miércoles, agosto 05, 2009

Comienza construcción de nueva escuela en Carmen de Patagones


Con la firma del inicio de obra, se formalizó hoy el comienzo de los trabajos de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 2 del distrito de Carmen de Patagones, obra que se realizará a través del programa nacional “Más Escuelas”, con una inversión superior a los 5,6 millones de pesos.
El nuevo edificio escolar estará emplazado en un predio ubicado entre las calles Carmelo Bottazzi y D´orbiny, y contará con nueve aulas, laboratorio de Ciencias, biblioteca, aula de informática, gabinete psicopedagógico, espacio multipropósito, dependencias para la dirección y secretaría, sala de cooperadora, portería, salón de usos múltiples, comedor, sanitarios y vestuarios. El presupuesto de la obra fue establecido en 5.693.854,26 pesos; los trabajos estarán a cargo de la empresa Meccall SRL, con un plazo de ejecución de 12 meses.
De esta manera se dará respuesta a un antiguo reclamo de la comunidad educativa, que venía solicitando un nuevo espacio para la centenaria escuela de aquel distrito del sur de la Provincia, que actualmente funciona en la denominada Manzana Histórica, donde también se encuentra la sede del Gobierno local.
El jefe comunal, presente en el acto, consideró la firma del inicio de obras como “la coronación de años de esfuerzo”, por lo que manifestó su agradecimiento al “trabajo en conjunto que se ha encarado con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y con el Gobierno nacional”. Asimismo, Curetti dijo que la construcción de la escuela “va a resolver dos problemas fundamentales del distrito: la ocupación de gente que necesita de trabajo en este momento complicado que tenemos por la gran sequía y, desde el punto de vista educativo, porque si queremos progresos, tenemos que invertir en educación”.
Se licitó la construcción de cuatro jardines de infantes
En tanto, se realizó también hoy la apertura de sobres correspondientes a licitaciones para la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes que se crearán en distintos distritos del territorio provincial, obras que serán ejecutadas a través de los programas nacionales “700 Escuelas” y “Más Escuelas”.
El acto se llevó a cabo en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial, de la Dirección General de Cultura y Educación, en la capital provincial.
Una de las obras corresponde a La Matanza, donde se construirá un jardín de infantes en la calle Méndez de Andes entre Andalaga y Concejal Settino, en la localidad de Rafael Castillo. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 1.444.575 pesos.
También se levantará un edificio para un nuevo jardín de infantes en la localidad de Arturo Seguí, partido de La Plata. En este caso, el presupuesto oficial es de 1.469.820 pesos y se prevé un plazo de ejecución de 240 días.
Finalmente, se prevé la construcción de un jardín en la localidad de Pablo Nogués, en el distrito de Malvinas Argentinas, y otro en el Barrio El Lucero, de Tigre. Para cada una de estas obras se asignó un presupuesto de 2.935.152 pesos y un plazo de ejecución estimado en los 300 días.
Cabe destacar que la apertura de sobres con propuestas para la construcción de estos cuatro edificios para jardines de infantes está incluida en una serie que se inició el pasado lunes, e incluye otros 12 edificios escolares que se edificarán en diversos distritos del territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada de ayer, se abrieron sobres para la construcción de tres jardines a crear. Uno de ellos ubicado en el Barrio Gendarmería, de Glew, en el partido de Almirante Brown; otro en la localidad de Monte Grande, en Esteban Echeverría, y un tercero en el Barrio 6 de Enero de Berazategui. También una escuela primaria en Quequén, partido de Necochea, el Jardín de Infantes Nº 919 del Barrio Centenario, en Coronel Rosales, y para el jardín de infantes que se construirá en Villa Nocito, en Bahía Banca.
Mientras que el lunes fue el turno de la apertura de sobres para la construcción un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 206 de Chivilcoy; nuevas sedes para los Jardines de Infantes Nº 908, en Villa Harding Green, Nº 934, en Villa Belgrano, y Nº 947, en Villa Muñiz, todos de Bahía Blanca; para el Jardín de Infantes Nº 904 en el Barrio Los Robles, en Laprida; y para el edificio de un jardín de infantes que se creará en el Barrio Sur, en Baradero.

No hay comentarios.: