sábado, agosto 08, 2009

Coronel Pringles: Se entregaron tarjetas del Plan más Vida.

El viernes 7 de agosto, en horas de la mañana, se realizó la entrega de 137 tarjetas del Plan Más Vida a vecinas de Coronel Pringles.
El acto se llevó a cabo en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura y contó con la presencia del Director de Desarrollo Social y Trabajo de la comuna, Sergio Lari y del Intendente Municipal, el Dr. Aldo Luis Mensi.
Las beneficiarias del mencionado plan habían completado con anterioridad los formularios pertinentes para recibir su tarjeta.
Cada vecina, una vez finalizado el acto formal y luego de haber llenado los formularios necesarios, se dirigió hacia la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires para hacer efectivo el retiro de su tarjeta.
Con este elemento, cada mujer tendrá un monto en su cuenta de $80 ó $100 de acuerdo a las diferentes categorías, en las cuales se considera la cantidad de hijos, salario, necesidades y otros ítems.
Este monto de dinero funcionará como una tarjeta de débito, pero con el tope en pesos ya fijado y será destinado únicamente para artículos o productos de primera necesidad como harina, fideos y leche. El tercer viernes de cada mes, el dinero ya estará en la cuenta de cada una para que sea utilizado.
Es importante destacar la labor de las asistentes maternales de cada una de las salas de de primeros auxilios de todo Coronel Pringles, quienes tuvieron que organizarse para que cada vecina reciba su tarjeta de manera impecable, haciendo un seguimiento detallado de cada uno de los casos.
Anteriormente se habían entregado 117 del Plan Más Vida, bajo la dirección de Telémaco Subijana, quien estuvo al frente del área de Acción Social hasta hace unos meses atrás.
Este plan proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y, de acuerdo a las compras que hace cada beneficiario, se hará un seguimiento estricto de los alimentos que la gente elige. De esta manera, y a posteriori se desarrollará un mejor manejo de este plan que cada vez involucra a más familias.
“Vamos a seguir trabajando para que este plan llegue a más personas. Es una ayuda que seguramente les servirá mucho a cada vecino, por más que el monto no sea de relevancia, y al mismo tiempo es una pequeña inyección económica para el comercio local”, indicó Lari durante el acto.

No hay comentarios.: