jueves, agosto 06, 2009

SAN ISIDRO: CULTURA Y ESPECTACULOS

Los sábados y domingos, a partir del 8 de agosto
VISITAS Y TALLER PARA CHICOS EN EL MUSEO HISTÓRICO PUEYRREDON
El Museo Histórico municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” abrirá sus puertas, con entrada libre y gratuita, a las familias los sábados y domingos, a partir de este sábado 8, y ofrecerá a chicos de 5 a 11 años un entretenido taller que se inscribe dentro del Programa Educativo que acompaña el nuevo guión de la casona del Bosque Alegre.
“El Retrato”, se trata de una actividad que comienza con una visita interactiva a las salas de retratos, aprendiendo los conceptos básicos del arte de retratar mediante juegos.
La segunda parte de la actividad consiste en un taller con modelo vivo en el cual los chicos podrán comprender y experimentar la tarea del retratista. Los chicos podrán llevarse a casa sus producciones.
Será los fines de semana durante el mes de agosto. La entrada es gratuita y la capacidad limitada. Habrá estricto orden de llegada. Media hora antes se encontrará a disposición del público una lista para anotarse.

*El próximo sábado 15
LIMPIARÁN LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL
Una jornada de limpieza para despejar los residuos que el río deposita en la costa de la Reserva Ecológica Municipal se realizará el próximo sábado 15, desde las 9.30, durante todo el día.
De la actividad, están invitados a participar todos los interesados. A quienes asistan se recomienda llevar guantes de goma o de trabajo y calzado adecuado. En caso de lluvia o sudestada, la jornada de limpieza se suspenderá.
“Esperamos poder dejar la Reserva limpia y que nos ayuden a mantenerla así utilizando los cestos de las calles”, expresa la Coordinadora de la Asociación Ribera Norte, Lic. Manuela Moreira.
Se recuerda que el Refugio Natural Educativo, ubicado en Camino de la Ribera , entre López y Planes y Almafuerte, es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
Fue creada en 1988 por el entonces intendente Dr. Melchor Ángel Posse, con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.
Para mayores informes comunicarse al 4747-6179.

*Este domingo 9
VISITA ECOLÓGICA A LA QUINTA PUEYRREDON
Dentro de las actividades organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, para este domingo 9 -a las 15- está programada una visita ecológica, a pie y gratuita titulada “Desde la barranca, los árboles”, que permitirá conocer la diversidad de especies arbóreas en las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”.
El punto de encuentro será en la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

*En Perito Moreno 2610, Villa Adelina
EL DOMINGO, LA CHACRA EDUCATIVA ABIERTA POR EL DIA DEL NIÑO
La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, permanecerá abierta de 14 a 17, con entrada libre y gratuita, para todos los chicos vecinos de San Isidro, con motivo de celebrarse el Día del Niño.
Puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 17.
El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.
Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.
Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

*El domingo 16
MUESTRA DE LUTHERÍA

Desde el próximo domingo 16, a las 15, en el multiespacio cultural “ La Nave Kadmon ” –Ituzaingó 632. San Isidro- se podrá visitar una muestra de luthería.
La exposición estará integrada por instrumentos musicales realizados por luthiers de la zona norte.
La entrada es libre y gratuita.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

*Juventud Prolongada, centros y ”Puerto Libre”
ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD
En San Isidro, el programa municipal para la tercera edad -denominado "Juventud Prolongada"-, reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.
A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de actividades que se llevan a cabo en diferentes lugares.
En total son 84 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en la sede central que está junto al río -“Puerto Libre”-, ubicado en Elcano 2340, Martínez, y que tiene, entre otras cosas, un natatorio diseñado con las condiciones más apropiadas para los mayores, comedores, quinchos, etc.
Por otra parte, un Centro de Recuperación complementa la propuesta deportiva y recreativa, y a él acuden todos los que, por indicación médica, necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.
Las que siguen son actividades y lugares que tienen que ver con el programa:
Gimnasia y Folclore.
Boulogne:
Sociedad de Fomento “Santa Rita”, Pichincha 320;
Club Atlético Boulogne, Av. Rolón 2248;
Sociedad de Fomento “9 de Julio”, Lainez 1905;
Centro de Jubilados “Abuelos Unidos de Boulogne”, Malvinas Argentinas 1833;
Club “Unión Boulogne”, Loria e Independencia;
Centro de Jubilados y Pensionados “Palomitas Blancas”, Figueroa Alcorta y Obarrio;
Centro de Jubilados “Sol Naciente”, Martín Rodríguez 771;
Centro de Jubilados “12 de Agosto”, Bulnes y Medrano;
Centro de Jubilados “Segundo Amanecer”, Av. Ader 275,
Sociedad de Fomento “Cap. Rosales”, Cazón y Cura Allievi.
Villa Adelina:
Sociedad de Fomento “La Meca”, Manuelita Rosas 822;
Centro de Jubilados y Pensionados “San Cayetano”, Av. Ader 1253;
Centro de Jubilados “Abuelos Felices”, Av. Ader 1547;
Círculo “Amistad 19”, Scalabrini Ortiz 1699;
Centro de Jubilados y Pensionados “Cristo Obrero”, Boedo 2324;
Centro de Jubilados “Vivir con Alegría”, El Indio y F.C. Rodríguez;
Centro de Jubilados “Los Pinos”, Av. Ader 1319. Beccar,
Centro Misional “Don Bosco”, Alvarado 1377;
Club Independiente de Beccar, Formosa 2045;
Club Social de Beccar, Av. Centenario 1941;
Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220;
Centro de Jubilados y Pensionados “Monteviejo”, Hudson 1731;
Centro de Jubilados y Pensionados “Abuelos de Beccar”, Formosa 2430;
Centro de Jubilados y Pensionados “Salvador Prado”, J. B. Justo 1067;
Centro de Jubilados y Pensionados 3° Edad “Punta Chica”, Av. Centenario 2551;
Centro “Savia”, General Lonardi 1842;
Centro “Arco Iris”, José Ingenieros 1621;
Martínez:
Biblioteca de Martínez, Arenales y Aristóbulo del Valle;
Centro de Jubilados y Pensionados “Activo de la 3ª. Edad”, Córdoba 2583;
Centro de Jubilados y Pensionados “Lomas de Martínez”, Entre Ríos 1996;
Centro de Jubilados y Pensionados “Acassuso”, Juncal 73;
Club Vélez Sársfield, Córdoba 143;
Centro de Jubilados y Pensionados “Arca de Noe”, Hipólito Irigoyen 1824;
San Isidro:
Asociación Libanesa de San Isidro, Garibaldi 402;
Centro de Jubilados y Pensionados “Recreativo 3ª. Edad”, Int. Becco 1059;
Centro de Jubilados “Don Bosco”, Av. Márquez 3031;
Centro Jubilados y Pensionado “Oasis”, Avellaneda 238;
Acassuso:
Centro “Turf”, Tres Sargentos 863. Gimnasia y Tareas pasivas
Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, Alvear 507, Martínez;
Música, Folclore y Plástica Campo Municipal de Deportes N° 8 “Puerto Libre”, Elcano 2340, Martínez.
Los programas de la tercera edad que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, tienen su sede en 9 de Julio 576 y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14. Las consultas telefónicas pueden realizarse en el 4512-3354.

*Desde el lunes 10 de agosto
CURSO DE CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO

En el marco del "Programa de Formación de Nuevos Líderes", que organizan la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, el próximo lunes 10 dará comienzo el curso “Consolidación y Desarrollo de Equipos de Trabajo”.
Dirigido a empresarios, industriales, comerciantes, líderes, estudiantes universitarios y recursos humanos en general, el Programa apunta a "innovar, planificar, desarrollarnos y optimizar nuestras capacidades productivas a través del conocimiento".
“Consolidación y Desarrollo de Equipos de Trabajo” se dictará en dos módulos de 8 horas los lunes 10 y 24 de agosto, de 18 a 22, en la sede de la CCIPSI , sita en Belgrano 262, 2º piso, San Isidro.
Los objetivos del curso son: Comprender la diferencia entre grupo y equipo, Gestionar el desempeño individual y el del equipo de trabajo, Fortalecer el trabajo en equipo, Lograr mejores resultados a través de la delegación y Medir la evolución del desarrollo en un equipo.
“Liderazgo”, “Técnicas de Comunicación”, “Técnicas de Motivación”, “Práctica de la delegación” y “Trabajo en Equipo”, son los contenidos que se desarrollarán.
" La Confianza como base de organizaciones exitosas", "Desarrollo personal y organizacional", "Repensar las organizaciones en tiempos de crisis", "Cómo realizar presentaciones exitosas" "Comunicando eficazmente las ideas" y "La construcción de la imagen de las organizaciones y de los líderes", son los cursos programados hasta fines de noviembre.
Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar al sitio www.plande.org.ar/capacitacion

*El domingo 16 en la Parroquia San José
CONCIERTO DEL CORO SANTA ISABEL

Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, el coro Santa Isabel dará un concierto el próximo domingo 16, a las 17.
Con la dirección del profesor Martín Caltabiano, el coro interpretará obras de música sacra, de ópera, zarzuela y de comedia musical.
El recital será en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.
Previamente, allí también –de 16 a 19- se podrá visitar la exposición de los artistas Luis Moragues y Margarita Godoy.
El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.
La entrada es un bono contribución a beneficio de Cáritas y obras parroquiales.
Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o bien por correo electrónico dirigiéndose a culturaparroquiasanjose@gmail.com

*El domingo 16
RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO SANISIDRENSE

Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se realizará el próximo domingo 16, desde las 15, una visita, a pie y gratuita, por el casco histórico sanisidrense y la Quinta de Mariquita Sánchez de Thompson, que habitó el actual Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”.
La recorrida partirá desde el atrio de la Catedral de San Isidro, ubicado en avenida del Libertador 16.199.
Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

No hay comentarios.: