miércoles, agosto 05, 2009

CORONEL PRINGLES: La comuna pringlense hizo entrega de pensiones

En la mañana del martes 4 de agosto pasado, en el despacho del Intendente Municipal, Dr. Aldo Luis Mensi se llevó a cabo el acto de entrega que beneficia, en esta oportunidad, a doce vecinos pringlenses.
Acompañando al jefe de la comuna local, estuvo el Director de Previsión Social, Dr. Rafael Streitemberger, quienes conjuntamente realizaron el otorgamiento de dichas pensiones.
En un acto muy emotivo, Mensi entregó personalmente cada pensión a quienes habían realizado los trámites con antelación. En total fueron doce, de las cuales diez eran nacionales y las dos restantes correspondieron a provincia.
De las diez nacionales, siete corresponden a no contributivas por invalidez y cada beneficiario percibirá $550 todos los meses, siendo su primer día de cobro en los próximos días. Las tres restantes corresponden a madres de siete hijos y recibirán un importe de $770 mensuales. Cabe destacar que los nuevos pensionados cuentan con la cobertura social PROFE (Programa Federal de Salud)
En cuanto a las pensiones de carácter provincial las mismas corresponden por invalidez por un monto de $200 cada una a cobrar mensualmente a partir de los próximos días con la cobertura de I.O.M.A (Instituto de Obra Médica Asistencial).
“Seguimos entregando pensiones a pesar de que hay que luchar mucho para conseguirlas, pero gracias a las gestiones de Mensi, podemos estar orgullosos de esta entrega, prometiendo que vamos a seguir peleando para continuar obteniendo alguna respuesta del gobierno”, enfatizó Streitemberger.

No hay comentarios.: