domingo, julio 25, 2010

Comienza campaña de prevención del cáncer de colon

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) realiza la campaña para la prevención y detección precoz del cáncer de colon “Si tu Cuerpo no Habla, Pregúntale”, con el apoyo de Roche Argentina. Esta iniciativa apunta a fomentar el diagnóstico a tiempo de esta enfermedad y a concientizar a la comunidad sobre los hábitos de prevención del cáncer de colon.
Las personas interesadas podrán solicitar un turno desde el 26 de julio hasta el 31 de agosto al 0800-800-COLON (26566) para realizarse un test gratuito de sangre oculta en materia fecal en la sede de Lalcec de Capital Federal, en el Hospital Dr. Carlos B. Udaondo, el Hospital General de Agudos José M. Penna o en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Carlos Bocalandro.
La consulta se realizará con médicos especialistas y en el caso de personas que deban ser derivadas para hacerse estudios complementarios (como una colonoscopía) se les otorgará turnos especiales a lo largo del mes.
También se repartirán folletos en la vía pública para difundir esta actividad e informar sobre el cáncer de colon, sus síntomas, y destacar el valor de la detección precoz en la salud y calidad de vida de las personas. Además, se invita a la comunidad a sumarse a la campaña “Si tu cuerpo no habla, preguntale”, a través de su página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Si-tu-cuerpo-no-habla-Preguntale/135060776525441.

No hay comentarios.: