jueves, agosto 06, 2009

Tras rumores de coimas, la Legislatura aceptó el veto sobre publicidad exterior

(La Política On Line). Se trata de la norma que terminó con la renuncia del jefe de asesores de Espacio Público, quien se fue deslizando que se habría repartido dinero entre los diputados para que sea una ley “Light”. Luego el Ejecutivo vetó dos artículos, uno para permitir publicidad en las marquesinas y otro en las azoteas de Palermo y Las Cañitas, que ahora fue aceptado por los legisladores.
La Legislatura porteña aceptó hoy el veto parcial que había dado el Ejecutivo sobre dos polémicos artículos de la Ley de Publicidad Exterior.
En una extraña movida del macrismo ya que se alteró el orden del día para dar tratamiento y aprobar el Despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales que resolvió aceptar el veto parcial de la Ley 2936, la aceptación fue aprobada con la abstención abstuvieron los bloques Nueva Izquierda, Socialismo, Diálogo por Buenos Aires, Espacio Plural y parcialmente Coalición Cívica.
El veto del Ejecutivo porteño se basó en dos artículos: uno para que las marquesinas puedan contener publicidad.
El otro es la posibilidad de colocar publicidad en las azoteas en tres áreas de las zonas de Palermo y Las Cañitas.
Cuando el año pasado fue sancionada la ley el ex jefe de asesores de Espacio Publico, Fabian Rodriguez Simón, renunció a su cargo tras conocerse el veto parcial a la Ley y deslizó por lo bajo que un grupo de legisladores habría cobrado coimas para aprobarla.
Esto desató hasta un pedido de informes del legislador Eduardo Epszteyn.

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