sábado, agosto 08, 2009

Morón recibió 5 millones de pesos para seguridad

Serán utilizados para reforzar la seguridad en todo el partido, instalar cámaras en vía pública y ampliar la Central de Monitoreo y Emergencia.
El Municipio de Morón recibió 5 millones de pesos de la Jefatura de Gabinete de la Nación como parte de una primera entrega de 10 millones que será destinada a fortalecer el programa de Seguridad Ciudadana de Morón.
El dinero será distribuido de acuerdo al programa que lleva adelante la comuna y que fuera consensuado junto a los foros de seguridad municipales, y se utilizará para la instalación de 132 cámaras de monitoreo en vía publica en todo el partido, la ampliación de la sala de la Central de Monitoreo y Emergencia y la compra de 10 vehículos.
Además, se contempla la contratación de horas adicionales para personal de la Policía Bonaerense y la disposición de $700.000 anuales para reforzar el patrullaje de los policías sobre todo en las áreas centrales de todas las ciudades de Morón para la prevención de asaltos a comercios en horarios de atención al público.
Entre las acciones proyectadas se incluye la adquisición de 10 teléfonos celulares Nextel para los foros de seguridad, optimizando la comunicación con la comunidad, la Policía y el Municipio, y la instalación de cámaras de la red de comunicación inalámbrica para imágenes y datos en todo el distrito a través de fibra óptica, permitiendo captar imágenes de cualquier punto de Morón.
A principio de este año, el Municipio de Morón inauguró la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias con el objetivo de optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado ante cuadros de emergencia. Desde ese espacio se vigilan durante las 24 horas las 33 cámaras de seguridad que ya se instalaron en las calles, espacios públicos, oficinas municipales y principales arterias.
Se controlan además las 150 alarmas que el Municipio instaló en escuelas y jardines de infantes, y se visualizan y controlan la totalidad de los patrulleros que circulan en el partido a través de sistemas GPS y ABL, que también poseen las ambulancias y vehículos municipales.
La Central incluye también la coordinación de las líneas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME) y 911 (Policía), para optimizar los tiempos de respuesta ante una emergencia.
Por otra parte, el 29 de julio fueron incorporadas 13 motos nuevas a la flota de las comisarías del distrito enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Estos móviles marca Zanella reforzarán y le darán agilidad al desempeño de los agentes de Policía, que patrullan las áreas centrales de todas las ciudades de Morón y también servirán para prevenir asaltos.
Ya en noviembre de 2008 el Municipio había recibido 34 patrulleros 0 kilómetro que fueron incorporados a la flota de móviles policiales.

No hay comentarios.: