La diputada Maricel Etchecoin Moro ARI-CC presentó un proyecto de Ley por el cual se modificaría el Art.15 ley de Administración Financiera. En su proyecto de Ley la diputada se propone “establecer mayores niveles de precisión en el tratamiento que se debe aplicar a los proyectos de inversión pública”.
Etchecoin Moro, integrante de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, propone que integrar, expresamente, a la Ley de Inversiones Públicas 13.614 al cuerpo normativo de la Ley de Administración Financiera 13.767, que es la ley que regula, entre otros aspectos, el proceso presupuestario del sector público provincial.
“La Ley de Administración financiera del Estado provincial requiere, urgentemente, una adecuación en lo que respecta al sistema de control de la inversión pública”, afirmó Etchecoin Moro.
“El incumplimiento de los procedimientos de evaluación y selección de los proyectos de inversión, la no incorporación del listado de obras en el cuerpo dispositivo del presupuesto sancionado por la Legislatura y las prácticas de modificación ex post del plan de inversión pública, terminan dando por resultado una clara falta de transparencia en la utilización de los recursos públicos, ya que el presupuesto de inversión pública que debate y sanciona el Poder Legislativo termina convirtiéndose en un elemento de amplia flexibilidad, que puede ser modificado con elevada discrecionalidad por parte del Poder Ejecutivo Provincial”, concluyó la Diputada del ARI-CC.
Etchecoin Moro, integrante de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, propone que integrar, expresamente, a la Ley de Inversiones Públicas 13.614 al cuerpo normativo de la Ley de Administración Financiera 13.767, que es la ley que regula, entre otros aspectos, el proceso presupuestario del sector público provincial.
“La Ley de Administración financiera del Estado provincial requiere, urgentemente, una adecuación en lo que respecta al sistema de control de la inversión pública”, afirmó Etchecoin Moro.
“El incumplimiento de los procedimientos de evaluación y selección de los proyectos de inversión, la no incorporación del listado de obras en el cuerpo dispositivo del presupuesto sancionado por la Legislatura y las prácticas de modificación ex post del plan de inversión pública, terminan dando por resultado una clara falta de transparencia en la utilización de los recursos públicos, ya que el presupuesto de inversión pública que debate y sanciona el Poder Legislativo termina convirtiéndose en un elemento de amplia flexibilidad, que puede ser modificado con elevada discrecionalidad por parte del Poder Ejecutivo Provincial”, concluyó la Diputada del ARI-CC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario