miércoles, agosto 05, 2009

Se inauguró muestra “Carlos Alonso, ilustrador” en Museo de Bellas Artes


El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, inauguró hoy la muestra “Carlos Alonso, ilustrador” en el Museo Provincial de Bellas Artes, avenida 51 Nº 525. Las obras, que se exponen por primera vez en La Plata, constituyen trabajos realizados durante los sesenta y setenta.
El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, inauguró hoy la muestra “Carlos Alonso, ilustrador” en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” de la ciudad de la Plata.
Las obras que forman parte de esta muestra, y que se podrán visitar por primera vez en la ciudad de La Plata, incluyen los trabajos que este memorable artista realizó durante los años sesenta y setenta, para ilustrar La Divina Comedia de Dante, Romances del Río Seco, de Leopoldo Lugones y El matadero, de Esteban Echeverría.
Durante la inauguración, de la cual participaron también el Secretario Ejecutivo, Sebastián Berardi, y el Director de Artes Visuales, Rubén Betbeder, el presidente del Instituto Cultural manifestó que “estas actividades son parte de un proyecto de políticas culturales por el cual buscamos desarrollar y mostrar a nuestros mayores exponentes en sus distintas disciplinas”.
La tarea de Alonso como ilustrador comenzó a fines de la década del ’50, cuando el artista ganó el certamen organizado por una importante editorial. A partir de entonces realizó una vasta e innovadora tarea gráfica que incluyó el uso del collage, la escritura y la fotografía, procedimientos que hoy forman parte del trabajo habitual de los artistas.

No hay comentarios.: