sábado, agosto 08, 2009

SAN ISIDRO: AGENDA CON LO QUE VIENE.

El sábado 22 en el Auditórium de San Isidro
FABIANA CANTILO, EN “SAN ISIDRO EN VIVO”

Se viene el recital de la cantante Fabiana Cantilo, una de las mejores voces del rock nacional, en el ciclo “San Isidro en vivo”, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense.
El show tendrá lugar el próximo sábado 22, a partir de las 21, 30, en el Auditórium de San Isidro, Av. del Libertador 16.138.
Desde hace más de 7 años el ciclo “San Isidro en Vivo” trae a San Isidro destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Buddha Sounds, Dante, Caña de Azúcar, La Mississippi y muchos otros.
El ciclo compuesto por varias fechas a lo largo del año (ya pasaron Pez, Los Natas y Caña de Azúcar), invita a los jóvenes del partido a disfrutar de los más variados estilos musicales.

*El sábado 22
VISITA AL MUSEO HISTÓRICO CORNELIO SAAVEDRA
Una visita al Museo Histórico Cornelio Saavedra (Crisólogo Larralde 6309, Buenos Aires) y al barrio porteño que lleva el nombre el prócer, organiza el Centro de Guías de Turismo para el próximo sábado 22 de agosto.
La excursión partirá a las 14 desde Av. Centenario y Av. Márquez. Tiene un valor de 45 pesos que incluye transporte, entradas y merienda a bordo.
Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4743-1854 (Ivonne) o al 4746-7420 (Virginia).

*El sábado 22 y domingo 23 en la Parroquia San José
FIN DE SEMANA CORAL
Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, Coros salesianos y los Coros del Colegio de Abogados de San Isidro y de la Dante Alighieri de San Isidro, se presentarán el sábado 22 y domingo 23, respectivamente.
Los recitales serán en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.
En primer lugar, en homenaje al Año Santo Salesiano, agrupaciones corales interpretarán un repertorio sacro el sábado 22 a partir de las 17.
En tanto, el domingo 23, también a las 17, el Coro del Colegio de Abogados de San Isidro –dirigido por Leonardo D. Vinci- y el Coro de la Dante Alighieri de San Isidro –coordinado por Ana Radivo- deleitarán al público con un repertorio sacro, lírico y popular.
Ese día también podrá visitarse, de 16 a 19, la exposición del taller de la artista Adriana Ares.
El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.
La entrada es un bono contribución de 5 pesos a beneficio de Cáritas y obras parroquiales.
Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o escribir a culturaparroquiasanjose@gmail.com.

*En el Vivero Municipal
CURSO INTENSIVO PARA CULTIVAR PLANTAS NATIVAS
La Asociación Ribera Norte abrió la inscripción para participar del curso “Cultivando Plantas Nativas para Nuestro Jardín” que se dictará cada dos meses en el Vivero Didáctico Municipal -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso- e incluye una sección teórica y una práctica.
Conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires y sus posibilidades de cultivo, técnicas de propagación y requerimientos de cada planta, así como su uso en jardines recreando un ambiente original, son algunos de los objetivos propuestos.
El curso -con cupo limitado de 10 personas- tiene una duración de dos días de jornada completa y un costo de $150. Quienes sean socios y/o estudiantes abonarán $120.
Según lo programado, el curso se realizará los próximos sábados 19 y 26 de septiembre y 21 y 28 de noviembre, de 10 a 13 y de 14 a 17, respectivamente.
Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar.

*Curso a partir del 6 de octubre próximo
“DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL”
Dentro del "Programa de Formación de Nuevos Líderes", que organizan la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, el martes 6 de octubre próximo comenzará el curso “Desarrollo Personal y Organizacional”.
Dirigido a empresarios, industriales, comerciantes, líderes, estudiantes universitarios y recursos humanos en general, el Programa apunta a "innovar, planificar, desarrollarnos y optimizar nuestras capacidades productivas a través del conocimiento".
“Desarrollo Personal y Organizacional” se dictará en dos módulos de 8 horas los martes 6 y 13 de octubre, de 18 a 22, en la sede de Martínez de la CCIPSI , sita en Eduardo Costa 1938, 2º piso.
Reflexionar sobre la necesaria convergencia entre los intereses personales y los de la organización, Analizar conceptos e ideas propias del “institutional building” o “construcción de instituciones” y Aprehender elementos básicos del desarrollo organizacional, son los objetivos del curso.
Entre sus contenidos el curso incluye: “Concepto de Desarrollo Organizacional” (Qué es, Cómo y cuándo surge el Desarrollo Organizacional y Su finalidad), Elementos del Desarrollo Organizacional” (La organización: su concepto, Visión y Misión, La estrategia, Líneas alternativas de acción, La organización como sistema, Organización y crisis, La cultura organizacional, El clima organizacional, El comportamiento organizacional y El aprendizaje organizacional), “Desarrollo organizacional y personal” (Necesidades del desarrollo personal, Satisfactores, Los recursos humanos en la organización y Calidad de vida en el trabajo), “El proceso del Desarrollo Organizacional” (Etapas) y “Las estrategias del Desarrollo Organizacional” (Factores de éxito).
"Repensar las organizaciones en tiempos de crisis", "Cómo realizar presentaciones exitosas" "Comunicando eficazmente las ideas" y "La construcción de la imagen de las organizaciones y de los líderes", son los cursos programados hasta fines de noviembre.
Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar al sitio www.plande.org.ar/capacitacion

*En el Hospital Central de San Isidro
AYUDA PARA ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA
La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro, que trabaja de manera gratuita con pacientes que padecen esa enfermedad que compromete pequeñas y grandes articulaciones, tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431.
La edad de comienzo más frecuente de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres que a los hombres, se ubica entre los 25-45 años, aún cuando hay casos de inicio en etapas más tardías y formas de comienzo más precoces.
Cuando la artritis reumatoidea se inicia antes de los 16 años constituye una entidad clínica diferente con formas clínicas características: la artritis reumatoidea juvenil (ARJ).
Habitualmente, esta dolencia sigue un curso evolutivo prolongado a lo largo de los años, con períodos de actividad y de remisiones (espontáneas o inducidas por el tratamiento) pudiendo conducir a grados variables de discapacidad en los casos más graves o en los casos insuficientes o inadecuadamente tratados.
La artritis reumatoidea se caracteriza por la inflamación persistente de la membrana sinovial articular. Con el tiempo, pueden aparecer erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación. Por último, pueden afectarse sistemas orgánicos múltiples.
La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro atiende todos los jueves de 12 a 15 en el Aula de Docencia del Hospital Central. Para mayores informes hay que comunicarse al 4763-5189 / 4722-3929.

No hay comentarios.: