Suprema Corte de Justicia); y una veintena de intendentes.
Además asistieron legisladores nacionales, provinciales, autoridades eclesiásticas y representantes de organizaciones sociales, entre otros.

No hay comentarios.: