martes, julio 27, 2010

Malvinas Argentinas. Homenaje a Evita, la descamisada

Este lunes 26 de julio se recordó en Malvinas Argentinas a Eva Duarte de Perón a 58 años de su desaparición física. La ceremonia se desarrolló en la plaza Hipólito Bouchard de la ciudad de Grand Bourg y contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti y de la edil María Ester Burgos, entre otros concejales.
Luego de la entonación del Himno Nacional y de la ofrenda floral al pie del busto de la “líder espiritual”, fue el momento de los discursos y de recordar los valores de Evita.
Jorge Lopresti destacó la necesidad de explicarles a los jóvenes quién fue la mujer que revolucionó la cuestión social en el país, por ejemplo luchando por el sufragio femenino. “Fue la que pudo terminar con esta distinción de clases de que los ‘grasitas’ eran la gente olvidada, la que no podía acceder a las vacaciones, Eva fue la que dignificó junto al general Perón al trabajador”, sostuvo.
Por otra parte, Lopresti explicó que la fecha del paso a la inmortalidad de Eva permite al pueblo festejar la posibilidad de seguir enarbolando las bandera de Evita y de Perón y de poder ser los transmisores a las nuevas generaciones de lo que es la doctrina justicialista. “Una doctrina aplicada en trabajo, en administración, como lleva adelante el intendente Cariglino, no de pico sino de hechos”.
“En Malvinas Argentinas estamos orgullosos de tener un conductor como Cariglino que expresa no solamente al justicialismo sino a la diversidad de ideas y de proyectos para toda la comunidad”, agregó Lopresti.
La concejal Burgos también tuvo palabras para con Evita a quien la recordó con profunda emoción. “Nos tomó a todos de sorpresa, los que practicábamos el peronismo como lo seguimos haciendo hoy, porque nos parecía imposible que hubiera muerto Evita. Ella había vivido muy pocos años, pero vino a cumplir con su misión”.

No hay comentarios.: