miércoles, julio 28, 2010

Continúa abierta la inscripción para la capacitación de docentes de arte

Hasta el viernes 6 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Capacitación para docentes de Artística, que otorga puntaje a los maestros de arte de instituciones educativas de nivel primario de gestión estatal que cumplan con la asistencia y aprobación de los seminarios. El programa está organizado por la Dirección General de Cultura y Educación. La capacitación se llevará a cabo en tres sedes que se establecerán en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Hasta el viernes 6 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Capacitación para docentes de Artística, que otorga puntaje a los maestros de arte de instituciones educativas de nivel primario de gestión estatal que cumplan con la asistencia y aprobación de los seminarios. El programa está organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación Artística, en articulación con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

La capacitación, que se organiza en seminarios de música, plástica e interdisciplinarios, se llevará a cabo en tres sedes que se establecerán en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Los docentes inscriptos deberán elegir una de esas ciudades para cursar los seminarios y sólo aquellos que vivan en los distritos en los que se dicten seminarios y la disciplina específica no sea de su incumbencia, podrán cursar los interdisciplinarios en su lugar de origen y los específicos en otra.

Cada seminario tiene una duración total de 40 horas repartidas en clases presenciales y no presenciales. Para música y plástica se realizarán tres seminarios propios y tres interdisciplinarios.

La aprobación de la capacitación y la obtención del puntaje quedan sujetas a la asistencia mínima a cinco de los seis seminarios de cada sede y a la realización y aprobación de un trabajo práctico final sobre un contenido o cuerpo de contenidos de alguno de los seminarios dictados. En el mismo, se deberán integrar en un análisis reflexivo uno o varios de los temas abordados en articulación con la práctica docente y la experiencia personal en cada caso.

Cada uno de los seminarios contempla diferentes abordajes a la crisis del pensamiento moderno que pone al descubierto lo endeble del paradigma positivista, dando lugar a nuevas reflexiones estéticas y filosóficas.

Sus objetivos principales son analizar críticamente el impacto de los diferentes enfoques y modelos ideológicos que se dan cita en los paradigmas de la educación artística actual, y analizar críticamente los aportes de las corrientes interpretativas y de la educación artística en las políticas de Estado, a partir de una revisión de la propia práctica profesional.

Tanto la inscripción como los cronogramas, la bibliografía correspondiente, o cualquier otra información de interés, podrán encontrarse en la página web http://www.dea-capacitacion2010.blogspot.com/ y en www.abc.gov.ar.

No hay comentarios.: