lunes, agosto 03, 2009

Coronel Pringles: Una ayuda económica para el campo.

El lunes 3 de agosto, en horas de la mañana, se hizo entrega en Coronel Pringles de los subsidios enmarcados en el “Plan Ganadero Nacional – Plan de emergencia para pequeños productores”.
El acto se desarrolló en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura y estuvieron presentes los productores locales beneficiados. Los cheques fueron entregados por el Director de Producción y Cooperativismo de la comuna, Mariano Bareilles y el Intendente Municipal, el Dr. Aldo Luis Mensi.
Este plan de emergencia está destinado a productores que poseen de 1 a 50 cabezas de ganado vacuno. En el acto de hoy se entregaron 39 subsidios, por un total de 32 mil pesos, pero con variación en los montos de cada uno. Esto de acuerdo a la zona rural del partido; teniendo en cuenta la afectación climática o de otra índole a la que estuvo sujeto el productor rural y considerando si había recibido la ayuda en maíz entregada anteriormente.
“La idea es refortalecer los rodeos y que no mueran más vacas. La prueba de esto está en que el 98% de los productores destinarán el dinero a la alimentación. Agradezco a todos los representantes de las entidades relacionadas con el campo y la industria”, indicó el Director de la cartera productiva.
El Intendente Mensi resaltó este tipo de ayuda económica, señalándola como una pequeña inyección para el sector del campo. Además, adelantó que actualmente se está trabajando para entregar subsidios a productores que tengan entre 50 y 200 animales.
“Esta tarea la tenemos que hacer entre todos y dar pasos en común. Arrancamos con el maíz, ahora tenemos este subsidio para pequeños productores. Tenemos que continuar peleando y haciendo patria, porque si al campo le va bien, a Pringles le va de igual manera”, señaló el jefe comunal
Cabe destacar que ciertas zonas del distrito, altamente afectadas, tuvieron un pequeño plus en el subsidio entregado.

No hay comentarios.: