martes, junio 15, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: DOCUMENTAL SOBRE LOS EX COMBATIENTES.

El Auditorio del nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas fue el escenario que Artes Visuales S.A eligió para presentar el documental “14 de Junio, lo que nunca se perdió”, un film que narra la historia de un grupo de soldados que en el año 1982 fue a Malvinas y entró en combate el último día de la guerra.
Con la capacidad de la sala colmada (son 250 las butacas con que cuenta el flamante auditorio), entre el público se encontraban soldados y oficiales pertenecientes a la compañía “A” Tacuarí del Regimiento N° 3 del Ejército Argentino “Manuel Belgrano”, los verdaderos protagonistas de la historia que intenta rescatar el sentido de la valentía y la fuerza de la amistad, a través de una historia que expresa sus angustias, miedos, convicciones, orgullo y todas sus sensaciones
“La verdad que se le pone a uno la piel de gallina al ver este documental donde quienes han sido partícipes de esta guerra pueden comentar todas las vivencias y cómo es la situación en la actualidad, así que estamos muy contentos de que se haya estrenado esta filmación en nuestra sala aquí en el nuevo Palacio y de que nos estén acompañando todos, los ex combatientes de Malvinas Argentinas, el público presente, directores, funcionarios”, comentó el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, tras la proyección de la película.
Durante los 76 minutos que dura el documental, la palabra de los verdaderos protagonistas de esta historia, relata los distintos momentos que compartieron: la llegada a las islas, pasando por la convivencia, la batalla y el regreso, y lo vivido después de Malvinas y el presente. Un presente en donde aún hoy se pueden escuchar los ecos de la guerra y que los mantiene sólidamente unidos, a través de los lazos de amistad.
“En realidad es revivir un poco lo que nos pasa todos los días, porque como contaban en el documental nosotros tenemos un contacto permanente en nuestra compañía y tratamos eso, de “estar”, expresó el Soldado Patricio Gustavo Perez. Y visiblemente emocionado agregó: “Esta es nuestra historia. Hay muchísimos veteranos que han tenido sucesos históricos y que han pasado totalmente desapercibidos porque la historia es así, nos trasciende y es muy poco eltiempo para empezar a entenderlo”.
Otro de los protagonistas, el Teniente Coronel Victor Hugo Rodriguez, con la voz entrecortada por las lágrimas expresó: “Los días más gloriosos de mi vida están en Malvinas. Pero venir a este reencuentro en este día tan especial donde estábamos sufriendo la derrota, estar hoy acá recomponiendo los ánimos nos hace muy felices. Y ver el escudo de Malvinas Argentinas, y que las autoridades de este municipio se hayan dignado a darnos tan popular auditorio donde estuvo el pueblo presente, para nosotros es decir “valió la pena haber peleado en Malvinas”.

No hay comentarios.: